Ponte en contacto

Poza Rica

Día Internacional de la Madre Tierra

Publicado

en

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Poza Rica, Ver. – En el marco de la celebración del día 22 de Abril Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009, esta fecha se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Cabe hacer mención que la madre tierra no se está reclamando y pide que actuemos de inmediato y no seguir contaminando el medio ambiente, en estos momentos se ha visto muy afectado, con nuestras acciones al ser irresponsables y arrojar diferentes artículos de plásticos que con el tiempo se vuelven ácidos y dañan a Los arroyos ríos y océanos de nuestro planeta.

Aunado a la temporada de altas temperaturas e incendios forestales, y las inundaciones.

Así como las fuertes temporadas de huracanes que han afectado a millones de personas y ahora nos enfrentamos a la pandemia del Covid-19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud en nuestro ecosistema.

Mientras tanto el gobierno municipal que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, estatal y federal están haciendo lo propio para para hacer y liberar nuestro planeta de esta terrible contaminación ambiental, para tratar de evitar este cambio climático y evitar los cambios provocados por el hombre en contra de la naturaleza.

ya que es muy lastimoso poder observar que en los arroyos ríos y playas del Golfo de México, se encuentran con llantas y contaminando de forma irresponsable de los ciudadanos al arrojar todos los desechos, dañando así al ecosistema de nuestro planeta.

Por lo que aún estamos a tiempo para evitar una catástrofe en nuestro planeta llamado tierra, es muy necesario que todos pongamos un granito de arena para evitar esta gran contaminación al medio ambiente, donde todos estamos contribuyendo contra nosotros mismos.

Recordemos hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta y evitemos seguir arrojando a Los arroyos y ríos todo tipo de basura, dañando así las playas de Tuxpan, Cazones y Veracruz.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Poza Rica

Protección Civil Poza Rica en alerta ante las bajas de temperatura por el frente frío número 11

Publicado

en

Por

Poza Rica,  Ver. – La Dirección Municipal de Protección Civil se encuentra en alerta especial por la presencia de frente frío número 11, que ha estado presente desde la madrugada de este jueves y permanecerán las lluvias y bajas temperaturas hoy, el sábado y domingo.

Foto: Noreste

Por lo que el director municipal de esta dependencia hace un llamado a la población a tomar sus medidas preventivas, y no exponerse  a estos bruscos cambios de temperatura a las que no estamos acostumbrados en esta ciudad.

Foto: Noreste

Arturo Segura Hernández dijo que la presencia de las lluvias acompañadas por temperatura bajas permanecerán este sábado y domingo, habiendo una mejoría el próximo lunes, mientras tanto hay que tomar las debidas precauciones y estar preparado para la entrada del próximo frente frío número 12 que aún no está confirmado.

Foto: Noreste

Indicando que es mejor prevenir, por lo que Protección Civil se encuentra en alerta y listo para entrar en acción en caso de ser necesario, para la puesta en marcha de albergues temporales de ser necesario.

Foto: Noreste

Por lo que hace un llamado a la población a estar muy atenta a los comunicados de esta dependencia.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Niña electrocutada al interior de un hotel en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán auxiliares de salud en capacitación

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Temas como parasitosis, salud sexual, enfermedades venéreas, prevención de accidentes, entre otros son objeto de una constante capacitación los auxiliares de salud del municipio, donde el objetivo es que atiendan todo tipo de enfermedades.

Las instalaciones del Centro de Salud Bicentenario, es el lugar donde el personal recibe la orientación sobre el manejo y como enfrentar cada uno de los padecimientos que enfrentan las personas desde menores, jóvenes y adultos.

Para esto también se capacita con temas relacionados con la menopausia, infecciones de transmisión sexual, los entornos físicos ante diversas causas de accidentes, lo que sin duda disminuye los riesgos en la salud de los pacientes.

Foto: Noreste

Mencionan, que la actividad se desarrolla de manera permanente con lo auxiliares de salud de las 16 comunidades que atiende el Centro de Salud de cabecera municipal, así como de las colonias, donde el servicio es permanente.

Agregan, que este año se cumplen las expectativas en las acciones preventivas, ya que a diferencia del Covid-19 donde desafortunadamente se registraron contagios y fallecimientos, otras enfermedades comunes entre la población han sido controladas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Logra expectativas servicio de ambulancias en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Logra expectativas servicio de ambulancias en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En el DIF Municipal se lograron las expectativas con el servicio de ambulancias, donde cada mes se realizaron más de 20 traslados a diversas instituciones de salud de Poza Rica, Veracruz, Puebla y otras entidades.

La directora del DIF Municipal, Gabriela Hernández Gallardo, mencionó que la institución con el apoyo del presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo trabajó con dos ambulancias, una donada por el Gobierno del Estado y otras por Petróleos Mexicanos.

Foto: Noreste

Expresó, la primera denominada CRUM fue utilizada para traslados de pacientes por algún accidente y la segunda a los diversos hospitales con la finalidad de atenderse de alguna enfermedad o tratamiento.

Hernández Gallardo, detalló que el servicio siempre fue gratuito, donde las personas beneficiadas de ninguna manera destinaron algún recurso, ya que el aspecto de la gasolina y los viáticos del chofer eran subsidiados por el Ayuntamiento.

Foto: Noreste

Concluyó, que en el DIF Municipal contribuyeron en salvar vidas, sobre todo por el traslado que se desarrolló con pacientes contagiados de Covid-19, así como un padecimiento de gravedad, lo cual motiva seguir trabajando con el anhelo de la continuidad en la siguiente administración.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Juegos mecánicos una mina de oro en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.