Ponte en contacto

CDMX

Detienen en Club de Industriales a Alejandro del Valle, accionista de Interjet

Publicado

en

Ciudad de México.- La mañana de este jueves la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  realizó la captura del empresario  Alejandro Del Valle, quien es accionista de Interjet y fue socio de Miguel Alemán Magnani, actualmente prófugo.

La captura tuvo lugar en el Club de Industriales, en Polanco, de esta ciudad capitalina.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que agentes cumplieron con una orden de aprehensión en la alcaldía Miguel Hidalgo en contra del empresario, por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico, por un monto de 66 millones 285 mil pesos. 

Por su parte la periodista Carmen Aristegui comentó que la raíz de la detención podría tener relación con lo ocurrido con Radiópolis :

“Lo que nos dicen las fuentes que hemos podido consultar a raíz de la versión de la detención es que tendría que ver con lo ocurrido en Radiópolis, con una acusación de fraude genérico y el tema de los fondos para adquirir Radiópolis”. 

A inicios de este año, Del Valle aseguró que Carlos Cabal Peniche no aportó un sólo dólar en la compra que se hizo del 50 por ciento de las acciones de Grupo Radiópolis.

“Ni en Radiópolis ni en Interjet ha metido un sólo dólar. Me dijo ‘vamos a comprar Radiópolis, yo consigo dinero en un banco en Europa y pagamos’. Yo lo que hice fue pagarle directamente 5 millones de dólares en efectivo a Televisa, nunca llegó el dinero y tuve que ir a conseguirlo, declaró.

Foto: El Iniverso. Del Valle aseguró que Carlos Cabal Peniche no aportó un sólo dólar en ambas compañías.

La situación financiera de Interjet despierta interés desde febrero de 2020, cuando la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de 3 mil millones de pesos (150 millones de dólares) a diversas instancias federales.

En ese entonces la aerolínea tachó de “imprecisa” la información y después presumió de un acuerdo con el fisco, pero el Sistema de Administración Tributaria (SAT) respondió que la empresa debe pagar.

Foto: Desde febrero de 2020, la organización  MCCI reportó que Interjet adeudaba más de 3 mil millones de pesos (150 millones de dólares) a diversas instancias federales.

La compañía anunció en julio de 2020 una inyección de 150 millones de dólares de los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle para reforzar la estructura interna y el plan de operaciones.

Pero Cabal Peniche abandonó en noviembre la empresa mientras que Del Valle se convirtió en diciembre en presidente de Interjet al desplazar a la familia del exmandatario de México Miguel Alemán (1946-1952), fundadora en 2005 de la aerolínea.

Redacción Noreste/Información Aristeguri/Latinus

CDMX

Aplazan de nueva cuenta la audiencia contra exfuncionarios por colapso de la L12 del Metro CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- La audiencia donde se imputará a 10 exfuncionarios del Metro por su presunta responsabilidad en la tragedia de la Línea 12 nuevamente fue aplazada, ahora hasta el 7 de marzo de 2022.

La comparecencia, que este viernes duró cuatro horas, se aplazó porque las partes no conocen los detalles del acuerdo reparatorio al que llegaron Grupo Carso y el Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con reportes.

Foto: El Imparcial

Los 10 funcionarios están acusados por homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, por el derrumbe ocurrido en mayo.

Cristopher Estupiñán, abogado de las víctimas del colapso, manifestó que las partes tienen derecho a conocer los términos de la reparación del daño que acordaron Carso y la administración capitalina, “no obstante, la Fiscalía simplemente le dijo al juez que la Unidad de Mecanismos Alternativos no había autorizado proporcionar esta información, a lo cual él, en lugar de hacer valer su determinación, simplemente toma por buena la excusa de confidencialidad“.

Foto: El Cántaro Noticias

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX miércoles 01 de diciembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente miércoles 01 de diciembre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

Los autos que no podrán circular este miércoles 1 de diciembre de 2021 cuentan con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, además de holograma 1 y 2.

