Ponte en contacto

Veracruz

DIF entrega productos de la canasta básica en Cazones de Herrera

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- La profesora Guadalupe Rubí Trinidad Escelente presidenta del sistema DIF municipal realizó la entrega despensas de la canasta básica a las familias más vulnerables de la comunidad Kilómetro – 19.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


Con la finalidad de apoyar a estas familias en su economía familiar, que en estos momentos se han visto mucho más afectadas, por la emergencia sanitaria que el COVID-19, que continúa Fernando al mundo entero.


Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.

Por lo que la profesora Guadalupe Rubí señaló que continuará recorriendo las comunidades de este municipio llevando estos apoyos a todos los rincones de Cazones de Herrera, con rumbo nuevo.

Con información de  Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Biden: Seré presidente para todos los estadounidenses

También te puede interesar: Un Gobierno que escucha y acciona en Cazones de Herrera

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Entregan Domo para Limón Chiquito

Publicado

en

Entregan Domo para Limón Chiquito, la mañana de este viernes el presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel inauguró y entregó un Domo para la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, en la comunidad Limón Chiquito.

Donde el agente municipal y el director de plantel, expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales, por todo el apoyo brindado a esta comunidad, que afortunadamente está administración municipal.

Entregan Domo para Limón Chiquito

Te puede interesar: Inicia campaña visual con lentes a bajo costo en Cazones de Herrera

Por su parte el presidente municipal agradeció la confianza depositada a su gobierno, asegurando que es un gusto el poder trabajar en beneficio de los Cazoneños, lamentablemente la pandemia del COVID-19, vino a cambiar la forma de trabajar, por lo que hizo la invitación a continuarse protegiendo con el uso del cubrebocas, a lavarse las manos cotidianamente y a respetar la sana distancia.

Para poder llegar a ser como antes, podernos saludarse de mano y darnos un abrazo con nuestra familia y los amigos.

Te puede interesar: Inicia campaña visual con lentes a bajo costo en Cazones de Herrera

Te puede interesar: Mitos y leyendas del Farallón de Barra de Cazones

Te puede interesar: Volcó a toda velocidad en Barra de Cazones

Continua Leyendo

Veracruz

Tihuatecos incomunicados por fallas en la red de telefonía celular

Publicado

en

Tihuatecos incomunicados por fallas en la red, desde temprana hora nadie pudo recibir o realizar llamadas.
Este viernes desde la mañana, miles de usuarios Telcel enfrentan el problema de la falta de servicio, debido a la caída de la red, donde se mencionan diversas causas relacionadas con su antena receptora.
Habitantes cercanos donde se ubica la citada antena, manifiestan que en varias ocasiones se registra el problema, debido a que el dueño del terreno paraliza el servicio de energía, cuando los responsables de la empresa telefónica hacen caso omiso en el pago de la renta del lugar.


“Sin duda que esto nos ocasiona que el servicio telefónico se paralice en toda la cabecera municipal de Tihuatlán, perjudicando a los miles de usuarios, quienes no podemos realizar llamadas, ni enviar mensajes de texto, aspecto que nos mantiene incomunicados”, señalaron los usuarios afectados.

Tihuatecos incomunicados por fallas


Comentaron que el problema de la falla en la red se registró a las ocho de la mañana y hasta en la tarde, el servicio de ninguna forma se restablece, lo que generó molestias para quienes pagan algún plan o depositaron recargas.
Agregan, que responsables de la empresa telefónica tienen la obligación de emitir alguna información al respecto, además de los que tienen plan, simplemente fijar o modificar las tarifas, debido al tiempo en que se registra esta falla en la red.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Pizza con causa en Tihuatlán como apoyo al Crit

También te puede interesar: Diego Boneta tendría una hija en Estados Unidos, aseguran en redes

Continua Leyendo

Veracruz

Continuará viento de norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Publicado

en

Continuará viento de norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Continuará viento de norte, mismo que es provocado por el paso del frente frío número 18, el cual ha dejado afectaciones menores en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río. Hasta el momento la racha máxima que se ha registrado ha sido de 85 kilómetros por hora.

