Detienen SPP a petrolero que intentó hacerse pasar por periodista. En Poza Rica, efectivos de la SSP detienen a alcoholizado petrolero quien, en su intento de ser detenido, presuntamente se acredito como periodista de conocida editora.
Como Adrian Gonzáles del Ángel, de 35 años de edad, de ocupación petrolero de exploración y producción fue identificado el masculino quien presuntamente se hacía pasar por periodista para evadir a sí a la detención por parte de los elementos de Seguridad Pública del Estado. Los hechos se registraron en la calle Tamaulipas de la colonia Anáhuac.
Tiempo después el padre del infractor dijo ser pieza importante en el departamento de Pemex, exploración y producción, para ejercer presión a los policías, sin embargo tras varios minutos de permanecer al interior del automóvil Toyota en el que viajaba Adrián González, decidió descender y entregarse a las autoridades.
Detienen SPP a petrolero que intentó hacerse pasar por periodista
Una vez asegurado el alcoholizado hombre fue llevado a las celdas preventivas mientras que su automóvil fue trasladado al corralón, en espera de ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Séptimo Distrito judicial en Poza Rica.
Cabe mencionar que el delito de usurpación de funciones públicas está contemplado en el artículo 402 del Código Penal, El citado precepto establece: el que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.
Serán las autoridades pertinentes al caso, quienes determinarán la situación jurídica del detenido, pues este presuntamente decía ser empleado de una editora local, pero al arribo de los medios de comunicación el petrolero decidió grabar con su equipo celular y aceptar que se encontraba alcoholizado.
Martínez de la Torre, Ver.- De varios impactos de bala fue asesinado un hombre identificado con el alias de “El Bodoque”, esto cuando la víctima se encontraba dentro de la carnicería denominada “Carnes Selectas”, los sicarios lograron escapar de las autoridades.
El atentado se registró a las 18:00 horas de este martes, en la carnicería ubicada a un costado de la carretera federal número 129, en el tramo del Libramiento de Martínez de la Torre, a la altura de la colonia Vicente Guerrero.
Personas aseguran que “El Bodoque” llegó a bordo de su motocicleta y se introdujo al interior de dicha carnicería, pues era perseguido por sus asesinos, la víctima se escondió en el baño de la carnicería, fue allí donde irrumpieron los sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta y lo atacaron a balazos, tras acribillarlo se dieron a la fuga.
Personas que escucharon las fuertes detonaciones, dieron parte al servicio de emergencia 911 y fueron elementos de la Policía Preventiva Municipal quiénes llegaron hasta el lugar, tras verificar la muerte de “El Bodoque”, acordonaron todo el sitio, incluso la Policía Estatal cerró el paso en ambos carriles de la carretera federal pese a que el hecho delictivo no fue sobre la vía, lo cual fue calificado como un abuso de autoridad y falta de criterio por parte de la policía; además, se trató de un intento por obstaculizar la labor de los medios de comunicación y así evitar que documentaran los hechos de violencia.
La circulación vial se vio interrumpida durante más de una hora, al sitio llegaron agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado quiénes procedieron en iniciar las diligencias de rigor, para hacer el levantamiento del cuerpo, además de tomar huellas y fotografías en el lugar.
La víctima fue identificada como Leonardo C.H., era conocido con el alias de “El Bodoque”, contaba con 26 años de edad y era vecino de Villa Independencia, su cuerpo fue trasladado al SEMEFO donde se le practicará la necropsia de ley y en la Sub Unidad de Procuración de Justicia se abrirá una carpeta de investigación, dónde rendirán declaración sus familiares para identificar el cuerpo.
Martínez de la Torre, Ver.- Una abuelita que iba acompañada de su nieto, murió tras ser brutalmente atropellada cuando trataba de cruzar una arteria por la colonia Melchor Ocampo, el responsable fue un ebrio jovenzuelo que circulaba de forma imprudente a bordo de una motocicleta.
El accidente ocurrió al filo de las 21:40 horas de la noche del lunes, en la esquina de la prolongación Miguel Hidalgo y calle Joaquín Herrera, de la citada colonia, por dónde una mujer identificada cómo Nieves, de 62 años de edad y su pequeño nieto, ambos fueron impactados por un motociclista que circulaba a exceso de velocidad.
Nieves resultó con traumatismo craneoencefálico severo, su menor nieto comprobable fractura; tras atropellarlo, el motociclista perdió el control y cayó, resultó con traumatismo craneoencefálico.
Fueron vecinos de este sector quiénes al percatarse del accidente dieron parte al servicio de emergencia 911 y fue así como arribó al lugar técnico en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, tienes de inmediato le brindaron la atención prehospitalaria a la venerable anciana y la trasladaron al hospital IMSS-Bienestar, ya que su estado era grave.
Socorristas de Comisión Nacional de emergencia acudieron también al lugar y le brindaron atención prehospitalaria al niño y al motociclista. Finalmente, técnicos en urgencias médicas de Ambulancias Bonilla arribaron hasta el sitio y trasladaron a otro lesionado al mismo nosocomio.
En el lugar tomaron conocimiento elementos de la Policía Preventiva Municipal y tras presenciar la situación del accidente, solicitaron el apoyo de los oficiales de vialidad, para que ellos realizaran el peritaje correspondiente y se deslindara responsabilidad en torno a dicho percance.
El motociclista responsable fue identificado como Juan de Dios Casares, dijo contar con 20 años de edad, presumiblemente manejaba en estado de ebriedad. La motocicleta fue trasladada al corralón dónde quedará disposición de la autoridad de vialidad.
Trascendió que la sexagenaria perdió la vida la madrugada de este martes en dicho nosocomio, por lo que será el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía, conjuntamente con los agentes ministeriales quienes se hagan cargo de la investigación.
Poza Rica, Ver.- Triste fue la imagen que se llevaron los familiares de Mayte “N” al encontrarla “colgada” en una de las habitaciones de su domicilio la mañana de este martes, de acuerdo a presuntos curiosos, afirmaron que la jovencita tenía aproximadamente 3 días sin verse lo que alertó a amigos y familiares de comenzar su búsqueda que terminaría en un asombro fatal.
Desafortunadamente en la mañana de este día fue encontrada dentro de su habitación colgada, por razones desconocidas, decidió quitarse la vida.
Foto: Noreste
Minutos después, elementos de la policía municipal y elementos de la policía estatal arribaron al lugar para tomar nota de lo sucedido.
Minutos después elementos periciales arribaron al lugar para hacer el traslado del cuerpo de esta jovencita.