Ponte en contacto

Poza Rica

DIF Poza Rica inicia entrega de proyectos productivos

Publicado

en

DIF Poza Rica inicia entrega de proyectos productivos

DIF Poza Rica inicia entrega de proyectos productivos en domicilios de pozarricenses. Buscan reactivar economía a través de oficios.

Atendiendo los compromisos por parte de la señora María de la Luz Straffon de Velázquez, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), personal de esta institución procedió a entregar gratis proyectos productivos enviados por parte del sistema DIF Estatal.

DIF Poza Rica inicia entrega de proyectos productivos 1

Gobierno Municipal a través del sistema DIF, gestionó Proyectos Productivos con la finalidad de auto emplear a sectores vulnerables de nuestra sociedad y empoderar a jefas de familia de diferentes colonias de Poza Rica; iniciando en la colonia Vicente Herrera, donde 6 familias recibieron equipo para panadería y repostería; que consiste en una batidora industrial, un horno de dos gavetas para cuatro charolas, una vitrina refrigeradora, una báscula, charolas, estufa parrilla de mesa, tanque de gas, anaquel y otros aditamentos que les permitirá iniciar su propio negocio.

Te puede interesar:DIF Tecolutla realiza campaña de donación de cabello

DIF Poza Rica inicia entrega de proyectos productivos 2

La señora María de la Luz Straffon de Velázquez agradeció al Gobernador del Estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez  y a la Lic. Rebeca Quintanar Barceló Directora del DIF Estatal por los proyectos productivos. En mensaje a las  familias dijo lo siguiente; “acabamos de entregar en la colonia Vicente Herrera de esta ciudad el proyecto de panadería que tanto venían necesitando el grupo de colonos que había realizado su trámite en nuestra institución”, agregando “esperamos que con estos apoyos que nos han venido entregando el Gobierno del Estado y el sistema DIF Estatal, nuestros habitantes puedan mejorar sus ingresos y gracias a estos modelos de participación comunitaria podamos seguir brindándoles las herramientas que necesitan en beneficio de su economía familiar, deseándoles el éxito que hoy inician” finalizó exhortando a los beneficiados que se trabaje en armonía por el bien de sus familias.

Por: Redacción Noreste

 

Te puede interesar: DIF Municipal pondrá en marcha taller de panadería y repostería

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Cae presunto asesino del Cerro del Mesón en Poza Rica

Publicado

en

Cae presunto asesino del Cerro del Mesón en Poza Rica. Este viernes 4 de diciembre gracias al seguimiento del caso y las previas averiguaciones por parte de los elementos de la Policía Ministerial y además de la colaboración del comandante de esta ciudad en conjunto del apoyo del primer comandante con sede en Tuxpan, completaron la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier «N», quien está acusado de homicidio calificado y daños dolosos.

Foto: Noreste. / Joaquín Solís Fernández.

Esto nos remonta a qué en el pasado mes de octubre, el implicado intentó pelear un terreno en la colonia Cerro del Mesón a la señora Petra «N», quien resultó ser suegra del ahora occiso Christian Omar «N» mismo que perdió la vida en manos de Francisco Javier al defender a la madre de su esposa.

Cae presunto asesino del Cerro del Mesón

Foto: Noreste. / Joaquín Solís Fernández.

Por lo anterior, fueron casi dos meses de total concentración en el caso, siendo este día cuando se dio el cumplimento del arresto.

La Fiscalía General de Justicia será quien continuará con el proceso penal del homicida.

Se espera que en los próximos días se dicte la sentencia a Francisco Javier «N», además de que en la vinculación a proceso se definirá el tiempo que tendrá la defensa para presentar las pruebas que demuestren la inocencia o culpabilidad del acusado.

Con información de Joaquín Solís Fernández.

También te puede interesar: ¿Compraste una Mac Mini? alertan de problemas de conectividad

También te puede interesar: Carlos Jesús R. – Arde el Estado y Gobernador sigue elucubrando

Continua Leyendo

Poza Rica

Escritor JR Díaz prepara lanzamiento de su libro «Sueños de una bestia»

Publicado

en

Escritor JR Díaz prepara lanzamiento de su libro «Sueños de una bestia», enfrentando un sinfín de obstáculos para publicar su libro en este país, por fin el próximo 12 de diciembre el escritor local JR Diaz publicará su obra titulada «Sueños de una bestia», un libro que hace homenaje a la cultura Mexica y que expone la travesía de un joven guerrero en el inframundo.

Oriundo de Ciudad Madero, Tamaulipas, pero radicado en esta ciudad desde hace algunos años, el joven escritor Juan Ramón Díaz mejor conocido como JR Díaz, prepara el lanzamiento de su primer libro donde rinde tributo a la cultura mexicana y cuya finalidad es enaltecer a los grandes guerreros prehispánicos.