En Veracruz la dirección de Protección Civil municipal, informó que han atendido solo tres reportes.
“Afortunadamente los reportes que hemos tenido han sido menores, solo hemos atendido una vivienda en donde reportaban que se les estaban desprendiendo las láminas y dos postes, que estaban a punto de caer, en esta ocasión han sido menos los llamados”, declaró el titular de la oficina, Alfonso García Cardona.

Continuará viento de norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
Foto: Fátima Vela / Noreste

Continuará viento de norte

De acuerdo a los pronósticos el viento continuará durante todo el fin de semana, intensificándose el día domingo.

Al momento las playas de la conurbación permanecen con bandera roja por el elevado oleaje.
La navegación en el puerto de Veracruz permanece cerrada para embarcaciones menores y mayores, tanto en la bahía sur como la bahía norte.

Por Fátima Vela

Te puede interesar: Continuarán temperaturas bajas por el Frente Frío Número 18

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Instalan módulo de consulta ciudadana sobre la marihuana

Publicado

en

Instalan módulo de consulta ciudadana sobre la marihuana
Foto: Fátima Vela / Noreste

Instalan módulo de consulta ciudadana sobre la marihuana, en la zona conurbada Boca del Río -Medellín-Veracruz.

El Diputado Federal Carlos Valenzuela instaló en diversos puntos de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, módulos de consulta ciudadana para conocer la opinión de la población en torno a la legalización de la marihuana.

Instalan módulo de consulta ciudadana en diversos puntos

Puntualizó que antes de que el tema se discuta en la Cámara baja del Congreso de la Unión es importante conocer la percepción de los ciudadanos.

Instalan módulo de consulta ciudadana sobre la marihuana
Foto: Fátima Vela / Noreste

En la consulta que se realiza de manera individual y secreta se realizan dos preguntas: ¿Cuál es su opinión de la legalización de la marihuana? Y ¿Si están a favor o en contra de que la producción de cannabis sea apoyo para los productores indígenas?

Te puede interesar: Encuentran restos humanos sepultados en un predio en Boca del Río

“Queremos saber el sentir de la ciudadanía en torno de la posible regularización del uso adulto de la cannabis, como ustedes saben esto es un proceso que tiene más de 5 años y que ha sido impulsado sobe todo por activistas”, comentó el diputado federal,

La consulta se llevará a cabo durante el viernes 4 y sábado 5 de diciembre y los módulos se instalarán en el zócalo de la ciudad de Veracruz, en el asta banderas, en la colonia Carranza en Boca del Río y en el parque del tejar del municipio de Medellín de Bravo.

Por: Fátima Vela / Noreste

Te puede interesar: Disminuye venta de plantas medicinales en Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

Disminuye venta de plantas medicinales en Veracruz

Publicado

en

Disminuye venta de plantas medicinales en Veracruz

Disminuye venta de plantas medicinales, las cuales al principio de la contingencia sanitaria por Covid-19 (la hierbas y productos naturales) tuvieron gran demanda como tratamientos “alternativos” para prevenir el contagio del nuevo virus en Veracruz.

Aunque la ciencia no los avala, estos productos llegaron a agotarse en el mercado Hidalgo del municipio de Veracruz, durante los meses de abril y mayo, pues era cuando dicha enfermedad tomaba fuerza en los contagios.

“Al principio todos querían tés, buscaban el eucalipto, el jengibre, el diente de león y el té verde. Estas plantas se agotaban rápido, los proveedores no se deban abasto, ahorita ya están más relajados”, comentó la señora Yolanda Cruz Rodríguez, propietaria de un local de productos herbolarios en el marcado ya mencionado.

Disminuye venta de plantas medicinales

Disminuye venta de plantas medicinales en Veracruz
Foto: Fátima Vela / Noreste

Explicó que ante la nueva normalidad y con el cambio del semáforo epidemiológico, los veracruzanos han ido dejando de lado el consumo de estas plantas medicinales, lo cual ha afectado en su economía.

“La euforia ya terminó, ahora todos andan normal, ya se les fue el miedo. Pocas son las personas que llegan a preguntar por estas hierbas”, añadió la comerciante.

