Ponte en contacto

CDMX

Detienen a presunto feminicida de la enfermera Marilú

Publicado

en

Twitter: @c4jimenez

Ciudad de México.- La noche del domingo elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al principal sospechoso del asesinato de la enfermera Marilú Camacho Zaragoza, quien fue reportada como desaparecida y posteriormente fue hallada sepultada en el patio de una de sus casas, en la alcaldía Tlalpan.

El hombre detenido fue identificado como Juan “M”, de 50 años, quien era su concubino y fue el mismo quien denunció la supuesta desaparición de Camacho Zaragoza y aparentemente brindó datos falsos a las autoridades sobre el paradero de la mujer.

Foto: Twitter

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), a la mujer la asesinaron y la enterraron en el predio del Pueblo de Santo Tomás Ajusco, hace unas tres semanas. 

Un par de perros la encontraron el sábado por la tarde en el momento en el que rascaban en el lugar en el que fue sepultada. Vecinos lo notaron y llamaron a su hermano Pascual, y éste a la Policía, misma que finalmente sacó de ahí el cuerpo de Marilú.

La pareja de Marilú es el principal sospechoso de cometer el crimen. Fue él quien denunció que estaba desaparecida, pero también inventó que solía desaparecerse y que ya se había ido de la casa en tres ocasiones.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: Diputados avalan prisión preventiva para abuso sexual infantil y feminicidio

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Pruebas rápidas han mostrado más de 2 mil contagios en CDMX

Publicado

en

CDMX. En cuatro días se logró advertir 2 mil 227 contagios de Covid-19 con las pruebas de antígeno que implementó el gobierno de la Ciudad de México y las cuales se realizan en varios puntos de la capital del país.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de la capital, dependencia que precisó que se realizaron 11 mil 837 pruebas del 20 al 23 de noviembre.

Es decir, en cuatro días dieron resultado positivo el 18.8 por ciento las pruebas realizadas.

Al dar a conocer la implementación de esta estrategia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que si bien se incrementará el número de contagios, lo que se pretende es reducir la positividad.

La intención es detectar a las personas infectadas por el virus Sars-CoV-2 y aislarlas, en vez de ordenar un confinamiento general que implica repercusiones en varios sectores de la capital.

Hay que recordar que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México puso a disposición las pruebas de antígeno en varias zonas. En 57 kioscos (ubicados en colonias prioritarias) y 26 macro kioscos (establecidos en plazas, explanadas y estaciones del STC Metro); así como en los 117 Centros de Salud de la capital.    

Fue el pasado 14 de noviembre cuando Sheinbaum Pardo anunció la aplicación de estas pruebas, las cuales fueron aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). La idea es duplicar la cantidad de test que se aplican actualmente, que son cinco mil. 

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

CDMX

A puñetazos contra comerciantes de CDMX por negarse a pagar extorsión

Publicado

en

CDMX.- Un video en el que comerciantes de la Ciudad de México están siendo golpeados circula en redes sociales.

Al menos tres comerciantes fueron golpeados en la alcaldía Miguel Hidalgo por supuestamente negarse a pagar una extorsión.

Aparentemente, los comerciantes de verduras y legumbres habían sido amenazados por quienes dijeron ser del Cártel de Tláhuac, pero se negaron a entregarles dinero.

Foto: Captura de Pantalla.

Derivado de la negativa, los involucrados fueron golpeados con palos y a puñetazos por varios hombres.

De acuerdo con reportes, cuando las autoridades se dieron cita en el lugar, detuvieron a uno de los vendedores afectados sin que se conozca el motivo.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar: Monedas de 50 centavos que valen hasta 3 mil 500 pesos

También te puede interesar: ¡Gana dinero usando Snapchat! La app pagará por contenidos virales

Continua Leyendo

CDMX

Habrá marcha feminista el próximo miércoles en CDMX

Publicado

en

CDMX. Diversos colectivos feministas anunciaron que el próximo miércoles 25 de noviembre se realizará una marcha para exigir la erradicación de la violencia contra la mujer.

La marcha recorrerá las calles de la Ciudad de México y pretende llegar a la plancha del Zócalo capitalino.

Las manifestantes han solicitado a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México que se les permita la libertad de expresión y no impedir el acceso a la Plaza de la Constitución.

Durante una manifestación por parte de grupos feministas, realizada el 28 de septiembre por motivo de la legalización del aborto, un grupo de policías mujeres de la Ciudad de México impidieron el acceso a los colectivos que buscaban llegar a la plancha del Zócalo.

Este miércoles se celebra el Día Internacional de la de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por lo que las organizadores de la marcha invitan a todas las mujeres sumarse a este manifestación.

