Ponte en contacto

Mundo

Dicta Venezuela Prisión a colaborador de Guiadó

Publicado

en

CDMX. El periodista Roland Carreño es acusado de «financiamiento al terrorismo», «conspiración» y «tráfico ilícito de armas de guerra»

El juez informó el jueves que un juez había detenido preventivamente a Roland Carreño, coordinador empresarial del partido político del líder opositor Juan Guaidó, y fue acusado de «financiar el terrorismo». , «Conspiración» y «Tráfico ilegal de armas de guerra».

Una nota del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusa a Carreño, detenido el pasado lunes, de haber actuado como «operador financiero con el objeto de que se ejecuten planes conspirativos y terroristas» contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Carreño, un conocido expresentador de televisión, fue presentado ante una corte con competencia en casos de terrorismo la noche del miércoles. La audiencia se prolongó hasta la madrugada.

«Es el encargado de realizar los pagos de logística de grupos terroristas que intentan desestabilizar el orden interno y suspender las elecciones parlamentarias» del próximo 6 de diciembre, indicó el TSJ.

Las votaciones para una nueva Asamblea Nacional serán boicoteadas por Guaidó y los principales partidos de oposición, que las denuncian como «una farsa». Estados Unidos adelantó que las desconocería y la Unión Europea pidió aplazarlas, escenario descartado por Maduro.

Según el TSJ, Carreño presuntamente utilizaba «la fachada de organizaciones no gubernamentales» empleadas para la «logística» de una frustrada incursión armada a Venezuela, en mayo, y la salida del país del dirigente opositor Leopoldo López, quien estaba en calidad de huésped en la residencia del embajador de España en Caracas, el pasado fin de semana.

La abogada Ana Leonor Acosta, integrante de la defensa de Carreño, calificó de «inverosímil» la versión de la Fiscalía.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Captan momento cuando pareja arroja a su bebé a un río

Publicado

en

Guatemala.- Una joven pareja fue captada en video cuando arrojaban un bebé a la corriente del río Huehuetenango, en la colonia Panamá.

En la grabación se observa como la madre de 18 años de edad se acerca para aventar al menor, posteriormente ella y un hombre huyen del lugar.

Foto: Web

La Patrulla de Rescate de los Bomberos Voluntarios localizó el cuerpo del bebé, presuntamente de una semana de nacido.

Asimismo, se dice que la pareja de la mujer la obligó a realizar dicha acción, pues no era el padre biológico.

Finalmente, la abuela materna del bebé, ahora fallecido, pide que se castigue a su hija con todo el peso de la ley.

Con información de Publinews

Continua Leyendo

Mundo

Quince jóvenes abusan de una niña en fiesta de cumpleaños

Publicado

en

España. Las violaciones grupales se han convertido también en un tema complicado de manejar para las autoridades alrededor del mundo. Luego de darse a conocer los casos de La Manada de España y la de Chile, han salido casos similares a la luz sin que muchos de ellos sean aún sentenciados.

Del que últimamente se tiene conocimiento es del caso de una niña de apenas 14 años, quien fue abusada sexualmente por un grupo de 15 jóvenes durante una fiesta de cumpleaños sucedida en un pueblo de la comunidad de Valencia, en España.

De acuerdo a medios locales, todo ocurrió la madrugada del 26 de septiembre, cuando durante una fiesta de cumpleaños un grupo de 15 jóvenes abusaron de una menor de 14 años, de acuerdo a la denuncia de la propia niña.

La violación tuvo lugar luego que los jóvenes consumieran gran cantidad de alcohol y drogas, mismas que «habrían anulado la voluntad de la adolescente», de acuerdo a uno de los implicados que fue interrogado por la Guardia Civil.

Según las fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, los agentes que están a cargo de la investigación ya detuvieron a seis individuos por un delito de agresión sexual, aunque conforme vayan avanzando las investigaciones, el número de arrestos podría aumentar.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, reiteró tras enterarse de la violación en grupo de la menor de 14 años, la firme voluntad del Gobierno de España de eliminar la violencia machista y defendió la urgencia de la ley «sólo sí es sí» para atender y prevenir estas agresiones.

(Con información de Cultura Colectiva)

Continua Leyendo

Mundo

AstraZeneca, fabricante de la vacuna contra Covid, es atacada por supuestos hackers

Publicado

en

Corea del Norte.- La agencia de noticias de Reino Unido, Reuters, informó que durante las últimas semanas supuestos hackers, procedentes de Corea del Norte, intentaron entrar en los sistemas del fabricante de medicamentos británico AstraZeneca, misma que fabricó una vacuna contra Covid-19.

Se dice que los «piratas cibernéticos», se hicieron pasar por personal de LinkedIn y WhatsApp para abordar con falsas ofertas de trabajo a empleados de AstraZeneca.