En las últimas semanas, las ventas en los negocios esotéricos y herbolarios han bajado hasta en un 60 por ciento. Los locatarios confían que con la llegada del año nuevo sus ventas vuelvan a repuntar.

Disminuye venta de plantas medicinales en Veracruz
Foto: Fátima Vela / Noreste

Por Fátima Vela

Te puede interesar: Medicina tradicional opción para enfermos

Continua Leyendo

Veracruz

¡Enhorabuena! Congreso del Estado aprueba iniciativa de nomenclaturas con traducción a lenguas originarias

Publicado

en

¡Enhorabuena! Congreso del Estado aprueba iniciativa de nomenclaturas con traducción a lenguas originarias…

El Congreso del Estado aprueba iniciativa de nomenclaturas de calles, parques y jardines contradicción a lenguas, así lo informó el diputado local plurinominal León David Jiménez Reyes.

“Con esta propuesta se pretende otorgar su justa dimensión a las lenguas originarias, generando una verdadera inclusión social articulada a un sentimiento de pertenencia y hermandad, a la vez que se promociona la cultura, el turismo, se incentiva la economía y se impulsa la creación y conservación de empleos», informó el legislador local Jiménez Reyes.

Resultados de la iniciativa

¡Enhorabuena! Congreso del Estado aprueba iniciativa de nomenclaturas con traducción a lenguas originarias

Comentó que la votación en lo general y particular sobre el dictamen con proyecto de Decreto que reforma la fracción I del artículo 50 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, estando a favor: 44 legisladores, en contra: 0, abstenciones 0.

¡Enhorabuena! Congreso del Estado aprueba iniciativa de nomenclaturas con traducción a lenguas originarias. Cabe mencionar que debido a las medidas preventivas contra Covid -19, algunos diputados no permanecieron en su curul, por lo que emitieron su voto de viva voz y otros lo hicieron en línea.

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Aunque la pandemia parezca estar reduciendo, lamentamos decirte que es todo lo contrario. Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

A partir de marzo podrían recuperarse todos los empleos perdidos por la pandemia en Veracruz

Publicado

en

A partir de marzo podrían recuperarse todos los empleos perdidos por la pandemia en Veracruz.

Por: Héctor Juanz

Xalapa, Ver.- La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) considera que será en marzo del 2021 cuando se recuperen en su totalidad los empleos perdidos en el estado de Veracruz a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-COV-2.

De marzo que inició la contingencia sanitaria en la entidad, y con ello la restricción de actividades comerciales, hasta julio de este año se perdieron 55 mil 15 empleos formales en los sectores primario, secundario y terciario, siendo este último correspondiente a los servicios donde se registró el 65 por ciento de despidos, detalló la secretaria del Trabajo, Diana Aróstegui Carballo.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta octubre
se recuperaron 15 mil 105 empleos, por lo que restan alrededor de 40 mil por recuperar.

A partir de marzo podrían recuperarse todos los empleos perdidos por la pandemia en Veracruz

A partir de marzo podrían recuperarse todos los empleos perdidos por la pandemia en Veracruz. Entrevistada en el programa A 8 Columnas, de Radio Televisión de Veracruz, la secretaria del Trabajo explicó la recuperación total del empleo perdido será posible a un año del inicio de la pandemia en México siempre y cuando los empresarios cumplan con las nuevas reglas sanitarias dictadas en el regreso a la nueva normalidad para el sector comercial:

Diana Aróstegui Carballo.

«Tenemos previsto que en el mes de marzo se puedan recuperar todos los empleos perdidos… eso es lo más importante: que las empresas cumplan con un protocolo, desde que la persona entra hasta que la persona sale, en el tiempo que está laborando…los empleos dependen de una gran parte de las empresas y una parte que nosotros tratamos de contrarrestar el desempleo, independientemente de todas las acciones que estamos realizando a través del Servicio Nacional de Empleo, es el apoyo a la empresas” puntualizó.

