Ponte en contacto

Nacional

Difunde Policía mensaje para las Mamás de Venustiano Carranza

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo del licenciado Francisco Castro Romero, tuvieron a bien llevar serenata a las mamás de todas las comunidades, las juntas auxiliares y la cabecera municipal.

A través de las patrullas, los policías de dicha secretaría dispusieron de un mensaje deseando un «Feliz Día de las Madres».

«El ciudadano Ernesto García, de forma particular, felicita a todas las mamás del municipio de Venustiano Carranza. Hoy en su Día, 10 de Mayo, esperando que se la pasen de los más bonito en compañía de toda su familia y sus seres queridos. Son los sinceros deseos de tu amigo Ernesto García», fue el mensaje que se difundió seguido de la música de las tradicionales mañanitas.

De esta manera, el alcalde, a través de la corporación hace extensiva su felicitación, con respeto y mucho cariño para todas las mujeres que son madres de este municipio serrano.

https://youtube.com/shorts/Ej54E0bGofQ?feature=share

https://youtu.be/tiRxDyJNZ9c

Por Redacción Noreste

Nacional

Hay 21 casos en estudio de hepatitis aguda infantil en México: López-Gatell

Publicado

en

Por

México. – Hugo López Gatell, subsecretario de Salud ha confirmado que que hasta ahora hay 21 casos de hepatitis aguda infantil en México, 17 en estudio, más los cuatro dados a conocer el pasado 12 de mayo en Nuevo León.

El funcionario informó que hasta ahora todos los datos sugieren que «no es una enfermedad de rápida propagación», sin embargo desde principios de mayo se emitió un aviso epidemiológico en el país para que se puedan identificar los posibles casos, enviando las muestras para su análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Foto: El Financiero

Gatell también mencionó que hasta ahora no se cuenta con evidencia para confirmar o descartar la causa de esta hepatitis, por lo que no se puede asegurar sea infecciosa, pero tampoco es posible negarlo, y no hay acciones que se deban tomar de forma específica para su prevención.

Por lo pronto se cuenta con casos registrados en Durango, San Luis Potosí y Sinaloa, además de Nuevo León, ya que tras el aviso epidemiológico nacional las unidades de salud comenzaron a estudiar y analizar los casos que coinciden con la sintomatología.

Medias preventivas, síntomas y vacunas
Por lo pronto, no hay una vacuna específica para este tipo de hepatitis y todavía están por determinarse las causas exactas que la generan, aunque las hipótesis más generalizadas apuntan a un adenovirus o como una secuela del contagio por COVID en menores de edad.

Foto: Uno tv

Entre los síntomas que tiene este nuevo padecimiento se encuentran los gastrointestinales, como la diarrea o el vómito, fiebre y hasta dolor muscular y articular, además de la ictericia.

Entre las medias recomendadas hasta ahora están las medidas básicas de higiene, como lavarse frecuentemente las mano y cubrirse al toser y estornudar. Incluso otras precauciones van desde evitar compartir alimentos y utensilios de comida, así como evitar contacto cercano con personas enfermas, completar el esquema básico de vacunación y manejar correctamente alimentos y excreciones.

Con información de Xataka México

Continua Leyendo

Nacional

Llega Pfizer para niños de 12 a 14 años en Agua Fría

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.– Más de mil 100 menores de 12 a 14 años se espera que sean inmunizados con la vacuna Pfizer contra el Covid 19, durante la jornada que se estará llevando a cabo los días jueves 19 y viernes 20 de mayo de las 09:00 a las 17:00 horas en el auditorio de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón, la única sede que se ha asignado para el municipio.

De acuerdo con información de la regidora Yeimi Cabrera Rosas comisionada en Educación, el alcalde Ernesto García Rodríguez está muy interesado en que se aplique el biológico al mayor número posible de menores, ya que ayudará mucho en su protección considerando que ya están en clases presenciales al cien por ciento.

Foto: Noreste

Cabe agregar que los menores tienen que acudir obligatoriamente acompañados de papá o mamá, y obtener su registro atraves de la página de internet en el siguiente link: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

De ahí, deberán descargar el registro, descargar carta responsiva que deben presentar ya firmada por el papá o la mamá, además del CURP actualizado del menor, comprobante de domicilio e INE del papá o mamá.

Cabrera Rosas puntualizó que esta jornada se organiza junto con la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE), la Jurisdicción Sanitaria 03, además de la regiduría de salud a cargo de Elaine Rodríguez Cruz, el apoyo del DIF municipal que preside Patricia Rodríguez González y otras áreas del Ayuntamiento, para dar una mejor atención a los menores.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Esta temporada 2022, prevén hasta 40 tormentas tropicales y huracanes en México

Publicado

en

Por

México. – Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer este martes el pronóstico para la temporada de tormentas tropicales de 2022 en México.

En una reunión de Protección Civil en Mazatlán, Sinaloa, la funcionaria detalló que en el Pacífico se esperan entre ocho y 10 tormentas tropicales; entre cuatro y cinco huracanes categoría 1 y 2; así como entre dos y cuatro huracanes categoría 3, 4 y 5.

Foto: Notigram

En el Atlántico, se esperan entre 10 y 11 tormentas tropicales; entre cuatro y seis huracanes de categoría 1 y 2; así como entre dos y cuatro huracanes categoría 3, 4 y 5.

Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz son los estados que suelen resultar más afectados en temporada de huracanes.

Además, se espera que el fenómeno conocido como La Niña afecte principalmente a los estados de Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Guerrero y Oaxaca, que se ubican en el Oceano Pacífico.

Alejandra Méndez alertó que el primer ciclón podría ocurrir este fin de semana, debido a que los océanos ya están por arriba de los 27 grados y el Mar Caribe ya presenta temperaturas por arriba de los 28 grados.

Foto: Municipios Puebla

Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recordó que a pesar de los riesgos para la población, los huracanes traen beneficios como la recarga de presas en zonas áridas y el inicio de los cultivos de temporal.

Agatha y Alex son los dos primeros nombres designados para los dos primeros ciclones que se presenten esta temporada.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.