Ponte en contacto

Poza Rica

DIF entregará aparatos funcionales en la explanada del palacio municipal

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – La dirección municipal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio a conocer que el próximo 25 del mes en curso se estarán entregando comisión sillas de rueda, bastones, muletas, así como también se hará el examen auditivo, y la entrega de lentes en la explanada del palacio municipal, en punto de las ocho de la mañana y el 26 y 27 será en la pérgola del parque Benito Juárez.

Así lo dio a conocer la directora licenciada María Magdalena Lara Fuertes, como también indicó que se continúa brindando el apoyo a las madres se encuentran en situación vulnerable y que tengan niños recién nacidos a 3 años de edad y necesiten el apoyo para recibir leche en polvo, se presenten en horario de 8:00 a 14:00 hrs de lunes a viernes en las oficinas del DIF, en la Av. Juárez esquina con 18 de Marzo s/n de la colonia Tajín. (𝘩𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘢𝘨𝘰𝘵𝘢𝘳 𝘦𝘹𝘪𝘴𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢).

Foto: Noreste.


El Sistema DIF Municipal De Poza Rica, agradece de todo corazón a la Dra. Pamela Mancilla Paredes, por esta donación, que sin embargo será destinada para las personas que más lo requieran, señalando que los requisitos son: una copia de credencial de elector del tutor y copia del CURP del infante.


Este beneficio se entregará a las mamás que tengan su bebé menos a seis meses y de 6 a 12 meses de como te también para las que tengan niños de 1 a 3 años, porque el DIF protege Bien, concluyó.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Abuelita baila de la felicidad después de recibir la vacuna de COVID-19

Poza Rica

Se acaba el tiempo para el trámite de la cartilla militar en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El próximo 15 de octubre finaliza la convocatoria, para el trámite de la cartilla militar a los jóvenes de la clase 2003 y remisos, de acuerdo con la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Evelia Reyes Hernández solo están disponibles 95 formatos de cartilla.

Indicó que los jóvenes de la citada clase solo cuentan con poco más de dos semanas para realizar el trámite, antes de que cierre la convocatoria y se queden fuera del proceso, convirtiéndose en remisos o ciudadanos que realizan el tramite fuera de tiempo.

Destacó que hasta el momento la respuesta de los ciudadanos os ha sido buena, pues ya suman aproximadamente mil los jóvenes que han tramitado su cartilla, sin embargo, todavía hay espacio para 95 solicitantes.

Cabe mencionar que el Séptimo Batallón de Infantería originalmente destinó 800 formatos de cartilla para este municipio, sin embargo, debido a que estos se agotaron en el mes de marzo, por lo que solicitó una nueva remesa de 300 formatos más, pero de estos solo están disponibles 95.

Te puede interesar: Ya no será necesario presentar cartilla militar para salir de México

Será el próximo 15 de octubre cuando finalice el lapso de tiempo para realizar el trámite, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población, para que acudan con tiempo a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento a cumplir con su obligación.

Por Isaac Carballo Paredes

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Por cambio de administración podría retrasarse trámite de cartilla militar en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Poza Rica

Arroyos recuperan nivel de agua en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- La lluvia que se registró este día en Tihuatlán por el frente frío que se internara en la zona durante estos días, viene generando la recuperación del nivel de agua, sobre todo en las comunidades donde las precipitaciones fueron elevadas.

De acuerdo a responsables de Protección Civil, algunos agentes municipales como de Palo de Rosa, Maravillas, entre otras zonas del municipio reportaron que el afluente aumento sin que se estén presentando afectaciones.

Foto: Noreste

“Algunos arroyos son de respuesta rápida, sin embargo su cauce fluye de manera normal, aunque en los próximos días que están pronosticadas lluvias se estará muy atentos por cualquier tipo de eventualidad”, señalaron.

Recordaron, que en Tihuatlán existen zonas de riesgo de las cuales en forma permanente son monitoreadas sin que a la fecha se presenten desbordamientos de arroyos y el río Cazones, cuyo cause presenta bajo nivel.

Agregan, en Protección Civil estarán muy atentos, pero sobre todo coordinados con los agentes y sub agentes municipales de las 84 comunidades, donde prevalece un clima de tranquilidad.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Se registra alta demanda en constancias de residencia en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Autoridades de Poza Rica en alerta por ingreso de FF1

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población, para que estén atentos a los comunicados meteorológicos ante el ingreso del Frente Frío número 1, que traerá a su paso rachas de viento y potenciales de lluvias.

A través de sus redes sociales la citada dependencia informó que, durante la mañana de este miércoles 22 de septiembre, ingreso el Frente Frío 1, reportando que entre Tihuatlán y Poza Rica se reportó fuerte lluvia con rachas de viento y visibilidad reducida.

Foto: Unidades de Protección Civil Municipal se encuentran alertas y expectantes ante el aumento de lluvias.

En este municipio se registró un descenso en la temperatura, acompañado de lluvias constantes, causando inconvenientes en los peatones que buscaron refugio para no mojarse, mientras que negocios recogieron su mercancía de las aceras.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, emitido por la Secretaria de Protección Civil las lluvias continuarán en próximas horas en esta región, por lo que exhortaron a los ciudadanos a extremar precauciones antes probables inundaciones, corrientes de agua y crecida de ríos.

Foto: Con la llegada de este Frente Frío se activó Alerta Gris en la entidad veracruzana.

Cabe me cuidar que con la llegada de este Frente Frío se activó Alerta Gris en la entidad veracruzana, unidades de Protección Civil Municipal se encuentran alertas y expectantes ante el aumento en el potencial de lluvias, encharcamientos e incremento en los niveles de ríos y arroyos de repuesta rápida.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Frente Frío Número 1 provocará lluvias intensas en el país este miércoles

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.