(Con información de Eje Central/OM)

Continua Leyendo

CDMX

La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

Publicado

en

Foto: Yucatán a la Mano

CDMX. – El gobierno de la Ciudad de México y las autoridades del templo mariano, informaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre próximos como medida preventiva a los contagios de coronavirus.

«Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería. De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre», informaron autoridades gubernamentales y eclesiásticas.

Con dichas medidas se busca evitar aglomeraciones que fomenten el contagio. La Iglesia invitó a los fieles a festejar a la Virgen de Guadalupe a distancia.

Foto: Twitter / Protección Civil de Ciudad de México

A través de un comunicado conjunto también se informó que el gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa.

«Con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e Internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx«.

Se recordó que desde el siglo XVI, el Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de hombres y mujeres «que han encontrado en la Virgen María de Guadalupe una maternal protección frente a las adversidades y una fuente de inspiración en los procesos sociales».

Sin embargo, este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de México derivado de la pandemia por el nuevo coronavirus, por lo que, aunque se entiende que millones de personas deseen acudir al templo Mariano, «en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males», no será posible.

Con información de SUN

Te puede interesar: Conoce como dio inicio la celebración a la Virgen de Guadalupe

Continua Leyendo

CDMX

Se creará un tren eléctrico que conecte Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco con la CDMX: AMLO

Publicado

en

CDMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se construirá un moderno sistema de transporte (Tren eléctrico) que conectará los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco del Estado de México con el oriente de la capital del país.

Durante la supervisión de los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en el Bitúnel Portal Oriente, el presidente López Obrador explicó que ya se está afinando el proyecto ejecutivo para definir costos, tiempos y no dejar inconclusa la obra cuando termine su sexenio porque fue uno de sus compromisos de campaña.

“Aquí en el Estado de México tenemos un compromiso pendiente con el gobernador y con la jefa de gobierno de la ciudad de México, vamos a atender porque los compromisos se cumplen, que es un sistema de transporte también moderno, de Ixtapaluca, Chalco a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes la Paz o a la estación del metro más cercana para comunicar Ixtapaluca, Chalco, valle de Chalco a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con la ciudad capital”, dijo.

Acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza (PRI) y el titular de la SCT, Jorge Arganis Día Leal; el Mandatario federal dijo que una de las metas de su administración es que se cuente con más de 2 mil kilómetros vías férreas para trenes modernos como las del Tren Maya, del Istmo, de Guadalajara y Toluca – Ciudad de México.

Resaltó el avance que se tiene en el tren Toluca – ciudad de México, que representará una inversión una vez concluida la obra de 90 mil millones de pesos.

(Con información de El Universal)

Continua Leyendo

CDMX

Localizan camioneta que atropelló a mujer en CDMX

Publicado

en

CDMX. Este viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la camioneta, Nissan NP300 Frontier, que arrolló a una mujer en San Jerónimo, fue localizada en la alcaldía Iztapalapa, cerca del Reclusorio Oriente.

El pasado martes 17 de noviembre, se difundió un video donde un hombre a bordo de una camioneta provoca la caída de una mujer y la arrolla. Los hechos ocurrieron en la avenida Luis Cabrera en San Jerónimo de la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México.

En el video se observa a la camioneta que había chocado contra el carro de la mujer quien baja de su vehículo y se acerca a hablar con el conductor, en ese momento el hombre intenta darse a la fuga, por lo que la conductora sujeta de la puerta del copiloto lo que ocasionó que cayera y siendo arrollada por el vehículo y sufrir diversas fracturas.

Las cámaras de distintas calles de la Ciudad de México lograron dar con el paradero de la camioneta y con el presunto dueño identificado como Guillermo Álvarez «B», que cuenta con dos domicilios registrados, uno en la alcaldía Iztapalapa y otro en el municipio de La Paz en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para hallar al responsable que conducía el vehículo.

Los últimos informes mencionaban que la mujer había tenido severas fracturas y lesiones, sin embargo, no se ha dado a conocer su estado de salud.

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

CDMX

Alertan por venta de medicamentos antiparásitos falsos

Publicado

en

CDMX. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la comercialización ilegal de productos falsificados de Ivermectina e Ivermin.

Gracias a una denuncia de Laboratorios Grossman S.A., la Cofepris pudo realizar un análisis comparativo de los productos y llegar a la conclusión de que existen algunos falsificados.

“El medicamento Ivermectina, tiene la denominación distintiva: IVEXTERM, con Registro Sanitario 566M2001 SSA IV, presentación caja de cartón con 2, 4, 6 o 100 tabletas, el cual tiene indicación terapéutica autorizada de: Escabicida, Pediculicida, Oxiuriasis, Ascariasis, Uncinariasis y Trichuriasis, es fabricado por Tecnofarma, S.A. de C.V., para Laboratorios Grossman S.A.”, resaltó.