El libro narra la historia de Sedéc, un niño descendiente de una larga generación de asesinos, que al escapar de un atentado en contra de su familia, emprenderá una aventura de supervivencia, donde se verá envuelto en la gran apuesta de los dioses Tlaloc y Mictlantecuhtli sobre las 9 pruebas del inframundo.

Al igual qué el protagonista de su libro el escritor JR Díaz, también enfrentó una larga lista de obstáculos para lograr cumplir su sueño, ya que desgraciadamente en México es casi imposible publicar un libro, si no se cuenta con el presupuesto y con los contactos necesarios, para que las casas editoriales publiquen la obra de nuevos escritores.

Subrayó que luego de tocar puertas y no obtener respuesta, se vio en la necesidad de buscar el apoyo en el extranjero, siendo El Rincón del Lector, una editorial de Alicante, España, quien se interesó por su proyecto y quien decidió tomar este sueño y convertirlo en una realidad.

Escritor JR Díaz prepara lanzamiento de su libro «Sueños de una bestia»

Te puede interesar: Desalojan a familiares de pacientes en Hospital Regional de Poza Rica

Ahora que su libro esta a punto de ser lanzado, JR Díaz tiene el objetivo de apoyar a todos aquellos nuevos escritores que comparten su sueño, publicar su libro, «Estoy aquí para ayudar a todos aquellos que quieran publicar un libro, que sepan que sí se puede, de verdad que sí se puede cumplir tus sueños», dijo en entrevista y aseveró que en México hay potencial y mucho talento, sin embargo, uno de los obstaculos más grandes con el que se enfrentan los escritores, es la falta de apoyo.

«Mi mensaje es que a pesar de los problemas, a pesar de tantas derrotas que tengas en tu vida, siempre hay una oportunidad de ser feliz y de seguir adelante, de esto se trata la vida de aguantar y salir avante (…) sí se puede publicar tu libro, sí se puede llevar a cabo tu sueño, cualquier cosa que tu deses puedes llevarlo acabo, por más difícil qué este la situación siempre hay una rejilla de luz y de esperanza, no te rindas esta vida es para ser feliz», expresó.

Sera el próximo 12 de diciembre cuando se realice el lanzamiento del libro «Sueños de una bestia», por medio de la plataforma Zoom, después de ello, adelantó, la venta del libro en físico y digital se hará por medio de Amazon; tanto el link del lanzamiento y de venta, se publicará por medio de las cuentas oficiales de Facebook e Instagram del escritor (jrdiaz13).

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Desalojan a familiares de pacientes en Hospital Regional de Poza Rica

Publicado

en

Desalojan a familiares de pacientes en el Hospital Regional de Poza Rica.

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Policía Municipal, realizaron el desalojo de familiares de pacientes en las instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica, esto para evitar aglomeraciones en los principales accesos del centro médico, y con ello evitar brotes de Coronavirus.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Se instalaron vallas metálicas en toda la periferia del hospital, además del área de urgencias, de Covid-19, además de la zona de atención materna, sitios en donde los familiares de los pacientes acampaban de manera permanente.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Dichas acciones forman parte de una estrategia de prevención sanitaria, para evitar que los índices de Coronavirus incrementen, ante la aglomeración de personas que se forma en todos los accesos al hospital.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Desalojan a familiares de pacientes en Hospital

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Se les exhortó a los ciudadanos a mantener la sana distancia y no acampar frente al hospital o en el estacionamiento del nosocomio, para ello elementos de la Guardia Nacional realizan rondines, con la intención de evitar que los ciudadanos se amotinan de nuevo en la periferia del hospital.

Los elementos policiacos solicitaron a los familiares atención a estas acciones que solo tienen la finalidad de evitar que se registra un aumento en los casos de contagio de Coronavirus, puesto que Poza Rica está en alerta por un posible rebrote.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar: Hombre muere infartado cuando conducía camioneta en Boca del Río

También te puede interesar: Mike Tyson regresa al ring el siguiente sábado

Continua Leyendo

Poza Rica

Continuarán temperaturas bajas por el Frente Frío Número 18

Publicado

en

Continuarán temperaturas bajas por el Frente Frío Número 18
Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Continuarán temperaturas bajas por el frente frío número 18. PC pide a los pozarricenses a no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

José Jesús García Cruz director municipal Protección Civil señaló esta mañana e hizo un llamado a la población en general a mantenerse abrigados, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, seguir con las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid, tomar bebidas calientes y vitamina C.

García Cruz indicó qué la temperatura baja continuará y este sábado levantará un poco, pero el domingo nuevamente se espera aportación de nueva masa de aire frío.

Por lo que hay que medir precauciones cuidar y proteger a los menores de edad así como a los mayores adultos ah no exponerse a los cambios bruscos de la temperatura por qué puede afectar las vías respiratorias y por ende traer graves consecuencias con esta emergencia sanitaria del Covid-19.

