Ponte en contacto

Mundo

Dinamarca sacrificará 17 millones de visones por mutación de Covid-19

17 millones de visones serán sacrificados en Dinamarca tras detectarse una versión mutada del coronavirus que puede propagarse a los humanos, según los científicos del país Europeo.

Publicado

en

Copenhague, Dinamarca. Dinamarca anunció el jueves restricciones específicas para más de 280 mil habitantes del noroeste del país, para impedir nuevos contagios de una mutación del coronavirus proveniente de visones, que podría según Copenhague amenazar la eficacia de una futura vacuna para los humanos.

La primera ministra Mette Frederiksen dijo que el virus mutado representa un «riesgo para la eficacia» de una futura vacuna contra la covid-19.

Por lo que 17 millones de visones serán sacrificados en Dinamarca tras detectarse una versión mutada del coronavirus que puede propagarse a los humanos, según los científicos del país Europeo.

La policía danesa dijo que la matanza de los visones deberá ocurrir lo antes pos

«A partir de esta noche, los ciudadanos de siete comunas del norte de Jutlandia deben quedarse en sus propias localidades para impedir la propagación de la infección», indicó la primera ministra, Mette Frederiksen, en rueda de prensa. 

Visones enjaulados listos para ser sacrificados…

Los daneses y extranjeros no deben viajar a esa región, donde deberán cerrar restaurantes y bares a partir del sábado.

«Les pedimos que hagan algo verdaderamente extraordinario», añadió la jefa de gobierno, aludiendo a un «verdadero cierre» de esas tierras.

«Los ojos del mundo nos contemplan», añadió Frederiksen.

Las localidades concernidas (Laesø, Frederikshavn, Hjørring, Brønderslev, Jammerbugt, Thisted y Vesthimmerland) están situadas en el extremo norte de Jutlandia, en el oeste de Dinamarca, con 288 mil habitantes.

Los transportes públicos serán interrumpidos. Los trenes y autobuses que entran y salen de esos municipios también serán interrumpidos

(Con información de AFP)

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Vacuna de AstraZeneca tuvo un error de manufactura que plantea dudas sobre sus resultados

Publicado

en

Estados Unidos.- AstraZeneca y la Universidad de Oxford reconocieron este miércoles un error de fabricación que está planteando dudas sobre los resultados preliminares de su vacuna experimental contra el COVID-19, que es la que se envasará en México.

FILE PHOTO: Small bottles labeled with a «Vaccine COVID-19» sticker and a medical syringe are seen in this illustration taken taken April 10, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

La declaración que describe el error se produjo días después de que la empresa y la universidad describieran las inyecciones como «altamente efectivas» y no mencionaran por qué algunos participantes del estudio no recibieron la dosis de la vacuna completa en la primera de las dos inyecciones que se les aplicaron

Sorprendentemente, el grupo de voluntarios que recibió una dosis más baja parecía estar mucho mejor protegido que los voluntarios que recibieron dos dosis completas.

A test tube labelled with the Vaccine is seen in front of AstraZeneca logo in this illustration taken, September 9, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

En el grupo de dosis baja, dijo AstraZeneca, la vacuna pareció tener un 90 por ciento de efectividad. En el grupo que recibió dos dosis completas, la vacuna pareció tener un 62 por ciento de efectividad. Combinados, los fabricantes de medicamentos dijeron que la vacuna parecía tener un 70 por ciento de efectividad. Pero la forma en que la empresa y la universidad llegaron a los resultados y los informaron ha dado lugar a preguntas puntuales de los expertos.

Los resultados parciales anunciados el lunes provienen de grandes estudios en curso en el Reino Unido y Brasil diseñados para determinar la dosis óptima de vacuna, así como examinar la seguridad y la eficacia. Se probaron múltiples combinaciones y dosis en los voluntarios. Fueron comparados con otros que recibieron una vacuna contra la meningitis o una inyección de solución salina.

¿Los investigadores quieren dar media dosis?

Antes de comenzar una investigación, los científicos detallan todos los pasos que están tomando y cómo analizarán los resultados. Cualquier desviación de ese protocolo puede poner en duda los resultados.

En un comunicado emitido este miércoles, la Universidad de Oxford dijo que algunos de los viales utilizados en el ensayo no tenían la concentración adecuada de vacuna, por lo que algunos voluntarios recibieron media dosis. La universidad dijo que discutió el problema con los reguladores y acordó completar la última etapa del ensayo con dos grupos. El problema de fabricación se ha corregido, según el comunicado.

¿Qué pasa con los resultados en sí mismos?