Mientras que aquellos que son falsificados señalan: lote No. 382820, fecha de caducidad 22 DIC 2022, frasco 4 tabletas, sin registro sanitario, para Ivermectina; lote No. SC2025, fecha de caducidad JUN 2023, frasco 4 tabletas, registro sanitario 566M2001 SSA IV, para Ivermin.

La Cofepris pidió a la población revisar bien el producto y su información antes de adquirirlo y consumirlo, y en caso de ya tenerlo, puede realizar una denuncia ante el organismo.

Aunque estos medicamentos se utilizan contra infecciones de algunos parásitos, algunas personas han señalado que funciona como tratamiento contra la Covid-19, sin que esto haya sido confirmado por el sector salud.

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

CDMX

Alistan Ley Seca en CDMX

Publicado

en

CDMX. Para reducir el número de contagios por Covid-19, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, CDMX, dio a conocer que a partir de este viernes a las 18:00 horas, hasta el domingo a las 23:00 horas, se implementará la Ley Seca en la demarcación.

El alcalde Adrián Rubalcava Suárez, precisó que mientras la Ciudad de México se mantenga en semáforo naranja con alerta para volver a rojo, los fines de semana habrá Ley Seca en Cuajimalpa.

Además, ratificó que se mantendrá activo el operativo contra fiestas clandestinas que busca evitar concentraciones masivas, en el cual participarán elementos de la policía auxiliar y personal de la alcaldía.

De acuerdo con el gobierno capitalino, los bares y antros no podrán abrir y sólo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, asimismo, el horario de cierre será a las 22:00 horas.

El personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Alcaldía, notificará de manera constante a los negocios que se abstengan de comercializar bebidas alcohólicas, además de ser supervisados los protocolos sanitarios de cada establecimiento.

Por último, Rubalcava Suárez hizo un llamado a la ciudadanía a evitar salir de casa en medida de lo posible, así como utilizar cubrebocas en todo momento con la única finalidad de priorizar la salud.

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

CDMX

CDMX al límite del semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

en

CDMX. Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital del país continuaría en semáforo epidemiológico naranja con alerta, pero advirtió que la metrópoli se encuentra al límite, por lo que se podría retroceder al rojo.

En videoconferencia, la mandataria anunció que habrá nuevas reglas para actividades económicas en los distintos establecimientos y se fortalecerá las medidas sanitarias en colaboración con el sector privado.

Además informó la intensificación del sistema QR de identificación de contagios en espacios cerrados, que los negocios deben implementar, para permitir alertar a la ciudadanía, de manera preventiva, si están en riesgo por un caso activo de Covid-19.

La mandataria manifestó que a partir del lunes todos los giros no esenciales, como gimnasios y clubes deportivos, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio con menos de cinco empleados, estéticas, peluquerías y salones de belleza y parques de diversiones, deberán cerrar a las 19:00 horas.

La morenista recordó la iniciativa de las alcaldías Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlahuac, Tlalpan y Xochimilco donde durante el fin de semana habrá Ley Seca.

Sheinbaum destacó el incremento de pruebas de Covid-19, que están disponibles en 117 centros de Salud, kioscos instalados en diversas colonias de atención prioritaria y en las explanadas de las alcaldías, y 26 macro kioscos en zonas de tránsito y afluencia como estaciones del metro, además señaló la aplicación de pruebas rápidas de antígenos, mismas que pueden solicitarse en dichos lugares.

La mandataria capitalina hizo nuevamente un llamado a los ciudadanos a tomar todas las precauciones y seguir las medidas sanitarias establecidas para evitar que la ciudad vuelva al semáforo rojo.

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

CDMX

Horarios y días en que aplicará la «ley seca» en alcaldías de la CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.- Con el objetivo de evitar la realización de fiestas y concentración de personas para combatir la propagación de Covid-19, 16 alcaldías de Ciudad de México y un municipio del Estado de México aprobaron prohibir la venta de alcohol.

La «ley seca» será los días 20, 21 y 22 de noviembre con un horario que abarcará desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo, las alcaldías que lo van a llevar a cabo son:

Iztapalapa
Iztacalco
Venustiano Carranza
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Gustavo A. Madero
Tláhuac 
Miguel Hidalgo

Tláhuac, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo hará una excepción para el sector restaurantero, la cual permitirá la venta de bebidas alcohólicas únicamente con alimento y no botanas.

Foto: Web

Para el 27, 28 y 29 de noviembre, las siguientes alcaldías cumplirán la ley seca en el horario establecido:

Álvaro Obregón 
Azcapotzalco 
Benito Juárez
Coyoacán
Magdalena Contreras 
Milpa Alta
Tlalpan

Las autoridades notificarán a los negocios que se abstengan de comercializar las bebidas alcohólicas en sus establecimientos. 

Con información de El Universal

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.