Foto: Web

Actualmente, diversas corporaciones de salud están siendo víctimas de ataques por el aumento de Covid-19 que vive el planeta, pues buscan obtener información sobre el virus.

La semana pasada, Microsoft informó de que los hackers que trabajan para los gobiernos de Rusia y Corea del Norte habían tratado de entrar en las redes de siete empresas farmacéuticas e investigadores de vacunas en Corea del Sur, Canadá, Francia, India y Estados Unidos.

Con información de El País

Continua Leyendo

Mundo

Ciclón «Nivar» inunda calles del sur de India

Publicado

en

Foto: Super Chanel

India. – Después de que el ciclón «Nivar» azotará sus litorales, partes de la costa sur de India estaban inundadas.

El ciclón provocó fuertes lluvias, arrancando árboles y derribando cables de electricidad.

El Departamento Meteorológico del país, informó que “Nivar” tocó tierra en Pondicherry, un territorio federal cerca del estado de Tamil Nadu, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

La tormenta perdía fuerza mientras de desplazaba hacia el norte, al estado de Karnataca.

En Chennai, una ciudad costera de unos 10 millones de habitantes en Tamil Nadu, las intensas lluvias inundaron calles, derribaron árboles y se interrumpió el suministro de energía durante varias horas. Muchas zonas residenciales estaban anegadas y la gente permanecía dentro de sus casas.

Foto AP / R. Parthibha

La Fuerza Nacional de Respuesta Anti-desastres de India dijo que sus equipos estaban trabajando para despejar caminos debido a la interrupción del tránsito por la caída de árboles en algunas zonas.

Autoridades de la ciudad dijeron que continúa sin conocerse toda la magnitud de los daños, pero gracias a las medidas adoptadas por el gobierno se redujeron las secuelas.

El miércoles, decenas de miles de personas huyeron de sus casas en las zonas bajas de Tamil Nadu y Pondicherry y se dirigieron hacia albergues facilitados por el gobierno para que escaparan del ciclón.

«Es un consuelo que nada lamentable haya sucedido, y el debilitamiento del ciclón es una buena noticia», dijo el ministro estatal R.B Udhayakumar a reporteros en Chennai.

Amit Shah, ministro del Interior de India, dijo que las autoridades estaban trabajando para llevar toda la asistencia posible a las víctimas de la tormenta.

Con información de AP

Te puede interesar: India no acepta pruebas de la vacuna rusa del Coronavirus

Continua Leyendo

Mundo

Revelan cómo se verá Super Nintendo World (VIDEO)

Publicado

en

CDMX. La construcción de Super Nintendo World, el parque temático de la compañía en Universal Studios Japón, ha finalizado.

Si no fuera por la pandemia, miles de personas estarían disfrutando de todas estas atracciones. Ahora, aunque aún no tenemos un video oficial de este lugar, recientemente se han compartido una serie de tomas aéreas que nos muestra otro lado de Super Nintendo World. 

El video de Kyodo News nos muestra una perspectiva aérea de todo el parque de diversiones. Aunque las atracciones no están activadas por el momento, podemos ver un poco más de la distribución de las atracciones.

Aún no se sabe cuándo se abrirán las puertas de este parque, sin embargo se ha mencionado que podría abrir en primavera del 2021… ¿Te gustaría ir?

Continua Leyendo

Mundo

Condenan a prisión a mujer que abusó sexualmente de su hija de 9 años

Publicado

en

Rosario. Un Tribunal Oral de Rosario condenó a 17 años de prisión a una mujer de 46 años por abusar sexualmente en 2018 de su hija de 9 años en la casa donde convivían, informaron este viernes fuentes judiciales.

La decisión del Tribunal, integrado por los jueces Héctor Núñez Cartelle, Hebe Marcogliese y Gustavo Pérez, recayó sobre G.E.S., quien fue condenada por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la autora progenitora y por haberse aprovechado de la situación de convivencia con la víctima menor de edad en concurso ideal.

También por la promoción y facilitación de corrupción, y facilitación de menores agravado por ser la progenitora y en concurso real con producción de representación de una menor de 18 años en actividades sexuales explícitas en calidad de autora en grado consumado, señalaron a Télam los voceros.

La fiscal de la causa, Carla Cerliani, relató que los hechos comenzaron a ser investigados el 4 de mayo de 2018, tras la denuncia de una familiar de la niña que se activó cuando la imputada envió por error a un grupo de WhatsApp un video donde el abuso contra su hija era explícito.

Tras la detención de la mujer -de la que se preserva la identidad por resguardo de la menor de edad- y el secuestro de su celular y otros elementos, los peritos encontraron gran cantidad de material fílmico que resultaron claves para la imputación.

A través de esos videos, se pudo establecer que los abusos fueron cometidos en reiteradas oportunidades y que, en algunas ocasiones, la víctima era obligada a filmarse.