Te puede interesar: Invierte SIOP 600 mdp en la zona de Poza Rica

Asimismo señaló el director de Protección Civil que por las noches se realizan recorridos para detectar la presencia de indigentes o personas de calle brindándoles una cobija y colchoneta para que me siguen las bajas temperaturas.

Por: Gabino Escamilla Fernández / Noreste

Te puede interesar: Sin quejas de indigentes en reclusorios: Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Cazones con un gobierno de resultados

Publicado

en

Cazones con un gobierno de resultados. Cuartos dormitorios, techos, rampas, domos, rehabilitación de calles y banquetas.

Cazones de Herrera, Ver.- Tres años de intenso trabajo de un gobierno municipal entregado obras y acciones en beneficio de los cazoneños, con la construcción de cuartos dormitorios, techos firmes, construcción de rampas, domos y rehabilitación de calles y caminos en este municipio, con rumbo nuevo.

Cazones con un gobierno de resultados

Claro ejemplo de este trabajo que realiza el presidente municipal Dr. Zenón Pacheco Vergel y su cabildo en beneficio de la población de este municipio, por lo que éste jueves, en la comunidad La Ceiba, se entregaron techos firmes, a familias en esta comunidad.


Cabe hacer mención que con esta entrega se sumaron 6 obras y acciones para la comunidad La Ceiba, en estos tres años de esta administración municipal.
Con el compromiso de este 2021, se continuará beneficiando más familias de este municipio, con rumbo nuevo.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Robos a Oxxo imparables: Poza Rica

Publicado

en

Robos a Oxxo imparables: Poza Rica. Poza Rica, Ver. – Los robos a tiendas Exprés, con razón social Oxxo son cada día más frecuentes, la noche del jueves un robo más se registró si que hubiera detenidos.

Amantes de lo ajeno perpetraron hasta las instalaciones de una tienda Oxxo ubicada en la Colonia 27 de septiembre, lugar de donde sustrajeron dinero en efectivo y mercancía diversa si que nadie lo impidiera.

Robos a Oxxo imparables: Poza Rica

Tras asegurar el botín los amantes de lo ajeno emprendieron la huida a bordo de una motocicleta con rumbo hasta el momento desconocido. Por lo cual el personal alertó de manera inmediata a los elementos de seguridad pública, quienes a su llegada se entrevistaron con los empleados de grupo femsa, aportando importantes datos a los guardias del orden.

Robos a Oxxo imparables: Poza Rica

Una vez descrita la vestimenta de los facinerosos, los elementos de seguridad pública municipal y del Estado implementaron un operativo de rastreo, para dar con los amantes de lo ajeno, pero estos no fueron detenidos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la sifra de los constantes robos a este tipo de comercios, mismos que  son visitados por el hampa a diario ; quedando solo videos obsoletos que a pesar de registrar el robo, no dan con los responsables para así poner un alto a los robos Exprés a dichas tiendas.

Por Alberto Muñoz

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

Poza Rica

Tecnología obliga a nuevas generaciones a olvidar la lengua indígena

Publicado

en

Tecnología obliga a nuevas generaciones a olvidar la lengua indígena, de acuerdo con Fernando Salazar Olmedo, supervisor de la zona 765 de pre escolar indígena y enseñanza inicial, , la tecnología a provocado que las nuevas generaciones de los pueblos indígenas olviden su lengua materna, esto debido a que en muchas de las escuelas ya sólo se aprende a través del español, generando una disminución de los hablantes de la lengua totonaca, Otomi y Huasteca.

Señaló que en los municipios de Coyutla, Espinal, Papantla y Coatzintla, ha existido interés por parte de las autoridades municipales de preservar las lenguas maternas, sin embargo mucho depende de los originarios de cada comunidad, ya que al incorporarse a la zona urbana es obligatorio hablar el español y no su lengua materna 

Comentó que tan solo en la zona metropolitana existen once pre escolares que enseñan una lengua materna, solo una se encuentra en la cabecera municipal, mientras que en las zonas con mayor urbanización como Poza Rica, la lengua totonaca y huasteca se ha perdido definitivamente.

Tecnología obliga a nuevas generaciones a olvidar la lengua indígena

Te puede interesar: Asistentes ponen en mal al IMSS en Poza Rica

“Un ejemplo claro es en Poza Rica, solo escuchamos hablar a las personas que viene de comunidades y salen a ofertar sus productos a la zona a urbana y sólo se comunican entre los indígenas a través de su lengua materna, si ellos se quisieran comunicar con la ciudadanía en general sería imposible ya que nadie habla ni lo más básico del lenguaje materno” explicó.

