Ponte en contacto

Poza Rica

Día Internacional de la Madre Tierra

Publicado

en

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Poza Rica, Ver. – En el marco de la celebración del día 22 de Abril Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009, esta fecha se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Cabe hacer mención que la madre tierra no se está reclamando y pide que actuemos de inmediato y no seguir contaminando el medio ambiente, en estos momentos se ha visto muy afectado, con nuestras acciones al ser irresponsables y arrojar diferentes artículos de plásticos que con el tiempo se vuelven ácidos y dañan a Los arroyos ríos y océanos de nuestro planeta.

Aunado a la temporada de altas temperaturas e incendios forestales, y las inundaciones.

Así como las fuertes temporadas de huracanes que han afectado a millones de personas y ahora nos enfrentamos a la pandemia del Covid-19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud en nuestro ecosistema.

Mientras tanto el gobierno municipal que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, estatal y federal están haciendo lo propio para para hacer y liberar nuestro planeta de esta terrible contaminación ambiental, para tratar de evitar este cambio climático y evitar los cambios provocados por el hombre en contra de la naturaleza.

ya que es muy lastimoso poder observar que en los arroyos ríos y playas del Golfo de México, se encuentran con llantas y contaminando de forma irresponsable de los ciudadanos al arrojar todos los desechos, dañando así al ecosistema de nuestro planeta.

Por lo que aún estamos a tiempo para evitar una catástrofe en nuestro planeta llamado tierra, es muy necesario que todos pongamos un granito de arena para evitar esta gran contaminación al medio ambiente, donde todos estamos contribuyendo contra nosotros mismos.

Recordemos hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta y evitemos seguir arrojando a Los arroyos y ríos todo tipo de basura, dañando así las playas de Tuxpan, Cazones y Veracruz.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Poza Rica

Detienen a alcalde electo de Cazones como presunto autor intelectual de homicidio

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La tarde-noche de este martes trascendió la detención del licenciado Omar «N» quien iba a asumir la presidencia en el municipio de Cazones presuntamente está acusado de ser el actual asesino de René Tovar por lo que ahora se encuentra a disposición de la autoridad competente.

Foto: Noticias en la Mira. Rene Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano


Se dijo que fue mediante una orden de aprehensión que realizaron agentes investigadores desde Xalapa y quienes trabajaron en la investigación hasta lograr detener a Omar «N» quien fue detenido en el municipio de Coatzintla, por un grupo especial de la Fiscalía general del estado encargado en homicidios.
Cómo se hace recordar el artero crimen hacia el candidato René Tovar fue la noche del 4 del presente mes y lo raro para las autoridades fue que Omar fue el único que se percató y se encontraba cerca del lugar donde le dispararon en ese entonces al candidato a la presidencia por lo que desde ahí la policía Ministerial partió con las investigaciones.
El día de los hechos Omar «N» dio a conocer a la policía que él vio pasar camionetas y vehículos particulares polarizados por lo que los siguió y vivió toda la escena, sin embargo para las autoridades esto no fue creíble y desde ese momento fue el presunto culpable, la tarde noche de este martes fue detenido tras una orden de aprehensión.
Ahora será un juez quien legalice su detención y así se logre saber si se queda en prisión o recupera su libertad los pobladores del municipio de Cazones esperan que las autoridades ministeriales realicen un buen trabajo y no dejen en libertad a este presunto homicida.

Redacción Noreste.

Continua Leyendo

Poza Rica

Millonaria inversión municipal en obra para Poza Rica

Publicado

en

Por

*En los últimos 3 años se realizaron más de 335 obras.

Poza Rica, Ver.– Durante lo que va de la presente administración municipal, el Gobierno de Poza Rica encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, ha destinado recursos por el orden de $354 millones de pesos en la realización de distintas obras para beneficio de los pozarricenses.

De acuerdo con información del Departamento de Obras Públicas, durante la presente gestión municipal se han realizado 335 obras en todo el municipio, buscando beneficiar y atender las necesidades de la población.

Los proyectos han sido asignados a diferentes empresas, mediante concursos basados en criterios que marca la ley a diferentes empresas, que han buscado participar con la administración municipal, en la atención de las necesidades de la población.

Durante el 2018, se realizaron 120 obras en donde se destinaron recursos por el orden de $154 millones 439 mil 597.70 pesos, con la participación de 78 empresas; para 2019, se realizaron 2019 obras con un importe total de recursos del orden de $ 113 millones 158 mil 624.71 pesos, con el respaldo de 81 empresas dedicadas a la construcción.

Durante el 2020, se realizaron 77 obras con un importe de recursos por $ 107 millones 857 mil 263.96 pesos con la participación de 77 empresas, y para el cierre de la presente gestión municipal se estarán realizando 47 obras con un importe de $ 81 millones 028 mil 351.71 pesos con 47 empresas.

Continua Leyendo

Poza Rica

Un éxito la Jornada de Salud Ginecológica en Cazones

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.- Todo un existo resultó la realización de la Jornada de Salud Ginecológica en este municipio, donde participaron más de 120 mujeres, quienes se practicaron dichos estudios.

Foto: Noreste

En esta importante Jornada de Salud Ginecológica realizada por el DIF Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 que dirige el Médico Heriberto Jaime Cruz, con el apoyo de médicos especializados en la materia, atendieron a cada una de las mujeres, que ahí se dieran cita.

Foto: Noreste

Se dijo que la importancia de estas jornadas radica en el hecho de que una detección temprana puede ser la diferencia para una vida, así mismo las autoridades del sector salud señalaron y resaltaron la gran participación ciudadana ya que se inscribieron mas de 120 mujeres cazoneñas, para realizarse los estudios ginecológicos.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Simulacro de sismo se realiza en Cazones

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.