También que los hechos fueron cometidos en la casa en la que la mujer vivía con su hija.

Cerliani pidió la pena de 18 años de prisión, pero el tribunal decidió una condena de 17 años.

(Con información de La Voz)

Continua Leyendo

Mundo

Inhabilitan 20 años a soldados pederastas en Colombia

Publicado

en

Colombia. – La Procuraduría de Colombia inhabilitó a siete soldados pederastas, quienes en junio pasado violaron masivamente a una niña de tan solo 12 años, integrantes de la etnia embera chamí, en Risaralda.

La pequeña había salido a recolectar frutos al campo, dónde encontró a un soldado, quien la mancilló y luego llamó a sus compañeros para que repitieran la atrocidad.

De acuerdo con el fallo de la instancia, recogido por el diario ‘El Tiempo’, para la menor no era posible saber el riesgo de aceptar una llamada «aparentemente amistosa» de un soldado.

Foto: El País Cali

El soldado que dio inicio con el abuso en cuestión fue identificado como Juan Camilo Morales que, «aprovechándose de la autoridad que le otorgaba el vestir el uniforme y portar un arma, generó en la niña una ingenua confianza y le hizo atravesar la cerca, ingresar al lugar y la accedió carnalmente», según la Procuraduría.

Los demás soldados involucrados son Yair Stiven González, José Luis Holguín Pérez, Juan David Guaidía Ruiz, Óscar Eduardo Gil Alzate, Deyson Andrés Isaza y Luis Fernando Mangareth. Todos ellos permanecen detenidos en una cárcel para militares en Bello, en el departamento de Antioquia, donde fueron internados ante posibles represalias en un penal normal.

Foto: Confidencial Colombia

Mangareth fue el único que no abusó de la, menor, pero aunque no lo hizo, colaboró con sus compañeros al vigilar mientras el resto sí lo hacía, según la Procuraduría.

También fue señalado por el órgano de control que los propios implicados reconocieron su responsabilidad, ya que aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. No obstante, negaron que el acto se llevara a cabo de forma violenta y señalaron que la víctima «les sedujo», por lo que argumentaron que los actos sexuales fueron consensuados e, incluso, iniciados por ella.

Foto: Actualidad rt

«Era evidente que ni la niña ni ninguna mujer adulta estaba en posibilidad de defenderse, es absurdo decir que esto fue consentido», remacha el texto.

Con información de Proceso

También te puede interesar ver: Autoridades decomisan 15 mil animales tras cateo en una casa de Iztapalapa

Continua Leyendo

especial

¿Dónde se originó el Black Friday? Aquí te lo contamos.

Publicado

en

México.- Una teoría popular que circula en redes sociales asegura que el origen del Black Friday se debe a que en el pasado, el viernes después del Día de Acción de Gracias, los esclavistas aprovechaban para vender a los esclavos más baratos de cara a los duros trabajos del invierno y por lo tanto, su origen se remite a la esclavitud y es parte de un pasado vergonzoso que no debería volver jamás

Si bien el origen del Black Friday nada tiene que ver con las rebajas y la fiesta de consumo que se celebra actualmente, la idea del remate de esclavos es sólo un mito sin fundamento alguno.

En realidad, el término se refería originalmente a un día caótico y la primera vez que apareció en la prensa fue durante 1869 para describir la súbita caída del mercado de oro después de que los financieros Jay Gould y James Fisk trataran de acapararlo sin éxito.

En realidad, el término se refería originalmente a un día caótico y la primera vez que apareció en la prensa fue durante 1869 para describir la súbita caída del mercado de oro después de que los financieros Jay Gould y James Fisk trataran de acapararlo sin éxito.

Los días negros volvieron a aparecer durante el crac del 29, cuando el mercado de valores de los Estados Unidos registró una caída sin precedentes que dio origen a la Gran Depresión de los años 30. En esta ocasión, los términos Black Thursday, Black Monday y Black Tuesday se popularizaron como sinónimos de desastre financiero en las décadas siguientes.

Sin embargo, el viernes posterior al Día de Acción de Gracias comenzó a identificarse como Black Friday hasta la década de los 60 en Philadelphia. La versión más popular asegura que la policía local comenzó a llamar a este día Black Friday debido al caos provocado por los vehículos y las multitudes que abarrotaban las principales calles y centros comerciales para hacer las compras de Navidad.

En 1975, Associated Press entrevistó a un encargado de una tienda de almacén mientras veía cómo un policía de tránsito intentaba controlar a una multitud que cruzaba la calle sin precaución y éste a su vez, explicó que los taxistas y conductores de autobuses solían llamar Black Friday a estos eventos caóticos y los “dolores de cabeza” que les producían.

