Ponte en contacto

Papantla

DIF Papantla entrega Proyectos Productivos

Publicado

en

Papantla, Ver.- En las instalaciones del parque temático Takilhsukut, en el Nicho de la Danza, se llevó cabo la entrega del Programa de Proyectos Productivos a mujeres y hombres emprendedores de la región norte de Veracruz.

Foto: Delhy Galicia

Durante esta entrega se contó con la presencia de la directora general del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, directora de Atención Población Vulnerable, Nytzia Araceli Guerrero Barrera, alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, presidenta del DIF Municipal, Miriam García Guzmán, las personas beneficiarios las titulares de los Sistemas DIF y alcaldes de la región norte.

Foto: Delhy Galicia

Durante la entrega de estos apoyos se informó que se estan atendiendo las necesidades de las familias veracruzanas, con el fin de contribuir en el plan de las mesas de trabajo.

Foto: Delhy Galicia

En esta ocasión se realizó la entrega de proyectos productivos a más de 1,700 personas emprendedoras de 18 municipios de la región norte y que son antojería, belleza, huerto de traspatio, molino de nixtamal, pie de cría de borrego y repostería.

Foto: Delhy Galicia

Con estas acciones de impulsa la economía de las y los ciudadanos, por lo que se va a seguir apoyando a las familias de la entidad veracruzana.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Papantla

PC de Papantla en alerta por tormenta tropical Alberto

Publicado

en

Papantla, Ver.- El director de Protección Civil, Jorge Olarte, comentó que ante curso del ciclón tropical en esta entidad veracruzana, se esta en alerta permanente ante cualquier emergencia que se pueda llegar a presentar, por lo que se encuentran
monitoreando los ríos y arroyos de respuesta rápida, ya que se esperan lluvias abundantes durante los siguientes días en esta zona del Totonacapan.

Señalando que con base a la información que se tiene por parte de la Secretaría de Protección Civil, en esta zona, la tormenta tropical Alberto traerá intensas lluvias y vientos moderados, la ciudadanía debe de estar alerta para actuar de forma inmediata.

Comentó que el curso del ciclón tropical es variable y el trayecto marcado es para el estado de Tamaulipas, aunque traería remanentes para algunos municipios de la entidad veracruzana.

Dijo que por instrucciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, se estará de guardia permanente a fin de actuar y salvaguardar a la ciudadanía, monitoreando los ríos y arroyos de respuesta rápida.

Por último, apuntó que en Papantla en caso de ser necesario se van a instalar los refugios temporales, en las comunidades se cuenta con espacios listos para ser activados en caso de ser necesarios, además que se mantiene comunicación con los agentes y subagentes municipales.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Fumigan refugios temporales en Espinal, ante posible paso de la tormenta tropical Alberto

Publicado

en

Espinal, Ver.- Personal de Vectores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria Número 3, acudieron a fumigar los espacios que serán utilizados como refugios temporales en caso que la tormenta tropical Alberto pueda impactar a Espinal, ya que este municipio esta en la lista donde posiblemente impacte dicho fenómeno meteorológico.

Se informó que en Espinal se autorizaron varios refugios temporales por parte de Protección Civil, para atender a los pobladores que así lo requieran durante el paso de la tormenta tropical Alberto.

Los trabajos de fumigación se realizaron en el auditorio de Espinal, siguiendo otros dos albergues más que se instalaron en la cabecera municipal, el hospital de Entabladero ya fue fumigado y así evitar que el mosco que trasmite el dengue se reproduzca y afecte a las familias que ocupen dichos refugios temporales.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

CAEV clausura toma de agua clandestina en Melchor Ocampo

Publicado

en

Espinal, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV), clausuró la toma clandestina que instaló el profesor Marcelo L.C. que había dejado sin dicho servicio a toda la comunidad de Melchor Ocampo, desde hace varios días.

Pobladores de la comunidad de Melchor Ocampo, acudieron a las oficinas de la CAEV, en el municipio de Coatzintla, para presentarles el problema que tenían con el servicio del agua y del cual señalaron que el profesor jubilado Marcelo había ocasionado al instalar la toma de agua de forma arbitraria y estaba perjudicando a toda la comunidad.

Los inconformes exigieron a la CAEV, información sobre la existencia del permiso que tenía el profesor Marcelo, para desviar el agua a un tanque de 20 mil litros, que tiene en su propiedad y que usaba para regar su huerto de lichis.

Cabe hacer mención que la CAEV, se comprometió a investigar y revisar la toma de agua señalada por el pueblo de Melchor Ocampo, por lo que acudió a dicha comunidad para informar que el profesor Marcelo no tenía ningún permiso para tener la toma de agua, por lo que procedieron a clausurarla de inmediato para evitar que siga dejando sin este servicio a los pobladores.

Cabe señalar que la CAEV se comprometió a hacer una revisión a detalle de la red para localizar otras posibles tomas no legalizadas y clausurarlas, para que el agua llegue con buena presión a los ciudadanos de Melchor Ocampo.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.