Ponte en contacto

Nota roja

Detienen a líder huachigasero y dos de sus cómplices por explosión de ducto en Xochimehuacan

Publicado

en

Xochimehuacan, Puebla.- Ricardo N., alias “El Callo”, fue detenido con otras 2 personas, por su presunta responsabilidad en la explosión de un ducto de Gas LP, que dejó cuatro muertos y más de 200 viviendas afectadas el pasado 31 de octubre.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplió orden de aprehensión en contra de Ricardo «N» alias “El Callo”, Miguel Ángel «N» y Antonio «N», presuntos implicados en esta explosión.

El organismo detalló que el día de la explosión, los tres sujetos manipularon una toma clandestina dentro de un inmueble de la Avenida Ferrocarril, ocasionando la combustión por propagación de gas.

Se dio a conocer que “El Callo”, fue aprehendido en Cancún en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, mientras que sus cómplices fueron capturados en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Los tres aprehendidos fueron puestos a disposición ante la autoridad judicial para enfrentar cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa.

Cabe señalar que en esta Junta Auxiliar siguen las tareas de reparación de viviendas, además de que algunas de las familias siguen sin regresar a sus hogares, luego de que fueron declaradas pérdida total, ante esto el Gobierno del Estado de Puebla confirmó que se construirán nuevas casas para los afectados en áreas de Flor del Bosque y camino al Hospital El Batán.

Redacción Noreste

Nota roja

Capturan a ladrón por atorarse en azotea en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Un presunto ladrón fue detenido tras quedarse atorado en la estructura de una azotea, en la colonia laureles, municipio de Xalapa, donde en un principio se creyó que intentaba matarse.

El hecho se registró la mañana de este lunes, cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó que una persona presuntamente intentaba aventarse de la azotea de una casa en la esquina de las calles Higueras y Ferrocarril Interoceánico.

El apoyo fue canalizado a elementos del cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Estatal y un cuerpo de socorro.

Foto: Arturo Espinoza

Tras la llegada de los socorristas, éstos rescataron un sujeto, el estaba atorado en una estructura, el cual posteriormente se supo que no intentaba quitarse la vida, sino que había intentado robar en el inmueble.

Posteriormente el detenido fue trasladado al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica determinaría su situación legal.

Foto: Arturo Espinoza

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Ejecutan a balazos a constructor en Oluta

Continua Leyendo

Nota roja

Lo detienen con metanfetaminas en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, obtuvo de la autoridad judicial la legalización de detención e imputación de Juan Pablo “N”.

Al hoy investigado se le atribuye presunta responsabilidad penal por hechos que la Ley tipifica como delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de metanfetaminas en agravio de la salud pública, cuyos sucesos se encuentran registrados dentro del Proceso Penal 04/2022.

Por tal motivo, el juez de Control le impuso la medida cautelar de firma periódica por el tiempo que dure el proceso y su situación jurídica será definida en próxima fecha.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Realizarán Caminata de Vida Activa y Saludable en Tuxpan

Continua Leyendo

Nota roja

Ejecutan a balazos a constructor en Oluta

Publicado

en

Por

Oluta, Ver.- Un constructor de 55 años de edad fue ejecutado a balazos por hombres armados a las afueras de una vivienda en el barrio Cuarto, municipio de Oluta.

El ataque se registró la tarde de este lunes, cuando Humberto Cortés Salcedo, alias Tío Kike, se encontraba sobre la calle Guerrero, a la altura de Independencia.

Foto: Arturo Espinoza

La fuente indicó que en esos momentos llegaron sujetos armados, quienes se dirigieron hacia el constructor, para luego dispararle varias veces y huir con rumbo desconocido.

Vecinos alertaron al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo al personal de la Policía Estatal, Municipal y Protección Civil.

Tras la llegada de los socorristas, éstos confirmaron el deceso del agraviado, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.

Foto: Arturo Espinoza

La calle fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento de la ejecución.

Minutos después el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense; nada se supo de los asesinos.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Empleado muere tras ser aplastado por camión en Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.