Los expertos dicen que el número relativamente pequeño de personas en el grupo de dosis baja hace que sea difícil saber si la eficacia observada en el grupo es real o una peculiaridad estadística. Unas 2 mil 741 personas recibieron media dosis de la vacuna seguida de una dosis completa, dijo AstraZeneca. Un total de 8 mil 895 personas recibieron dos dosis completas.

Otro factor: ninguna de las personas del grupo de dosis baja tenía más de 55 años. Las personas más jóvenes tienden a generar una respuesta inmune más fuerte que las personas mayores, por lo que podría ser que la juventud de los participantes en el grupo de dosis baja sea la razón por la que se veía más eficaz, no el tamaño de la dosis.

Otro punto de confusión proviene de la decisión de agrupar los resultados de dos grupos de participantes que recibieron diferentes niveles de dosificación para alcanzar una efectividad promedio del 70 por ciento, dijo David Salisbury, miembro asociado del programa de salud global en el grupo de expertos de Chatham House.

«Ha tomado dos estudios para los que se utilizaron diferentes dosis y ha creado un compuesto que no representa ninguna de las dosis», dijo sobre la cifra. «Creo que mucha gente está teniendo problemas con eso».

¿Por qué sería más eficaz una primera dosis más pequeña?

Los investigadores de Oxford dicen que no están seguros y están trabajando para descubrir la razón.

Sarah Gilbert, una de las científicas de Oxford que lidera la investigación, dijo que la respuesta probablemente esté relacionada con proporcionar exactamente la cantidad correcta de vacuna para desencadenar la mejor respuesta inmune.

Creo que es la cantidad de Ricitos de Oro lo que quieres, ni muy poco ni demasiado. Demasiado también podría darte una respuesta de mala calidad ”, dijo. «Así que quieres la cantidad justa y es un poco impredecible cuando estás tratando de ir rápido para conseguir la primera vez perfecta».

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Los detalles de los resultados del ensayo se publicarán en revistas médicas y se proporcionarán a los reguladores del Reino Unido para que puedan decidir si autorizan la distribución de la vacuna. Esos informes incluirán un desglose detallado que incluye información demográfica y de otro tipo sobre quiénes se enfermaron en cada grupo, y brindarán una imagen más completa de cuán efectiva es la vacuna.

Moncef Slaoui, quien lidera el programa de vacunación contra el coronavirus de Estados Unidos, la operación Warp Speed, dijo el martes en una llamada con los reporteros que los funcionarios de Estados Unidos están tratando de determinar qué respuesta inmune produjo la vacuna y pueden decidir modificar el estudio de AstraZeneca en los Estados Unidos para incluir la mitad dosis.

«Pero queremos que se base en datos y ciencia», aseveró.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Mundo

Cientos de muertos permanecen en camiones refrigerados en NY

Publicado

en

NY, Estados Unidos.- Escalofriantes imágenes recientemente publicadas dejan en evidencia las complicaciones que han venido experimentando durante varios meses los servicios funerarios de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, debido a la pandemia de coronavirus que provocó miles de muertos.

A principios de esta semana se dio a conocer que unos 650 cadáveres de personas que murieron por coronavirus Covid-19 durante la primavera de este año en la ciudad aún no han sido enterrados y permanecen almacenados dentro de camiones congeladores.

Una fotografía aérea muestra a unos 50 de esos vehículos refrigeradores de color blanco que permanecen alineados en un estacionamiento del muelle de la calle 39, en el barrio de Sunset Park de Brooklyn.

Estas morgues improvisadas fueron instaladas entre abril y mayo, cuando Nueva York cerró su zona metropolitana a medida que aumentaban los casos de coronavirus y los fallecimientos. Los cadáveres que no podían ser enterrados de inmediato fueron colocados en congeladores.

Desde entonces cientos siguen almacenados, ya que los familiares de algunas de las víctimas mortales no han podido ser localizados o no pueden cubrir los costos de sepultura, según la Oficina del Médico Forense.

Si bien existía la posibilidad de que los difuntos no reclamados sean sepultados al poco tiempo en una tumba para personas sin recursos en Hart Island, el alcalde Bill de Blasio prometió que no se realizarían entierros masivos en tumbas temporales.

Mientras tanto, en los últimos días EE.UU. ha estado experimentando un aumento de contagios en lo que se considera la segunda ola de la pandemia.

Con información de UNO

Continua Leyendo

Mundo

Desfile de Macys de Acción de Gracias se ajusta a pandemia

Publicado

en

CDMX.- Jawan M. Jackson pudo hacer recientemente algo que añoraba desde hacía meses: volver a cantar y bailar con su elenco de Broadway.

