Ponte en contacto

Nota roja

Detienen a párroco acusado de violación en Hidalgo

Publicado

en

Acusado de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada cometida contra dos personas, un sacerdote identificado como  J. L. G. E., fue aprehendido en el estado de Hidalgo.

Los hechos de los que es acusado el párroco ocurrieron en 2019, en los municipios de Atlapexco y en Yahualica, mientras se desempeñaba como ministro de culto religioso, de acuerdo con los datos que han trascendido a partir de su aprehensión.

El clérigo aprovechó su calidad de sacerdote para hacerse de la confianza de sus víctimas, a quienes atacó sexualmente y quienes finalmente denunciaron por separado.

De acuerdo con información obtenida por Excélsior, en los próximos días un juez penal definirá la situación legal del acusado, en tanto la procuraduría del estado investiga si hay más casos de personas que hayan sido víctimas del imputado.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: CDMX es una de las ciudades más afectadas por al pandemia en el mundo

Nota roja

Taxista atropella a peatón e intenta huir en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Un taxista fue detenido por elementos de Seguridad Pública tras atropellar a un peatón y dejarlo malherido en la avenida Rébsamen, municipio de Xalapa.

El hecho se registró la mañana de este miércoles, cuando un hombre intentó cruzar la citada avenida, a la altura de la unidad habitacional Xalapa 2000.

Sin embargo al realizarlo sin precaución fue impactado por un taxi que presuntamente circulaba a exceso de velocidad, mismo que momentáneamente su conductor detuvo la marcha, para luego huir del lugar.

Testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal paramédico del grupo Panteras de Seguridad Pública.

Tras la llegada de los socorristas, éstos atendieron al lesionado, mientras que elementos de la Policía Estatal capturaron al presunto responsable, a la altura de la entrada a la unidad habitacional Santa Rosa.

Posteriormente el taxista sería trasladado al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica determinaría su situación legal.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Rescatan a 67 migrantes en Tuxpan

Continua Leyendo

Nota roja

Rescatan a 67 migrantes en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, resguardó a 67 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Derivado de un reporte sobre la presencia de personas extranjeras en un hotel ubicado en la avenida Clavijero, en la colonia La Rivera, en esta ciudad, las fuerzas del orden acudieron a inspeccionar el lugar en donde hallaron a los migrantes, entre ellos 33 menores de edad.

Foto: La Guardia Nacional, resguardó a 67 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras; entre ellos 33 menores de edad.

Luego de aplicar los protocolos correspondientes en materia de rescate humanitario, las personas resguardadas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los procedimientos correspondientes.

Foto: En varias ocasiones el Hotel España ha sido escenario de acciones similares.

Estos hechos se registraron la tarde del martes en el Hotel España ubicado en la calle Clavijero, de la colonia Centro, de esta localidad; es de mencionar que en varias ocasiones este inmueble ha sido escenario de acciones similares.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Rescatan a migrantes en Tamaulipas; viajaban en más de 40 vehículos

También te puede interesar ver: Emite Veracruz el Protocolo Interinstitucional para Atención de Personas Migrantes

También te puede interesar ver: Rescatan a más de 700 migrantes, eran transportados en 3 tráileres en Tamaulipas

También te puede interesar ver: Empresarios mexicanos no han dado empleo a integrantes de caravanas migrantes

También te puede interesar ver: Inauguran Feria de Salud Intercultural para Población Indígena Migrante en Papantla

Continua Leyendo

Nota roja

Camión TUPR despedaza tractor agrícola en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan Veracruz.- Un camión de la empresa TUPR que era conducido de manera temeraria, chocó con un tractor y lo despedazó; es de mencionar que dos personas que viajaban en el autobús quedaron lesionadas. El responsable deberá pagar los daños materiales.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que este aparatoso accidente se registró en la carretera Tuxpan- Cazones, a la altura de la comunidad de Países Bajos perteneciente a este municipio.

Foto: Un camión de la empresa TUPR que era conducido de manera temeraria, chocó con un tractor y lo despedazó.

Las unidades que participaron en este percance son un autobús marca DINA, color blanco, propiedad de la empresa TUPR, con número económico 300, sin placas de circulación conducido por Filiberto V.L.

Así como un tractor, marca Newholland, color azul, sin placas de circulación, que remolcaba una rastra agrícola, y un remolque para el traslado de pastos, conducido por Elías C.R quien resultó ileso tras el percance.

Foto: Dos pasajeros del autobús quedaron lesionados.

Se dio a conocer que tras el accidente quedaron lastimados Natalia P.S y Carlos C.D ambos con domicilio en la comunidad de La Esperanza, de esta localidad, pero que por suerte no fueron trasladados en algún hospital.

El parte de la Dirección de Tránsito Municipal revela que el conductor del camión es quien invadió carril de circulación y se impactó con el tractor; es de mencionar que una parte del barandal del puente ubicado en esa zona también resultó afectado.

Foto: El conductor del camión es quien invadió carril de circulación; una parte del barandal del puente ubicado en esa zona también resultó afectado.

Finalmente los vehículos fueron enviados al corralón para los trámites correspondientes; cabe mencionar que el estado de salud de los lesionados es estable. Por otra parte la circulación de la carretera mencionada tardó poco más de tres horas.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.