Ponte en contacto

Mundo

Dialoga Joe Biden con presidentes de Palestina e Israel, quienes desean poner alto al fuego.

Publicado

en

El presidente estadounidense habló con Benjamín Netanyahu y Mahmud Abás, en medio del conflicto que hay entre ambos países del medio oriente.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dialogó hoy con el primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, y con su homólogo palestino, Mahmud Abás, en medio de la sexta jornada de intercambio de fuego entre ambos países.

Foto:

«Ambos líderes discutieron las actuales tensiones en Jerusalén y Cisjordania, y expresaron el deseo común de que Jerusalén sea un lugar de coexistencia pacífica para gentes de todas las religiones y orígenes», señaló al respecto de esta segunda conversación el comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Según la nota de la Casa Blanca, el presidente Biden «informó a Abás sobre los esfuerzos diplomáticos de EEUU en el conflicto actual y subrayó la necesidad de Hamás de que cese el lanzamiento de cohetes a Israel».

Asimismo, el mandatario estadounidense remarcó «su apoyo a los pasos para que la gente de Palestina disfrute de la dignidad, seguridad, libertad y oportunidades económicas que merecen».

Ésta es la primera ocasión que Biden se comunica con Abás, además de que la llamada ocurre un día después de que llegó el enviado de Estados Unidos para intentar mediar un alto al fuego.

Mundo

Novavax afirma que su vacuna contra el Covid es eficaz en más de 90%

Publicado

en

Por

Foto: Reuters

Estados Unidos.  – Este lunes el laboratorio estadounidense Novavax dijo tras un estudio que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Novavax tiene una efectividad de más del 90 por ciento, incluso contra las variantes del coronavirus.

La vacuna “demostró una protección del 100% contra enfermedades moderadas y graves, y una eficacia del 90.4% en general”, dijo la compañía en un comunicado, y agregó que “el estudio se realizó con 29 mil 960 participantes en 119 lugares de Estados Unidos y México para evaluar eficacia, seguridad e inmunogenicidad”.

La vacuna de Novavax es clave para el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se creó para tratar de garantizar que los países pobres tengan un acceso equitativo a los inmunizantes para combatir la pandemia de coronavirus.

Novavax

Su candidata a vacuna contra el COVID-19 NVX-CoV2373 demostró una protección del 100% contra enfermedades graves en un ensayo clínico de fase 3 realizados en el Reino Unido, con una eficacia del 89,7por ciento contra cualquier forma de enfermedad.

Utiliza una parte del virus SARS-CoV-2 llamado proteína de pico, que la compañía produce en masa dentro de las células de insectos, lo empaqueta dentro de las nanopartículas y las envía al sistema inmunológico, que entrena al cuerpo receptor para enfrentar al virus real. Puede almacenarse a temperaturas de refrigeración normales.

Foto: diariomedico

Novavax sometió su vacuna a una revisión por pares y mostró que la inyección produjo fuertes niveles de anticuerpos contra ambas enfermedades en hurones y hamsters.

“A pesar de las bajas tasas durante la pandemia de covid-19, la gripe sigue siendo un riesgo significativo para la salud pública mundial y la necesidad de vacunas versátiles y más efectivas es tan importante como siempre, incluso contra la influenza”, dijo Gregory Glenn, presidente de Investigaciones y Desarrollo de la compañía.

La nueva vacuna combina las dosis de NanoFlu y NVX-CoV2373, que se encuentran por separado en ensayos finales en humanos.

Con información de AFP

Continua Leyendo

Mundo

Ley Bitcoin entrará en vigor en El Salvador

Publicado

en

Por

Foto: cronista.com

El Salvador. – La Ley Bitcoin, que permite el curso legal de esta criptomoneda en El Salvador, entrará en vigor en menos de 90 días tras su publicación en el Diario Oficial del país.

La Imprenta Nacional dio a conocer la publicación en su sitio en internet con fecha del 9 de junio, un día después de su aprobación en la Asamblea Legislativa, de amplia mayoría oficialista.

Esta legislación, que para ser publicada tuvo que recibir la firma del presidente Nayib Bukele, convierte a El Salvador en el primer país del mundo en darle curso legal al bitcoin.

Foto: Ikon Images

La normativa, que apenas contiene 16 artículos, ha generado opiniones encontradas en el país, principalmente por la falta de información de la forma en la que se ejecutará.

Antes de la aprobación de la Ley Bitcoin, el presidente Bukele se conectó a un espacio de discusión de Twitter con “bitcoiners” para hablar, únicamente en inglés, sobre la iniciativa.

Bitcoin. (Abdulkadir Günyol – Agencia Anadolu)

De acuerdo con reportes de la prensa local, Bukele explicó que el Gobierno tendría una billetera digital propia en la que los comerciantes podrán cambiar a dólares los bitcoins que no quieran.

Esta billetera sería desarrollada por los mismos creadores de la aplicación Strike, sin que se conozca si esto implicaría algún costo para el Gobierno o si se realizó un proceso de licitación con más interesados.

La ley también establece, sin precisar ningún monto, la creación de un fideicomiso y, según dijo Bukele este sería de 150 millones de dólares.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Tras 12 años Benjamín Netanyahu deja de ser primer ministro de Israel

Publicado

en

Por

Foto: atlantico.net

Jerusalén. – El nuevo «Gobierno del cambio» en Israel, que agrupa ocho partidos, fue ratificado hoy en una votación de confianza en el Parlamento, con lo que Benjamín Netanyahu quedó fuera del poder tras 12 años seguidos como primer ministro.

Aprobado con una estrecha mayoría de 60 diputados a favor, frente a 59 en contra y una abstención, el nuevo Ejecutivo de unidad nacional envía a la oposición a Netanyahu y estará liderado los dos primeros años por el ultranacionalista Naftali Benet y los dos siguientes el centrista Yair Lapid, acabando con más de dos años de bloqueo político en Israel.

RONEN ZVULUN

«Determino que la Knéset ha expresado su confianza» en el nuevo Gobierno, informó ante la cámara tras la votación el nuevo presidente del Parlamento, Mickey Levy, elegido en el Knéset minutos antes, un cambio que la prensa israelí se apresuró a calificar como «histórico» y una «nueva era».

La votación que ratificó el nuevo Ejecutivo se produjo la tarde del pasado domingo en una sesión parlamentaria marcada por un ambiente de crispación y tensión, en que Benet -como primer ministro designado- hizo un llamamiento a la unidad y reconciliación nacional, mientras diputados del Likud de Netanyahu, de formaciones ultraortodoxas y del Partido Sionista Religioso le interrumpían, increpaban e insultaban.

«Es el momento de pasar el liderazgo de la nación y el Estado a la próxima generación», indicó Benet, al tiempo que agradeció a Netanyahu sus 12 años de servicio a Israel a pesar de las discrepancias entre ellos.

Foto: ABIR SULTAN (EFE)

Netanyahu, por su parte, aseguró que permanecerá como líder de la oposición para «derrocar» al «Gobierno del cambio», una coalición sin precedentes en Israel que integra a ocho partidos de gran diversidad ideológica -desde la extrema derecha hasta la izquierda, incluyendo un partido árabe- que se unió para destronar a Netanyahu.

«Si estamos destinados a estar en la oposición, lo haremos con la cabeza en alto hasta que derroquemos a este peligroso Gobierno», declaró Netanyahu.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.