Ponte en contacto

Poza Rica

DIF Tihuatlán entrega apoyos alimentarios a 108 mujeres embarazadas y 232 niños

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, sigue entregando el apoyo para 108 mujeres embarazadas y 232 niños menores de dos años de diversas comunidades, todos considerados dentro del programa estatal; “Mil días de vida”, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias vulnerables.

Foto: Jesús Alan Mendoza

A través de un evento efectuado en las instalaciones del DIF, la presidenta de esta instancia municipal, Patricia Ortiz de Gómez, reconoció la labor del gobierno del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien a través de la directora general del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, nuevamente hizo posible el respaldo a las familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, recalcando su gratitud ante la respuesta a la necesidad de los tihuatecos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Para esto las acciones que emprende esta instancia, consiste en apoyar a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad y que se encuentren bajo una inseguridad alimentaria, por lo que el contenido de cada paquete ayudará a mantener una sana alimentación, mejorando las condiciones de vida para este sector.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte, beneficiarias de las comunidades manifestaron su gratitud por la entrega de los paquetes alimenticios a sus familias, destacando que con ello contribuyen a la economía familiar, así como de implementar una sana alimentación.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Agradecemos a doña Paty por este apoyo que nos sigue dando a las familias de bajos recursos, no se había visto que se diera este tipo de apoyo a las mamás pues la verdad nos beneficia mucho, a nombre de mi comunidad y de otras le reiteramos las gracias”, agregó.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Avanza capacitación a menores en temas de PC, en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de fomentar entre los niños y niñas, la cultura de la Prevención de Accidentes, Protección Civil y la Gestión Integral del Riesgo, de una forma dinámica y lúdica, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil visitaron el Centro de Desarrollo Infantil, CENDI) de Petróleos Mexicanos, para educar a los menores en el tema.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El regidor Ricardo Hernández, comisionado en Protección Civil, en compañía del personal del área operativa, ofrecieron el curso de Conociendo a Protección Civil, en dónde se capacitaron a más de 50 alumnos de preescolar.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En esta capacitación los niños interactúan de manera directa y conocen los protocolos de seguridad, que deben de seguir en caso de una emergencia o situación de desastre, para sembrar en ellos la semilla de la cultura de la prevención.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este curso se les enseñó sobre que lo que hace Protección Civil , los números de emergencia, los sonidos de emergencia y por un día se volvieron bomberitos al pasar a tirar agua con la unidad de ataque rápido UAR.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Esta capacitación se llevó a cabo por, Leslie Rachell García Cruz, Giovanni Eusebio Torres Téllez y Raúl Efraín Romero Lara, personal de capacitación de Protección Civil, quienes desarrollaron estrategias de seguridad y prevención en los menores.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Avanza programa “Espacios Dignos Vive el Deporte” en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, el Programa Municipal de Bienestar Social «Espacios Dignos Vive el Deporte» está avanzando con éxito en la ciudad de Poza Rica, como resultado de una buena coordinación entre el Gobierno Municipal con patronatos, ligas y asociaciones deportivas. Esta iniciativa ha dado un nuevo impulso al deporte como herramienta para fomentar estilos de vida saludables entre los jóvenes pozarricenses, ofreciendo espacios adecuados y en óptimas condiciones para que realicen sus actividades.

Los resultados del programa han sido notables, con trabajos de rehabilitación que incluyen la mejora de las gradas, trabajos de pintura, instalación de láminas, luminarias y contenedores de basura, en 10 campos de la ciudad, con la meta de dejar en óptimas condiciones los 42 espacios deportivos de la ciudad.

Entre los campos donde se trabajó están el José «Pepe» Bache, López Gasca, el Domo del Cuatro y Medio, así como el Juan Chino de la 27 Septiembre, el de la colonia Arroyo del Maíz, la Laredo, Miguel Alemán, División de Oriente, Emiliano Zapata e Ichante, garantizando espacios adecuados para el desarrollo de las distintas disciplinas.

Cabe mencionar que la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza ha demostrado de manera constante y con resultados tangibles, su interés en procurar las condiciones ideales para la sana convivencia, el esparcimiento y la seguridad para sus habitantes, algo que está logrando mediante este programa y la labor conjunta de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, la Dirección del Deporte y otras direcciones municipales como Alumbrado Público, Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

INE realiza la presentación formal del SICEE

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la presentación del nuevo diseño y funcionalidades del Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones (SICEE), que integra la Estadística Electoral Nacional con los resultados de las elecciones federales, de 1991 al 2021, y locales, de 2015 al 2022.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El Consejero Presidente de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez el SICEE proporciona acceso a los resultados electorales de los diferentes niveles y cargos de manera sistematizada y organizada, y se alinea al principio rector de máxima publicidad.

Subrayó que este sistema es muestra del compromiso del Instituto Nacional Electoral con la innovación y la tecnología, componentes centrales para adoptar eficiencia, eficacia y certeza con las que actúa la autoridad electoral.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Durante la presentación Heriberto Bernabé Olivares, Vocal de Organización Electoral, comentó que este nuevo sistema permitirá a los usuarios obtener datos de los diferentes procesos electorales a lo largo de los últimos años y sobre todo, la alternancia política que se ha vivido en el país.

El sistema presenta los datos de manera que permite identificar indicadores a través de visualizaciones de tablas, de gráficas, lo que hace su consulta sencilla, ágil, fácil y útil. El sistema que puede consultarse en https://siceen21.ine.mx/, y ahí se pueden consultar los procesos electorales federales de los años 1991 al 2021 y de las elecciones a nivel estatal que abarca de los periodos 2015 al 2021.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.