España.- Dos agentes de la Policía Nacional española y dos de la Guardia Civil, todos fuera de servicio, detuvieron a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a una azafata en pleno vuelo desde Madrid a Cancún, ciudad en la que entregaron a las autoridades mexicanas al pasajero.
El arrestado, un estadounidense de 41 años, habría insultado y amenazado a otros pasajeros, agredido con varios puñetazos a uno de ellos y realizado tocamientos a una azafata, informaron a EFE este martes fuentes policiales.
Según uno de los testigos, el hombre tocó a la azafata con una actitud que calificó de «manoseo», lo que podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual.
Foto: Clic Noticias
Además, el presunto agresor se había bebido una botella de whisky que había introducido en el avión y amenazaba con encerrarse en el baño y causar un incendio o hacer saltar las alarmas de fuego con un mechero.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre en un vuelo entre Madrid y Cancún operado por la empresa World2fly, de la compañía española Iberostar.
A mitad de trayecto, cuando el avión atravesaba el océano Atlántico y ante la situación de inseguridad que estaba provocando el pasajero, la tripulación solicitó que, de haber algún miembro de las fuerzas de seguridad del Estado, lo notificasen.
En el vuelo viajaban dos agentes de la Policía Nacional española y otros dos miembros de la Guardia Civil, quienes no se conocían y se pusieron a disposición del comandante de la aeronave.
Según el relato de los hechos al que tuvo acceso EFE, el piloto les comunicó que, tras activar el protocolo correspondiente a estas situaciones y ante la voluntad de la empresa de interponer una denuncia contra el pasajero conflictivo, los cuatro agentes pasaban a ser la máxima autoridad del avión y responsables de su seguridad.
Foto: La Sexta
Al estadounidense, de unos 1,85 metros de altura y complexión fuerte, lo encontraron en la última fila de asientos del avión -lugar que posteriormente descubrirían que no le correspondía- exhalando el humo de un cigarrillo electrónico hacia el resto de pasajeros.
Al percatarse de la presencia policial, trató de huir y forcejeó con los agentes, siendo finalmente reducido e inmovilizado con unas bridas de plástico.
Tras cachearle, los agentes localizaron el mechero en un bolsillo de la chaqueta, un destornillador punzante en su neceser y su pasaporte, lo que permitió filiarle como un ciudadano estadounidense nacido en 1982.
Los miembros de las fuerzas de seguridad custodiaron al hombre durante las cinco horas restantes del vuelo, durante las cuales se dedicó a continuar insultando al resto de pasajeros y a los propios agentes.
Una vez aterrizados en Cancún, el hombre pasó a disposición de tres agentes de la Guardia Nacional mexicana, quienes se hicieron cargo de su custodia.
Texcoco.- Un alumno de la Escuela de Mecánica de Motocicletas, ubicada en Texcoco, fue rociado con gasolina y prendido fuego por sus propios compañeros.
Cristian Carranza platicaba con sus compañeros de clase cuando uno de ellos le roció gasolina que llevaba en una botella.
El joven se disponía a ir al baño a limpiarse cuando otro compañero sacó un encendedor, lo activó y le prendió fuego.
Es señalado por el delito de lesiones dolosas agravadas. Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, mejor conocido como ‘Molino de las Flores’.
Autoridades trabajan en la detención del segundo implicado, quien le prendió fuego a Cristian.
México.- Un bólido entró a la atmósfera terrestre y cruzó el cielo sobre la zona centro de México.
El presunto meteorito fue captado la madrugada de este martes, a las 1:23 h.
Hace unas horas (01:23:50 UTC-6) un #bólido entró a la atmósfera sobre los cielos del centro de México, el objeto fue visto en la ciudad de México, Morelos, Hidalgo, el estado de México, entre otros.
Usuarios de redes sociales comentan haber apreciado un meteorito esta madrugada. El hecho fue captado en un video por un automovilista en la carretera Amecameca-Cuautla. Fue perceptible en Morelos, Estado de México y CDMX
Argentina.- Una mujer golpeó a un hombre de 74 años, quien padece discapacidad motriz, debido a que se molestó porque le pidió que recogiera de la banqueta las heces de su perro.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la mujer de 28 años atacó a plena luz del día al adulto mayor en Virrey Liniers, en el barrio porteño de Boedo, en Argentina.
En las imágenes se puede observar que el hombre de la tercera edad llega a su casa y al bajar de su auto nota que un perro acaba de defecar sobre la acera.
Por lo anterior, se acerca a la mujer para exigirle a la dueña del perro, que se encontraba mirando su celular, que limpiara las heces del perro frente a su hogar.
Sin embargo, la respuesta de la mujer fue tomar un trozo de madera que había en un bote de basura para atacar al señor.
🚨 LE RECLAMÓ POR LA CACA DEL PERRO Y LO GOLPEÓ BRUTALMENTE CON LA CORREA
📌Un hombre de 73 años terminó ensangrentado luego que le reclamara a una mujer que levantara la caca de su perro. Ocurrió en Virrey Liniers al 1700, en #Boedo . ¡QUÉ MAL ESTAMOS COMO SOCIEDAD! pic.twitter.com/DdEFYt50u1
Al tratar de huir de la agresión, el adulto mayor tropieza y cae al suelo, momento que la mujer aprovecha para atacar directamente al hombre con el palo.
Pese a que intentó levantarse, el abuelito no lo logró por los golpes que recibía; incluso, la mujer le da patadas en la cabeza.
Tras casi un minuto, la mujer suelta la madera y se va caminando junto con su perro, mientras el anciano trata de levantarse, trastabilla y vuelve a caer.
El clip también muestra cómo la mujer regresa y ataca el auto del señor y a él una vez más.
La agresión paró hasta que vecinos del lugar intervienieron para que la mujer dejara de golpear al anciano e ingresar a su casa.
Paramédicos acudieron al lugar y auxiliaron al adulto mayor, quien presentaba traumatismo en rodilla izquierda y herida cortante en el cuero cabelludo.
La policía logró la detención de la atacante, pero quedó en libertad luego de que su abogado aseguró que ella padece de esquizofrenia.
La justicia porteña le impuso a la atacante una orden de alejamiento de al menos 200 metros de la víctima y luego fue liberada.