Ponte en contacto

Poza Rica

DIF Poza Rica realiza evento “Mujer vive con amor”

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En el evento “Mujer Vive con Amor”, organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se realizó la entrega de un reconocimiento a mujeres emprendedoras.

En el evento encabezado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, se reconoció la labor de mujeres pozarricenses emprendedoras y les entregó un reconocimiento, así como las herramientas necesarias para mejorar sus vidas, como parte de las actividades realizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Informó que este proyecto lo desarrollo con los ingresos del DIF y se espera que se realicé de manera bimestral, con la finalidad de tender la mano a quien en verdad lo necesita y dar a las mujeres de Poza Rica, “auténticas e incansables”, las herramientas para salir adelante.

“Ellas emprendieron a base de la necesidad, sin el apoyo de alguien que las orientara en como dirigir su negocio, pero si tuvieron mucha voluntad, corazón y determinación, y nunca se han dejado caer, por eso hoy las reconocemos para que sigan creciendo”, reconoció Diana Patricia Remes Oropeza.

Entre las beneficiadas está Arodi Torres Barela, una mujer que sola ha sacado adelante a su hijo, quien requiere asistencia para estudiar, pues es sordomudo y al no tener un maestro capacitado que le enseñé, su madre se ha esforzado para traducirle las clases con lenguaje de señas y trabajar al mismo tiempo.

Ana Laura Gutiérrez Torres se convirtió en el pilar de su familia por si sola después de que su esposo perdiera su empleo, dedicándose a vender tacos y apoyando a sus padres.

Adriana Ramos Yanos y su hijo se levantan muy temprano para vender chocolate, avena y café, antes de llevarlo a la escuela, recordándole a la gente que “trabajos hay, faltan personas que tengan ganas de trabajar”, y mandó un mensaje a las mujeres a seguir sus sueños pese a las trabas.

Celia Ramírez Cruz es una mujer que, motivada por su hijo, ha trabajado incansablemente y se volvió emprendedora tras un accidente que le impidió continuar trabajando en una lavandería. Ahora, vende comida y pese a las dificultades, ocasionalmente dona comida a quienes menos tienen.

También se contó con la presencia del alcalde Fernando Remes Garza; la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez; la regidora segunda comisionada en Desarrollo Social y Humano, María Fernanda Salas Pérez; la regidora novena comisionada en Niñez y Familia, Martha Irene Vargas Álvarez; la presidenta del patronato del DIF, Lilia Fernanda Remes Garza, y el Lic. Yeimi García Alonso, jefe del área jurídica del Instituto Municipal de la Mujer.

Poza Rica

‘Continuaremos trabajando en favor de la educación de niños y niñas’: Fernando Remes

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Comprometido con brindar espacios óptimos que permitan a los estudiantes del municipio desarrollar sus habilidades educativas, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de la regidora sexta, Damiana Leticia Dimede Almora, llevó a cabo un recorrido en la escuela primaria federal Alfonso Arroyo Flores, ubicada en la colonia La Floresta, para verificar que las obras de infraestructura educativa se realicen en tiempo y forma.

La obra consiste en la construcción de dos aulas nuevas, beneficiando a los estudiantes con una infraestructura de calidad, para que tomen sus clases y realicen sus actividades físicas en un entorno seguro y agradable.

Durante el recorrido, el munícipe se aseguró de verificar que las instalaciones sean construidas de manera eficiente, a fin de proporcionar aulas en las mejores condiciones.

Cabe destacar que maestros y alumnos se mostraron agradecidos con el alcalde por haber sido tomados en cuenta para este proyecto, ya que la niñez es lo más importante y preciado que tiene la ciudad, por lo que este tipo de obras que coadyuvan en su desarrollo educativo, son de vital importancia.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Persiste virus de Covid-19 en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Aunque más controlado, sin casos de gravedad como en el 2020, debido a las jornadas de vacunación, en Tihuatlán persiste el virus del Covid-19, con casos sospechosos y positivos tanto en menores y adultos.

Responsables de Centros de Salud coinciden con médicos particulares que en los últimos días se vienen atendiendo a niños y adultos con síntomas del coronavirus, sin embargo son leves como tos, fiebre, gripe, del cual se controla en menos de quince días.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Este año es muy diferente a los dos anteriores, donde el mayor porcentaje de mortandad era por males respiratorios, bajas defensas, síntomas fuertes a diferencia de la jornada de vacunación y las dosis de refuerzos, beneficio que ha sido factible en la actualidad”, aseguran.

Tan solo en consultorios particulares la atención diaria por Covid-19, es de 5 a 10 personas diarias, en edades menores de diez años y arriba de 30, sin embargo se logra controlar, ya que la mayoría cuenta con el esquema de vacunación en tres dosis.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan, que no obstante en los planteles educativos han reforzado los programas de sanitización, uso de cubre bocas, mientras que en oficinas, dependencias, mercados, el esquema es el mismo de no bajar la guardia.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Tihuatlán atiende problema de luminarias

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El huracán Grace sin duda dejó daños en muchas áreas del municipio, una de ellas y muy importante fue en el alumbrado público, problema que ha sido atendido desde el inicio de la actual administración 2022-2025.

Autoridades municipales encabezadas por Leobardo Gómez González, refieren que a través de la dirección de alumbrado se han recorrido sectores y comunidades de Tihuatlán, logrando reparar hasta el momento un total de 600 lámparas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

De ahí que personal del área se ha dado a la tarea de visitar y evaluar la mayoría de las comunidades y colonias de la cabecera con la colaboración de agentes y sub agentes municipales, logrando así disminuir las fallas en el alumbrado público.

“Seguiremos trabajando a lo largo de este año hasta dejar completamente iluminado nuestro bello municipio, sobre todo en zonas donde persiste el reclamo de calles oscuras, mismas que en menor plazo se habrá de solucionar la situación”, aseguran.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyen que todas las lámparas serán reparadas, ya que el personal de alumbrado público se encuentra laborando constantemente, tanto en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.