Destacó que en esta zona norte, solo el municipio de Espinal, cuenta con señalamientos con traducción a la lengua totonaca, por lo que señaló importante que los demás municipios de la zona norte, deberían aplicar dicha metodología y continuar con la preservación de la lengua materna.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Sin quejas de indigentes en reclusorios: Poza Rica

Publicado

en

 

Sin quejas de indigentes en reclusorios: Poza Rica.

 
Poza Rica, Ver.- Tras los recorridos y supervisión que personal de la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha realizado en los Centros de Readaptación Social en la zona norte, hasta el momento no se tienen denuncias por parte de indígenas que permanecen recluidos.
 
Tonatiuh Hernández Sarmiento, responsable de la delegación regional con sede en Tuxpan, manifestó lo anterior e incluso manifestó que ni siquiera se han asignado abogados de oficio que conozcan dialecto, porque la población interna de origen indígena son bilingües.
 
Explicó que afortunadamente no hay quejas porque sean violentados sus derechos humanos, sin embargo siempre hay una vigilancia especial sobre los casos de estas personas.

Sin quejas de indigentes en reclusorios: Poza Rica

 
Manifestó que solo en algunos casos dichos internos solo han solicitado que los defensores de oficio que les asignan, tengan un contacto más directo con ellos, porque en ocasiones pasan meses y no son visitados para conocer su situación jurídica.
 
Para Hernández Sarmiento, la situación en los Centros Penitenciarios de la zona, se encuentra en calma y tranquilidad, sin quejas o denuncias de los internos por malos tratos.
 
En todas las visitan que realizan a los reclusorios se observan las condiciones que guardan los reclusorios y aunque carecen de muchas cosas, la población interna permanece en orden.

Por: Redacción Noreste  

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

https://www.who.int/es

Continua Leyendo

Poza Rica

Invierte SIOP 600 mdp en la zona de Poza Rica

Publicado

en

Invierte SIOP 600 mdp en la zona de Poza Rica, el Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Fernando Elías Guevara informó que en los 24 meses de la actual administración estatal, se han invertido alrededor de 600 millones de pesos en rehabilitación y reconstrucción de carreteras, caminos y vialidades, una inversión que nunca se había destinado para la zona norte.

Entrevistado al respecto destacó que el gobierno estatal a buscado beneficiar a regiones de la zona norte como el Totonacapan, Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán con obras de infraestructura carretera, que sin lugar a dudas beneficia a miles de personas de esta región.

Externó qué en lo que va de la actual administración se han invertido entre 500 y 600 millones de pesos, una inversión qué fue catalogada por el Subsecretario como un presupuesto que nunca antes se había destinado en esta región, y cuyos resultados son palpable para los ciudadanos.

Invierte SIOP 600 mdp en la zona de Poza Rica

Te puede interesar: Asistentes ponen en mal al IMSS en Poza Rica

Aseveró que del plan de trabajo del sexenio, que busca la rehabilitación de mas de 5 mil kilómetros de carreteras, caminos y vialidades, durante el 2019 se superó la meta del 16 por ciento de avance, ese año se logró llegar al 17.3 por ciento del plan, y este año se prevé cumplir con esta meta.

Sera hasta el próximo 31 de marzo del 2021 cuando finalice el año fiscal, pero se estima que durante el segundo año de gobierno se logrará avanzar con el 30 por ciento de la rehabilitación de las vías carreteras en el Estado.

Fernando Elías Guevara adelantó que el próximo año se buscará una mayor inversión federal en este municipio, principalmente en la rehabilitación de la cartetera federal hacía Tihuatlán, que beneficiará a miles de ciudadanos de esta región.

Continua Leyendo

Poza Rica

Pánico entre vecinos del sector en Poza Rica

Publicado

en

Pánico entre vecinos del sector en Poza Rica, vecinos de la Colonia Anáhuac, vivieron momentos de pánico e incertidumbre luego de que se incendiara el pastizal al interior del pozo petrolero Poza Rica 5, personal de Seguridad de Pemex y bomberos arribaron al lugar, devolviendo la calma a los ya muy asustados vecinos, al sofocar el fuego.

El flamaso se dio luego de que los fuertes vientos que acompañan a este frente frío, desviaron las llamas del quemador del pozo Poza Rica 5 ubicado en la calle Privada Veracruz de la Colonia Anáhuac, lugar hasta donde personal de Pemex y Contraincendio sofocaron las llamas evitando una tragedia.

Los vecinos manifestaron que este mechero lleva ya dos meses y medio a su intencidad máxima lo que despierta gran temor entre ellos, pues se encuentran a escasos 70 metros de la barda que resguarda este Pozo.

Pánico entre vecinos del sector en Poza Rica

Te podría interesar: Pánico entre vecinos del sector en Poza Rica

La pronta respuesta y acción al combatir el conato de incendio del personal de bomberos y seguridad de Pemex, evitó que el fuego se propagara y terminará todo en una gran tragedia.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.