Mencionó también que a través de las ferias virtuales del trabajo se ofrecieron más de 2 mil vacantes y se han dado empleos temporales a 9 mil 500 personas…

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

Mina-Coatza

Hieren a balazos a taxista en Coatzacoalcos

Publicado

en

Hieren a balazos a taxista en Coatzacoalcos, tras oponerse a un asalto en la colonia Maradunas, municipio de Coatzacoalcos.

El hecho se registró al mediodía de este jueves, cuando Adrián Francisco Benavides, de 35 años de edad conducía el taxi Nissan, tipo Versa, número económico 1030, sobre el malecón costero.

En el lugar una pareja de sujetos armados a bordo de un vehículo intentaron interceptarlo, por lo que aceleró su unidad pero al llegar a la esquina de Circuito Ciudad de México y Johannesburgo de la citada colonia lograron alcanzarlo.

Tras detenerlo, los ladrones le quitaron el dinero, pero al oponerse los delincuentes le dispararon para luego huir.

Hieren a balazos a taxista en Coatzacoalcos

Te puede interesar: Hombres armados detienen y queman autobús en Coatzacoalcos

Vecinos del lugar pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo elementos de la Policía Naval, Estatal y paramédicos de la Cruz Roja.

Los socorristas atendieron al trabajador del volante, para después trasladarlo a un hospital, mientras que los uniformados acordonaron la zona del ataque.

Posteriormente personal del Ministerio Público llegaría a tomar conocimiento de la agresión; nada se supo de los responsables.

Por Arturo Espinoza

Te puede interesar:Persiguen y asesinan a “El Chino” en Coatzacoalcos

Continua Leyendo

Veracruz

Mujer es atacada sexualmente en Veracruz

Publicado

en

Mujer es atacada sexualmente en Veracruz, una mujer que padece presuntamente de una enfermedad mental denunció haber sido víctima de una agresión sexual en la zona centro de la ciudad.

El hecho se registró la mañana de este jueves, cuando una mujer de aproximadamente 35 años de edad, llegó pidiendo ayuda a un salón de música y danza, ubicado en la esquina de la avenida Salvador Díaz Mirón y la calle Alacio Pérez.

La agraviada presentaba rasguños en brazos, piernas y tenía su ropa interior rasgada, misma que manifestó haber sido agredida sexualmente.

Mujer es atacada sexualmente en Veracruz

Te puede interesar: A partir de marzo podrían recuperarse todos los empleos perdidos por la pandemia en Veracruz

Los testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Naval, Estatal y paramédicos de la Cruz Roja.

Después de brindarle los primeros auxilios, los socorristas trasladaron a la mujer al Hospital Regional de Alta Especialidad, donde recibiría la atención médica pertinente, desconociendo si el responsable fue detenido.

Por Arturo Espinoza

Te puede interesar: Inversión superior a 280 mdp en infraestructura sanitaria en Veracruz: SS

Te puede interesar: Preparan operativo para evitar venta de pirotecnia en Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

Hombre muere infartado cuando conducía camioneta en Boca del Río

Publicado

en

Hombre muere infartado cuando conducía camioneta en Boca del Río, sobre la carretera federal Paso del Toro-Boca del Río, a la altura del centro comercial El Dorado, municipio de Boca del Río.

El hecho se registró al mediodía de este jueves, cuando un sujeto de aproximadamente 35 años de edad conducía una camioneta Toyota, tipo Van, color blanco, con matrícula del Estado de Nuevo León, dobre la citada carretera.

La unidad se desplazaba sobre el carril de alta velocidad, junto al muro de contención, siendo en ese momento que el conductor al parecer se empezó a sentir mal, deteniéndose a la altura del Instituto Tecnológico del Mar.

Hombre muere infartado cuando conducía camioneta en Boca del Río

Automovilistas que se percataron del hecho pidieron auxilio el número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y paramédicos de Bomberos Conurbados.

Te podría interesar: Otro violento asalto a pastelería Champlitte en Boca del Río

Tras la llegada de los cuerpos de socorro, éstos confirmaron el deceso del chofer, por lo que se requirió la presencia del Ministerio Público, siendo acordonada y abanderada la zona.

Minutos después llegó la autoridad ministerial, quien tomó conocimiento del deceso, el cual presuntamente se originó por un infarto para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.