Foto: Animal Político

En ese sentido, tendrán que estar estacionados de las 5:00 a las 22:00 horas en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México y solamente 18 municipios del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

Mientras que los autos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos sí podrán circular sin restricción, según establece la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Las fuentes móviles o vehículos matriculados en el extranjero o Entidades Federativas distintas al Distrito Federal, Estado de México y Estados que celebren convenios de homologación para el proceso de verificación vehicular, o que no porten el holograma de verificación, o que porten algún holograma no reconocido por el Distrito Federal, se limita su circulación, un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas; así como, en un horario matutino de lunes a viernes de las 05:00 a las 11:00.

El Programa Hoy No Circula no aplica para los automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, así como para el transporte público y los servicios de emergencia.

SUSPENSIÓN DEL PROGRAMA
La autoridad ambiental emitirá el aviso por el cual se suspenda la aplicación del presente Programa, en días festivos, inhábiles, de descanso obligatorio o en temporadas vacacionales, tomando en cuenta que la calidad del aire no genere un riesgo a la salud de la población, lo cual se determinará mediante un análisis de las condiciones climatológicas, del monitoreo de la calidad del aire y de la concentración de emisión de contaminantes en el Distrito Federal o Zona Megalopolitana.

Foto: El Economista

SANCIONES
Los vehículos y conductores de fuentes móviles o vehículos que circulen en las vialidades y calles del Distrito Federal que infrinjan las medidas previstas en este Programa, se harán acreedores a las sanciones establecidas en el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular; así como, en el Reglamento de Tránsito Metropolitano o el que le sustituya y demás disposiciones aplicables, sin perjuicio de que sean retirados de circulación y remitidos al depósito vehicular, en el que deberán permanecer hasta que se pague la multa correspondiente y en el caso de los vehículos detenidos durante Contingencia Ambiental, también habrá que esperar a que la misma concluya.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: CDMX: Julio Serna, exjefe del gabinete de Mancera, es detenido

Continua Leyendo

CDMX

CDMX: Por variante ómicron refuerzan vigilancia en aeropuerto

Publicado

en

Por

Foto: El Universal

Ciudad de México.- Este domingo, en conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, afirmó que ni en la capital ni en el país se ha identificado la presencia de la nueva variante del Covid-19 conocida como ómicron, descubierta en Sudáfrica, sin embargo, destacó que se refuerza la supervisión en el aeropuerto, con atención especial a cierto tipo de vuelos, a fin de detectar este virus a tiempo.

Agregó que al Gobierno de la Ciudad les corresponde la vigilancia epidemiológica, pero sobre todo están en coordinación también con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, responsables de los análisis.

“Nosotros también tenemos un convenio con el Instituto Nacional de Medicina Genómica, que hace investigación relacionada con la mutación del gen del virus del Covid-19y a partir de ahí es que nosotros pudiéramos llegar a saber si es que hay presencia de esta variante en la Ciudad de México, hasta ahora no hay ninguna alerta en este sentido”, dio a conocer la funcionaria de Salud.

Abuelito que falleció tras vacuna tenía problema cardiaco: Oliva López
Foto: Excelsior. La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, señaló que las vacunas existentes siguen protegiendo contra las formas graves del Covid-19

La epidemióloga informó que, de acuerdo con los estudios que realizan los grupos de investigación, ómicron es una variante con 30 mutaciones, con lo que se presume es mucho más transmisible y evade los mecanismos de inmunidad natural y los de vacunación, razón por la cual ha puesto en alerta a los científicos y autoridades de salud.

Sin embargo, agregó que se trata de los primeros indicios de lo que se ha identificado de la nueva variante, por lo que aún no hay resultados contundentes.

“Pero todavía se está en este proceso y por lo pronto es nada más darle seguimiento y no tener gran alarma hasta que no sepamos exactamente cuáles son las condiciones de esta variante y nosotros estar como siempre atentos”, asumió.

Explicó que cuando se habla de que es capaz de evadir la inmunidad no es que lo haga en su totalidad, sino que significa que puede bajar un poco la eficacia del biológico, pero las vacunas existentes siguen protegiendo contra las formas graves del Covid-19.

Subrayó que ante la ómicron o cualquier otra variante el llamado a la población es que se mantengan las medidas sanitarias y acuda a vacunarse afín de evitar daños graves en la salud así como la propagación del virus.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.