El mismo año, The New York Times lo utilizó para describir el caos en Manhattan durante el viernes posterior a Acción de Gracias. Este hecho marcó en definitiva su adopción en todos los Estados Unidos, donde el fenómeno se presentaba a menor o mayor escala.

Para entonces, los comercios eran conscientes de que el volumen de clientes aumentaba exponencialmente y comenzaban a ofrecer descuentos como en ningún otro día del año. No obstante, el término aún llevaba consigo una connotación negativa, de modo que distintas empresas intentaron impulsar campañas para cambiar el Black Friday por Big Friday sin éxito alguno. 

En los años siguientes, algunos negocios intentaron justificar el nombre e incluso un mito reciente asegura que el origen del término se debe a que antes del viernes posterior a Acción de Gracias, las empresas operan en déficit (números rojos) y no es hasta que las ventas del Black Friday les impulsan para hacerlo en números negros.

Desde entonces, Black Friday es sinónimo de caos (tal y como expresa su acepción original) por las estampidas y congestiones vehiculares que año con año dejan accidentes mortales, pero también de los mejores descuentos del año acompañados de una actitud de hiperconsumo que da el banderazo de salida a las ventas de Navidad.

Con información de Muy Interesante

Continua Leyendo

Mundo

Despido masivo en Disney, 32 mil personas se quedan sin empleo

Publicado

en

Estados Unidos.- Para la primera mitad del 2021, los parques temáticos de Walt Disney han anunciado el despido de 32 mil empleados , de los cuales dos tercios eran de tiempo parcial ante el impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en sus ganancias.

De acuerdo a Variety, el presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro, esta decisión publicada en una carta a los empleados ha sido descrita como “desgarradora” pero era la única opción factible que tenían ante la minimización de la capacidad de sus parques debido al Covid-19

Esto unido al cierre del parque de Disneyland en Anaheim, California a lo cual calificó como “una falta de voluntad del estado de California de levantar restricciones que permitirían la apertura de Disneyland”.

Esta cifra de despidos por parte de Disney se suma a los ya anunciados desde el pasado mes de abril que dejó sin sueldo a más de 40 mil empleados ante la crisis mundial que se vive debido a la pandemia de coronavirus

Pese a que los primeros reportes indicaban que se despedirían a 28 mil empleados, la cifra ha sufrido una actualización a 32 mil según anunciaron durante su presentación en La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).“Debido al clima actual, incluidos por los impactos del Covid-19 y el entorno cambiante en el que estamos operando, […] el empleo de aproximadamente 32 mil empleados principalmente en parques, experiencias y productos terminará en la primera mitad del año fiscal 2021”Disney

Desde el inicio de la pandemia, los parques de Disney han experimentado altas y bajas tras los cierres temporales de varios de sus parques mas importantes alrededor del mundo, siendo sus esfuerzos nulos para reabrir parques como el de Hong Kong; asimismo, Variety informa que Disneyland y Disney’s California Adventure estarán cerrados hasta el próximo año

Con información de SDPnoticias

Continua Leyendo

Mundo

Trump busca apelar fallo que prohíbe expulsar a niños migrantes

Publicado

en

Estados Unidos.- Luego de la decisión de un juez federal de impedir la expulsión de niños migrantes no acompañados detenidos en la frontera sin permitirles hacer peticiones de refugio o asilo, el gobierno de Trump busca una apelación, según lo anunció el Departamento de Justicia.

Foto: Revista Infobae.

La apelación será presentada ante un tribunal del Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington.

La Administración del presidente estadounidense saliente, Donald Trump, busca revertir el fallo del magistrado Emmet Sullivan a favor de los menores no acompañados que eran sujetos a expulsión después que el Gobierno impusiera una normativa que le permite a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) expulsar a extranjeros arrestados en la frontera argumentando una emergencia sanitaria por el COVID-19.

En la orden, el juez advertía que los niños migrantes no acompañados que son detenidos por agentes fronterizos deben recibir las salvaguardias que el Congreso estableció para ellos y ser llevados a refugios supervisados por el Gobierno durante sus procedimientos de migración.

El fallo del juez Sullivan solo afecta a niños no acompañados, no a los migrantes adultos.

Según datos de la CBP, en septiembre pasado más de 48 mil migrantes fueron expulsados bajo la normativa en cuestión en la frontera sur con México.

Foto: Revista Proceso.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que tomará posesión el próximo 20 de enero, ha prometido un giro en la agresiva política migratoria que ha aplicado laAdministración de Trump durante los últimos cuatro años.

Esta semana, el exvicepresidente demócrata designó a Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) de su futuro Gobierno, quien de ser aprobado por el Senado, sería el primer latino en el cargo y estaría al frente de las políticas migratorias de Estados Unidos.

Con información de la revista EFE.

También te puede interesar: Luego de resistencia; Trump autoriza la transferencia de poder a Biden

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.