Ponte en contacto

Nota roja

Detienen a líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato

Publicado

en

Foto: Informativo Ágora.

Guanajuato.- Este viernes, la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Estatal, detuvieron a Fernando Emmanuel, alias “El Panther” y considerado el líder del poderoso Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) que opera en la región centro de México.

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes oficiales de Guanajuato, quienes además informaron que el “El Panther”, en sus intentos por evadir a la justicia se sometió a procedimientos quirúrgicos para realizarse injertos en cara y cabello.

“Este objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, clasificado así por ser uno de los principales generadores de violencia, cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos”, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de un comunicado.

Foto: Periódico Correo.

José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, era quien dirigía este grupo delictivo que se disputa el control territorial del estado de Guanajuato con el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sin embargo, el 2 de agosto del año pasado, “El Marro” fue capturado en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, ubicado en el la zona centro de la entidad, tras un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales.

Tras su caída, Adán Ochoa, alias “El Azul”, asumió las riendas de dicha organización criminal, pero en octubre también fue capturado.

Foto: El Sol de Irapuato. Fue detenido con una colorida arma de fuego larga.

Así, el poder del Cártel de Santa Rosa de Lima ha ido disminuyendo, aunque sigue enquistado en la misma región de Guanajuato, operando en municipios como Celaya, Villagrán y Cortazar.

Ahora, Fernando Emmanuel “N”, alias “El Panther”, quien se ostentaba como líder de la agrupación, fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía estatal.

“Una vez concretada la detención del Panther, quien cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos, se pudo establecer que en su intento de evadir a la Justicia se sometió a una cirugía estética para realizarse injertos en cara y cabello”, detalló la Fiscalía.

Además, el capo criminal fue detenido con una colorida arma de fuego larga y diversos cartuchos útiles, según la información proporcionada a medios.

Entre los delitos en los que podría estar implicado están el agredir a balazos a integrantes de la Fiscalía local el pasado 20 de abril en Celaya, hecho en el que fallecieron tres delincuentes.

Con Información EFE.

También te puede interesar ver: Localizan sin vida a “Calamardo” líder del Cártel del Golfo

Nota roja

Asesinan a puñaladas a joven mujer en Acayucan

Publicado

en

Por

Acayucan, Ver. – Una joven mujer fue asesinada a puñaladas en la colonia centro del municipio de Acayucan, donde el agresor logró escapar.

El hecho se registró la tarde de este viernes, cuando vecinos de la calle Javier Mina, a la altura de la calle Miguel Hidalgo pidieron auxilio el número de emergencias 911.

Foto: Arturo Espinoza

Los testigos mencionaron que una mujer había sido atacada a puñaladas por un sujeto, el cual había logrado darse a la fuga.

El apoyo fue canalizado a elementos de la Policía Municipal y personal paramédico de Protección Civil de Oluta.

Tras la llegada de los socorristas, éstos confirmaron el deceso de una mujer de aspectual joven, quien vestía un pantalón de mezclilla y una blusa negra con puntos blancos, la cual quedó tirada sobre la banqueta.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien minutos más tarde acudió a tomar conocimiento del asesinato.

Foto: Arturo Espinoza

Posteriormente la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde se espera que pueda ser identificada pues está como desconocida.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Un herido tras volcadura de patrulla en Coatzacoalcos

Publicado

en

Por

Coatzacoalcos, Ver. – Un herido y daños materiales fueron el choque de una patrulla Municipal, contra un automóvil en la colonia Puerto México, municipio de Coatzacoalcos.

Foto: Arturo Espinoza

El accidente se registró la tarde de este viernes, cuando la patrulla marcada con el número económico 222853, circulaba sobre la avenida Juventino Rosas, de la citada colonia.

Sin embargo al llegar al crucero con la calle Ambrosio Solórzano, no respetó el paso de preferencia impactando a un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color azul, placas de circulación YAU204A.

Foto: Arturo Espinoza

Debido a lo anterior, el chofer de la patrulla perdió el control de la unidad oficial, para luego volcarse con las llantas hacia arriba.

Testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo personal de diversos cuerpos de socorro, quienes a su arribo atendieron al elemento policiaco de nombre Javier Rodríguez Tapia.

Foto: Arturo Espinoza

Personal de Tránsito del Estado llegó al lugar a hacerse cargo del percance, donde posteriormente los involucrados quedarían a disposición de la autoridad vial.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Hombre fallece tras ser baleado en calles de Córdoba

Publicado

en

Por

Córdoba, Ver. – Un hombre falleció tras ser atacado a balazos por sujetos armados cuando conducía su auto en la colonia México, municipio de Córdoba.

El hecho se registró alrededor de las 7:00 horas de este jueves, cuando Pedro Rodríguez, de 50 años de edad conducía un automóvil sobre la avenida 10.

Sin embargo al llegar al crucero con la calle 6, sujetos con armas de fuego a bordo de otro vehículo lo interceptaron, para luego dispararle varias veces.

Tras el ataque, los responsables escaparon con rumbo desconocido, por lo que vecinos pidieron auxilio número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal paramédico de la Cruz Roja.

Foto: Arturo Espinoza

Después de la llegada de los socorristas, éstos atendieron al lesionado, para luego trasladarlo a un hospital donde minutos después perdió la vida.

La zona del ataque fue acordonada requerirá la presencia del Ministerio Público, quien minutos más tarde tomó conocimiento del ataque.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.