Ponte en contacto

Nacional

Detienen a ex senador panista Jorge Luis Lavalle

Publicado

en

Ciudad de México.- El ex senador Jorge Luis Lavalle fue detenido cuando acudió al Reclusorio Norte a desahogar un elemento de prueba durante la audiencia inicial en la que se le imputaron los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictiva y cohecho, relacionadas con sobornos recibidos para que se aprobaran las reformas estructurales durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial de la Federación, esta madrugada, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) ya había solicitado y argumentaba que el político panista debía ser detenido y permanecer en prisión preventiva, y se discutían pruebas tanto de inculpación como de defensa como parte del caso que se inició con motivo de las acusaciones realizadas por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien aseguró que congresistas mexicanos recibieron recursos que eran de Pemex y de la empresa Odebrecht para votar en favor de la aprobación de modificaciones en materia energética y petrolera, entre otras.

De acuerdo con las fuentes, Jorge Luis Lavalle se encontraba en el estado de Querétaro, cuando se acordó que era necesaria su presencia en el Reclusorio Norte, y entonces él se trasladó a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para desahogar la diligencia, cuando fue detenido por agentes federales y con ello es el primer político relacionado con el tema Odebrecht-Pemex que es encarcelado.

Emilio Lozoya Austin, quien recibió 10.5 millones de dólares de soborno por parte Odebrecht convirtió en testigo colaborador de la FGR y se encuentra en libertad.

En este caso, Lavalle deberá permanecer en prisión por lo menos hasta el próximo miércoles cuando el juez de control determine si lo vincula a proceso o considera que no hay elementos de prueba que acrediten su responsabilidad en los delitos que se imputan

Nacional

En Durango presas de agua se encuentran en niveles críticos

Publicado

en

Por

Foto: elsiglodedurango

Durango. – Las presas de agua del estado se encuentran en niveles críticos de almacenamiento.

Los cuerpos de agua de las presas  Guadalupe Victoria y Garabitos que abastecen el campo también están a punto de secarse por completo.

“Antes tenían más agua, ahorita tienen muy poquita, ahorita estos días que llovió agarró poquita agua, pero en realidad están casi secos ya no hay”.

Foto: elsiglodedurango

El director de Desarrollo Rural del municipio de Victoria de Durango señaló que la sequía de este 2021 podría ser peor que la del 2011.

“Muy parecida a la del 2011, 2010-2011, si no es que esta podría ser peor que aquella”.

La complicada situación en la que se encuentran las presas ha provocado la muerte masiva del ganado, así como el 92 de 150 de comunidades rurales de la capital se han visto afectadas.

Con información de UNOTV

Continua Leyendo

Nacional

Gobierno de México planea concluir vacunación contra coronavirus en octubre (Video)

Publicado

en

Por

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé terminar el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 para el mes de octubre del presente año, justo antes de la llegada del invierno en el país.

De esta forma, el Gobierno de México prevé haber vacunado a toda la población mexicana contra el nuevo coronavirus diez meses después de iniciado este proceso, el cual comenzó a finales de diciembre de 2020.

Foto: Web

“Por eso les decía que se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre, toda la vacunación, de modo que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos”, recalcó.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer los siguientes pasos en el proceso de inmunización contra COVID-19 en México, donde apuntó que para finales del mes de junio se planea que todas las personas entre 50 y 59, además de las embarazadas, tengan al menos una dosis de la vacuna.

El presidente de México afirmó que para julio se estaría comenzando con la etapa de inmunización de personas entre 40 a 49 años de edad·

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Violador Serial anda libre

Publicado

en

Por

Ciudad de  México.- Este domingo, una mujer realizó una denuncia por violación ante la Fiscalía General de Justicia, un sujeto la atacó en las calles de la Alcaldía de Tlalpan cuando regresaba de trabajar.

Según las autoridades y de acuerdo con la declaración de la fémina, el sujeto realizó las mismas acciones de un violador serial que ya tienen en la mira.

De acuerdo con reportes de la policía, el sospechoso, de tez morena, aborda a sus víctimas pidiéndoles ayuda; les dice que la policía lo está buscando, y en ocasiones les pregunta cómo llegar a alguna estación del Metro o a un domicilio.

A todas sus víctimas las amenaza con una navaja y les roba su efectivo y pertenencias, busca jardines, estacionamientos o plazas donde no hay cámaras de vigilancia para cometer sus fechorías.

Foto: Ilustrativa

Cabe señalar que en Septiembre de 2020, las autoridades detuvieron a un sujeto por 21 denuncias desde 2008, por ataques sexuales en cinco alcaldías, sin  embargo, fue liberado semanas después, luego de que no se encontraron elementos para relacionarlo con los casos.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.