Ponte en contacto

Papantla

Determinan estrategias de seguridad para Cumbre Tajín 2022

Publicado

en

Papantla, Ver.- Dependencia de seguridad de los tres niveles de gobierno, sostuvieron una reunión de trabajo para determinar las estrategias que se van a implementar durante el festival Cumbre Tajín 2022, misma que se va a celebrar del 18 al 20 de marzo.

Dicha reunión de trabajo se realizó en las instalaciones del parque temático Takilhsukut y estuvieron presentes los representantes de las dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, junto con las corporaciones que conforman la misma, donde se presentó el proyecto de seguridad que se mantendrá durante los días de este festival, mismo que luego de dos años regresa a ser presencial.

Cabe mencionar que el objetivo es que durante los días de Cumbre Tajín 2022 se ponga en marcha el operativo de seguridad para que los turistas by visitantes se sientan seguros, por lo que se contará con una importante cantidad de elementos que custodiarán al interior del parque temático, a las afueras y en los accesos.

Mediante dichas acciones se van a garantizar unas festividades seguras, por ello la celebración de esta reunión operativa de logística previo al inicio de Cumbre Tajín 2022, a fin de evitar cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la integridad física de la población y visitantes.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: CEDH firma convenio con el Ayuntamiento de Papantla

Papantla

Servicio de internet gratis en Mecatlán

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– Con el fin de que los pobladores de la cabecera municipal de Mecatlán, tengan acceso a internet de forma gratuita, el alcalde, Bonifacio Antonio Sosa, realizó un contrato del servicio de internet particular, el cual tendrá una capacidad de alcance de 50 metros a la redonda.

Foto: Delhy Galicia

Por parte de las autoridades municipales señalaron que no se adjudica a la instalación que CFE se encuentra realizando, el servicio de internet se localiza en el punto de Wi-Fi que se encuentra en el palacio, donde se muestran los equipos y se observa que no están sujetos a algún programa del gobierno del estado no compañía de CFE.

Foto: Delhy Galicia

Por parte del alcalde, Bonifacio Antonio Sosa, mencionó que la instalación del servicio de internet es para que los pobladores estén comunicados, cumpliendo uno compromiso más que se hizo en campaña y en próximas fechas el servicio de internet se llevará a las comunidades.

Foto: Delhy Galicia

“Con la puesta en marcha de este servicio, los mecatecos podrán estar comunicados con sus familiares que estan fuera, con las nuevas tecnologías se requiere ir a la vanguardia y hoy niños jóvenes y adultos pueden accesar de forma gratuita al servicio gratuito de internet.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Respaldan a casi cuatro mil productores afectados por Grace

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) y el Ayuntamiento realizarán la entrega de recursos dentro del programa Seguro Agrícola Catastrófico, ello derivado de las afectaciones que en agosto del 2021 provocó el huracán Grace en territorio papanteco.

Foto: Noreste

El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, acompañado del titular de SEDARPA en Veracruz, Dr. Evaristo Ovando Ramírez, encabezaron este acto que tendrá dos sedes, en la zona urbana, las canchas anexas del auditorio Fernando Gutiérrez Barrios y en la zona rural la localidad de Pueblillo.

Foto: Noreste

Este beneficio deriva de una gestión que el entonces legislador y hoy alcalde realizó en apoyo a campesinos que perdieron parcial o totalmente sus cosechas de cítricos y maíz.

Foto: Noreste

Cabe citar que uno de los problemas a que se enfrentaron a inicios de año, fue el que muchos de los afectados no podían acceder al beneficio debido a que legalmente no tenían manera de comprobar la propiedad de sus predios.

Foto: Noreste

Ante ello, el Ayuntamiento a través del departamento de Desarrollo Agropecuario, tramitaron 1500 constancias de posesión para que fueran incluidos en la entrega de estos recursos.

Foto: Noreste

En total son 120 las comunidades beneficiadas en esta entrega de recursos y en ese sentido el alcalde Eric Domínguez, agradeció al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez por el respaldo dado al sector agrícola papanteco y resaltó la disposición de la SEDARPA para venir a Papantla a dar la ayuda tan necesitada.

Tras la puesta en marcha de esta entrega de recursos en la ciudad, el Alcalde se trasladó a Pueblillo, donde ante los beneficiados hizo mención a que el Gobierno de la 4T ha demostrado que está del lado del Pueblo y sobre todo cuando este más lo ha necesitado.

Durante el recorrido, Domínguez Vázquez fue acompañado por el diputado local Magdaleno Rosales Torres a quien agradeció públicamente su respaldo.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Realizan iniciativa Tequio por mi Escuela en el Iztcalli en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– Como parte de la iniciativa “Tequio por mi Escuela”, implementada por la Secretaría de Educación de Veracruz, en el Jardín de Niños Iztcalli, se puso en marcha acciones de limpieza para que los alumnos cuenten con espacios limpios a la hora de regresar a clases el próximo 29 de agosto.

Foto: Delhy Galicia

Al frente de estos trabajos estuvo la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar en coordinación con La delegada Regional de la SEV, la L.E.P. Melisa Hernández Pérez, apoyando en dichas labores de limpieza que se pusieron en marcha en dicho plantel escolar.

Se informó que los trabajos consistieron en el mantenimiento de los patios de la escuela así como las aulas, actividad organizada por la directora del jardín de niños y efectuada en conjunto con la plantilla docente y padres de familia.

Foto: Delhy Galicia

La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, mencionó que gracias a los padres de familia se pudo hacer la limpieza en dicho jardín de niños, regresando un poco a las instituciones educativas, que habrán de recibir a los alumnos durante el inicio del próximo ciclo escolar.

Señalando que tras la pandemia, las escuelas estuvieron abandonadas y saqueadas y las carencias se fueron subsanando, para lo cual se contó con el apoyo de la Consejos de Participación Escolar, los cuales seguirán apoyando en las labores de desinfección que se van a estar aplicando para el cuidado de los alumnos.

Foto: Delhy Galicia

Por su parte la delegada de la SEV, Melisa Hernández Pérez, tuvo la oportunidad de dialogar con el personal de la escuela para conocer situaciones presentes en la misma y dar seguimiento a las peticiones y de alguna manera ir resolviendo

En esta iniciativa “Tequio por mi Escuela”, se sumó el maestro, Sirilo Hernández Hernández, director de Educación Indígena en el Estado, además del Secretario General del CT342, Saúl Hernández Morales y maestros de Educación Indígena, quienes también fueron partícipes en dicha actividad que son de beneficio para los alumnos de las diferentes instituciones educativas.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.