Ponte en contacto

Papantla

Detonaremos turísticamente a Papantla: Mariano Romero

Publicado

en

Papantla, Ver.-El candidato a la diputación federal por el sexto distrito de la coalición “Va Por México”, Mariano Romero González, señaló que Papantla, el Totonacapan y el distrito 06, necesita en la Cámara de Diputados un representante con experiencia para que impulse soluciones a las diversas demandas y necesidades existentes.

Durante su recorrido por las localidades de La Laguna, Ojital Viejo, Zapotal, Tajín, San Lorenzo Tajín, Gildardo Muñoz, Infonavit El Chote y El Chote, Romero González señaló que cuenta con una carrera de atención y trabajo en la administración pública, por lo que habrá de ir al Congreso Federal a luchar por dar atención a las demandas de sus representados.

En la localidad de El Tajín hizo un llamado para que el Gobierno Federal permita la apertura de la zona arqueológica de «El Tajín», siendo un centro ceremonial muy importante y el segundo más visitado a nivel nacional, el cual se mantiene cerrado hasta el momento sin explicación alguna, mientras que los otros sitios arqueológicos ya han abierto sus puertas desde tiempo atrás.

“Pedimos a las autoridades de Gobierno, que permitan la apertura de nuestro centro ceremonial, debemos detonar turísticamente nuestra región, no es posible que por intereses personales este lugar se encuentre aún cerrado y los demás en el territorio nacional ya estén funcionando acatando las medidas sanitarias, las perdidas económicas que sufren los comerciantes de este lugar son enormes y simplemente sus demandas no han sido escuchadas”.

Foto: capital

“Vamos ir al Congreso Federal para gestionar recursos que sean aplicados en el impulso turístico de nuestra región, Papantla tiene una riqueza cultural inigualable y por ello se debe impulsar para generar el arribo de turistas que derive en mayor derrama económica y beneficio de nuestros prestadores de servicios y comerciantes” abundó el abanderado de la alianza Va Por México, Mariano Romero González.

Finalmente agradeció las muestras de apoyo y la suma de más personas a este proyecto, refiriendo que no los defraudará y pondrá toda su capacidad en dar solución a sus problemas, por lo que pidió comparen las propuestas y trayectorias de los candidatos a fin de que elijan al mejor el 6 de Junio, donde sij lugar a dudas triunfarán los candidatos de esta coalición.

Papantla

IVEA Papantla pone en marcha Jornada de Acreditación

Publicado

en

Por


Papantla, Veracruz.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, (IVEA), ha puesto en marcha la jornada de acreditación, la cual tiene como objetivo que las personas adultas puedan concluir su educación básica mediante un examen de conocimiento.

El coordinador de la zona 06 con sede en Papantla profesor Jorge Enrique Bernabe Reyes, dijo que esta jornada se realizará a partir de este viernes y concluirá el 27 de junio, enfocada para que los educandos concluyan su primaria y secundaria así como también exámenes finales, diagnóstico y reconocimiento de saberes.

Señaló que los adultos mayores que esten interesados en concluir su primaria y secundaria pueden acudir a las oficinas del IVEA en Papantla y solicitar mayor información o pueden llamar al teléfono 7848421763, «los que estén interesados en concluir su nivel básico, deben de presentar copia del acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y los de nivel secundaria, los mismos documentos y se anexa certificado de primaria» agregó.

Bernabe Reyes, dijo que la jornada nacional es simultánea en todo el país y la aplicación de exámenes en todas las coordinaciones de zona y plazas comunitarias, con la puesta en marcha de esta jornada se pretende abatir el rezago educativo en esta región del Totonacapan.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Arranca cuarta fase de vacunación anticovid-19 en Papantla

Publicado

en

Por

Foto: Delhy Galicia / Noreste

Papantla, Veracruz. – El Plan Nacional de Vacunación continúa y para este fin de semana se van a estar vacunando los adultos en el rango de edad de 40 a 49 años, esto según lo anunciado por las autoridades estatales.

La macro sede para la aplicación de la vacuna anticovid-19, son las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, dando atención a la población de los municipios de Espinal y Papantla, continuando con la misma estrategia que se ha venido realizando.

La cuarta fase de vacunación de la primera dosis iniciará este domingo 20 al 22 de junio, por lo que las personas de dicho rango de edad deberán acudir a la macro sede a vacunarse pero antes deben realizar su pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

Las personas interesadas en ser beneficiadas con la aplicación de la dosis deberán realizar su trámite en línea o bien acudir a las instalaciones del programa bienestar para solicitar su registro, de esta manera quedarán inmunizados contra el Covid-19.

Cabe mencionar que la población seguirá teniendo acceso a información real y puntual sobre el panorama epidemiológico, así como la referente a la atención en centros hospitalarios.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Turismo piden apertura de la zona arqueológica del Tajín

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El que la zona arqueológica del Tajín continúe cerrada, causa severas perdidas al sector turístico de la región, el turismo que llega a esta ciudad portuaria busca recorrer la ruta de las tres “T”, no solo quiere playa, sino también conocer la cultura de la región, siendo la zona del Tajín la más solicitada en estos momentos.

A decir de los vacacionistas, es ilógico que este lugar continúe cerrado, cuando centros nocturnos, discotecas, balnearios, playa y lugares recreativos se encuentran abiertos, “Desconocemos porque no se permite la entrada a este centro ceremonial, si según las autoridades de salud los caso de COVID-19 van a la baja, y el color del semáforo epidemiológico lo permite, quienes tenemos la oportunidad de salir a distraernos un poco y olvidarnos de la rutina, buscamos espacios al aire libre, por no solo queremos playa” reiteraron los turistas.

Foto: Noreste

Señalaron que ya han visitado el cristo redentor en Tihuatlan, la iglesia de Temapache, y solo les falta las ruinas del Tajín, mismas que no solo son visitadas por turistas locales, sino también internacionales, quien se han visto privados de apreciar la majestuosidad que encierra este centro ceremonial, durante todo el año y no solo durante el equinoccio de primavera.

Foto: Noreste

Es de resaltar que el sector turismo ha sido de los más golpeados durante la emergencia sanitaria que se registró, con mayor intensidad en el 2020, y que dentro de los promocionales que pretenden lanzar para atraer a turismo se encuentran los recorridos por la zona arqueológica, pero estos n darían el resultado esperado si continúa cerrada.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.