Ponte en contacto

Veracruz

Deuda en Veracruz se ha reducido a 52 mil mdp: SEFIPLAN

Publicado

en

Fotos: Noreste

Xalapa, Veracruz.- La deuda en Veracruz se ha reducido de 59 mil 654 millones a 52 mil 724 millones de pesos destacó el secretario de Finanzas y Planeación en esta entidad, José Luis Lima Franco:

 “Hoy se ha reducido a 52 mil 724 millones de pesos, más los 5 mil 981.5 millones de los bonos cupón cero”.

Foto: El secretario de Finanzas y Planeación en esta entidad, José Luis Lima Franco, destacó la reducción de 6 mil 930 millones de peso que equivale al 11.6 por ciento de la deuda.

Al comparecer este martes en el Congreso del Estado como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, destacó la reducción de 6 mil 930 millones de peso que equivale al 11.6 por ciento de la deuda y dijo que el actual gobierno estatal es el primero en reducir el pasivo en más de 20 años, lo que ha valido reconocimiento financiero para Veracruz.

 “Somos referentes nacionales en manejo de la deuda (…) Muy distinto a lo que sucedió en administraciones pasadas, donde la referencia que se tenía de Veracruz, era la del estado que peor manejo de sus finanzas tenía, y era una costumbre dar la mala nota a nivel nacional (…) Hoy está impactando de manera positiva en los recursos de todas y todos los veracruzanos”.

Foto: SEFIPLAN señala que el actual gobierno estatal es el primero en reducir el pasivo en más de 20 años.

Respecto a los adeudos bancarios, precisó que se mantienen en 462.4 millones de pesos y que se componen por tres préstamos quirografarios y un factoraje financiero en el corto plazo, y por 17 créditos bancarios, más 4 bonos por un monto de 5 mil 981.5 millones de pesos en el largo plazo. Destacó que esto es resultado del plan de austeridad aplicado en el estado acorde a lo direccionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Héctor Juanz

Poza Rica

Empresa Coreana en busca de trabajadores Veracruzanos

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Representantes de una empresa coreana dedicada al ramo automotriz, recorre la zona norte del estado de Veracruz, en busca de personas que requieran de un empleo, para trabajar en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.

Cabe hacer mención que los representantes de la empresa recorren la zona norte para reclutar trabajadores y laborar fuera de Veracruz.

El gerente de Recursos Humanos de la empresa automotriz MKDC-Mexico Miguel  Ángel Sánchez, indicó que la finalidad de recorrer los municipios de la zona norte, es porque en Veracruz la gente es trabajadora, cumplida, y sobre todo, es mano de obra calificada.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así mismo expresó que ya estuvieron en la ciudad de Papantla, Poza Rica, donde han tenido muy buena respuesta, este día visitaron las oficinas del Sistema Estatal del Empleo y la Cámara de Comercio, de esta ciudad y este miércoles estarán en la ciudad y Puerto de los bellos atardeceres Tuxpan de Rodríguez Cano.

El gerente de recursos humanos afirmó que dicha empresa cuenta ya con más de cinco años de estar trabajando en la ciudad de Ramos Arizpe Coahuila, por lo que están reclutando trabajadores entre 18 y 50 años de edad con estudios mínimos de secundaria, ofreciendo atractivos salarios, prestaciones de ley.

Indicando que los interesados pueden acudir a las oficinas del Sistema Estatal del Empleo, Cámara Nacional del Comercio de Papantla, Poza Rica y Tuxpan, donde se les indicará el día y hora de salida a la ciudad de Ramos Arizpe Coahuila.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Tihuatlán tendrá dos Bancos Bienestar

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El delegado regional de programas de bienestar, Emilio Olvera Andrade, destacó que en Tihuatlán habrá dos bancos de bienestar tanto en la zona conurbada y otro en cabecera municipal, donde beneficiados de programas federales ya no batallaran para cobrar sus apoyos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Recordó que en Dirección de Caminos ya se cuenta con un inmueble construido y equipado, el cual en próximas fechas será inaugurado, mientras que en cabecera ya hubo acercamientos con el alcalde Leobardo Gómez González para la adquisición de un predio y comenzar con los trabajos.

“Sin duda que los miles de beneficiados de programas como 65 y más (pensión de bienestar), sembrando vidas, entre otros que se aplican en el estado y el municipio habrán de acceder a estas instituciones bancarias sin problema alguno y bajo el registro de su respectivo apoyo”, mencionó.

Expresa, que es un compromiso del gobierno federal de ayudar a las familias pobres y lograr la mejora en su calidad de vida al tener accesos a los diversos programas que se desarrollan, algunos ya avalados y protegidos por ley.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó, que en menor plazo el municipio de Tihuatlán estará completo en cuanto al servicio bancario de bienestar, de ahí que se suman esfuerzos para concretar el proyecto antes que concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Tuxpan

SSP Municipal comprometida a servir a la sociedad tuxpeña

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Tras un dialogo cordial y respetuoso con el alcalde José Manuel Pozos Castro, los policías municipales se comprometieron a trabajar con responsabilidad y compromiso para servir a la sociedad.

El alcalde reconoció que muchas cosas han cambiado para bien en la policía y dijo que un plazo de 7 a 10 días se habrá de analizar y determinar la factibilidad de una mejora salarial.

También se atenderá el tema de los nuevos uniformes y otros puntos más que plantearon los elementos policiacos.

El presidente explicó que los elementos de la Secretaría de Marina vienen a reforzar la seguridad como resultado de un convenio y la gran coordinación que existe con los 3 niveles de gobierno, lo que también ha permitido el respaldo de SEDENA y Guardia Nacional.

Aseguró que los elementos que cumplan y trabajen con honestidad, podrán seguir trabajando en la corporación.

José Manuel Pozos dejó en claro que se tiene que garantizar la seguridad al pueblo de Tuxpan y en este sentido, servir a la sociedad es una alta prioridad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.