Ponte en contacto

Xalapa

DIF municipal de Xalapa debió atender a indigente para evitar que muriera: Rebeca Quintanar

Publicado

en

Xalapa, Veracruz.- La Directora del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló responsabilizó al DIF municipal de Xalapa por la desatención que provocó la muerte a un indigente que padecía desnutrición, quien murió la tarde del martes, en los bajos del Palacio de Gobierno, donde pernoctaba.

Entrevistada este viernes sobre este caso, dijo que este tipo de atención corresponde a los DIF municipales, en este caso al del Ayuntamiento de Xalapa y lamentó que no fuera reportado por al DIF estatal, pues de lo contrario, aseguró que se habría atendido y se hubiera evitado la muerte del indigente.

“Los DIF municipales nos tienen que pasar el reporte, en este caso, pues desafortunadamente, fue muy desafortunado este caso, independiente de que el DIF municipal no nos pase el reporte, si nos hubiera llegado al DIF municipal la información, verdaderamente, con mucho gusto hubiéramos atendido a esta persona que desafortunadamente murió”.

Rebeca Quintanar lamentó este caso que provocó el reclamo al DIF y a otras instituciones y exhortó a los DIF municipales a que se atiendan cualquier necesidad de la población en situación de calle, principalmente por la llegada de la temporada invernal, esto con el fin de evitar otras muertes por negligencia.

“Yo los exhortaría a que se acerquen al DIF estatal, de igual manera a las personas, si tienen alguno de estos casos, espero que ya no haya más casos de este tipo, que nos lo reporten y nosotros con todo gusto acudimos al lugar para atender a estas personas”.

Precisó que el DIF estatal ha atendido casos similares sin importar el municipio que sea, a través de las procuradurías y centros, entre estos mencionó uno en el puerto de Veracruz.

 “El DIF estatal es su casa y que se acerquen cuando haya una situación de este tipo”, insistió.

Por Héctor Juanz

Xalapa

“Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso”: Ricardo Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- «Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso» dijo el Presidente Municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil a menos de un mes de tomar posesión del gobierno municipal.

Entrevistado en esta capital donde continúa reuniéndose con distintos sectores, garantizó una administración de puertas abiertas, como la construcción de obra pública y transparencia.

Foto: Héctor Juanz

“Ya me estoy tomando mi chocomilito, a ver si me aguantan el paso los jóvenes. Vamos a trabajar con seriedad, con un cariño extraordinario a la ciudad que Xalapa merece, y vamos a dar lo mejor que tengamos, atendiendo a la gente de puertas abiertas, y haciendo el trabajo en las colonias que más lo necesitan”.

Dijo que es necesario «conciliar, reformar la imagen urbana, tratando con cariño y respeto a la gente, pero con autoridad y mano firme para tomar las decisiones que le convienen a la ciudad”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Caminan en Xalapa por derechos a personas con discapacidad

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Personas con distintas discapacidades caminaron por el centro de Xalapa para visibilizar a esta población y las necesidades que enfrenta.

Foto: Héctor Juanz

Falta se acceso de los entornos urbanos, discriminación y falta de información fue lo que manifestaron.

Foto: Héctor Juanz

Esta caminata se registró en las principales ciudades del país.

Foto: Héctor Juanz

Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Mujeres pugnan por el aborto frente peregrinaciones guadalupanas en Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

Mujeres pugnan por el aborto frente peregrinaciones guadalupanas en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Frente a una procesión que se dirigía a la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe en el barrio del Dique, en Xalapa, integrantes y simpatizantes de las colectivas Marea Verde en Veracruz mostraron una pañoleta con un mensaje que refería que la virgen María fue consultada para ser madre de Dios.

Foto: Héctor Juanz

La peregrinación del colegio católico Motolinía pasaba la mañana de este sábado por la calle Zaragoza. Al ser notada por las feministas que pugnan por el derecho a la libertad de decidir la interrupción del embarazo, salieron del Hotel Holiday In donde se reunían para evaluar los avances de la despenalización del aborto en Veracruz y protestaron de esta manera.

Foto: Héctor Juanz

Durante esta protesta no se registró alguna confrontación entre católicos y feministas cómo ha ocurrido en manifestaciones anteriores.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: A héroes y heroínas de batas blancas, entrega Gobernador la Condecoración Miguel Hidalgo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.