Jackson es uno de los protagonistas del musical ‘Ain’t Too Proud The Life and Times of The Temptations’. Se reunió con sus compañeros por primera vez desde que los teatros cerraron para prepararse para el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s del jueves.

Estaba feliz de ver a todos los viejos amigos que no había visto en meses, algunos viajaron especialmente para hacer esto», dijo.

Fue diferente, pero aun así fue maravilloso».

La pandemia, que bajó los telones en marzo, quizás ha volcado la mayoría de las tradiciones esta temporada de fiestas, pero el desfile anual de Nueva York seguirá adelante con sus globos, bailarines, carrozas, espectáculos de Broadway y Santa  aunque en una edición ampliamente editada por la seguridad de todos.

Tradiciones como esta son reconfortantes e inspiradoras», dijo Susan Tercero, productora ejecutiva del desfile.

Nueva York siempre ha sido una ciudad fuerte. Se recupera. Recibe sus golpes y entonces sigue adelante. Y creo que es extremadamente importante para nosotros ser esa vitrina esta temporada de fiestas. Pese a lo que ha pasado, Nueva York necesita ser ese faro en la oscuridad, y pienso que este desfile es un símbolo de eso’

l desfile de Macy’s ha marcado el inicio de la temporada de fiestas durante más de 90 años, y los espectadores a menudo suelen alinearse en las aceras para ver y vitorear a los 8.000 participantes, dos docenas de carrozas, artistas y bandas de marcha. En el desfile del año pasado el gran miedo era el fuerte viento; esta vez es una pandemia que ha imposibilitado la aglomeración de multitudes.

El mayor cambio este año es que la usual ruta de 4 kilómetros (2 1/2 millas) por Manhattan de recortó en favor de un evento concentrado en una sola cuadra, en la calle 34, frente a la emblemática tienda de Macy’s.

Muchas actuaciones han sido pregrabadas y la mayoría de los artistas participarán a distancia para reducir los viajes.

Además de ‘Ain’t Too Proud’, habrá números musicales de shows de Broadway como ‘Hamilton’, ‘Mean Girls’ y ‘Jagged Little Pill’, un espectáculo creado a partir de canciones de Alanis Morissette. Estos números se grabaron días ante del desfile.

La alineación de globos gigantes incluirá a Snoopy, ‘Diary of a Wimpy Kid’ (‘El diario de un chico en apuros’), ‘The Elf on the Shelf» (‘El Elfo en el Estante’), Chase de ‘Paw Patrol’ (‘Patrulla de cachorros’), Pikachu, el muñequito de masa de Pillsbury, Ronald McDonald, SpongeBob SquarePants (Bob Esponja) y ‘Trolls’, además de los debutantes ‘The Boss Baby’ (‘Un jefe en pañales’) y Red Titan (Titán Rojo) de ‘Ryan’s World’ (‘El mundo de Ryan’)

Los globos se exhibirán sin la usual ayuda de 80 a 100 manejadores asignados a cada uno; en vez, han sido amarrados a vehículos especiales.

Pentatonix, Ally Brooke, Keke Palmer, Sofia Carson, Leslie Odom Jr. y Jordin Sparks cantarán en el evento, y habrá carrozas de ‘Blue’s Clues’ (‘Las pistas de Blue’), ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’ (‘Las Tortugas Ninja’) y Lego. Una bailarina del Ballet de Nueva York interpretará ‘El cascanueces’, y también participarán un grupo femenino de percusionistas de samba, acróbatas del Big Apple Circus y las emblemáticas Rockettes

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Mundo

Recién nacido es abandonado dentro de maleta en Filipinas; aún tenía el cordón umbilical

Publicado

en

Filipinas.- En Filipinas un recién nacido que aún traía colgando el cordón umbilical fue abandonado dentro de una maleta de color morada a una carretera en Filipinas.

Cámaras de vigilancia mostraron el momento en el que un hombre que viajaba en bicicleta dejó al bebé en la calle, alrededor de las 3:00 am del martes 24 de noviembre.

El niño fue descubierto ocho horas después, debido a que vecinos escucharon su llanto.

El Departamento de Bienestar Social y Desarrollo informó que el bebé está al cuidado del centro de salud de la localidad e indicó que estaba en buenas condiciones.

Los padres tienen tres meses para reclamarlo. Si no, será dado en adopción.

De acuerdo con la cadena local ABS-CBN News, el bebé fue abandonado frente a una casa en la ciudad de Imus, en la provincia filipina de Cavite.

La televisora entrevistó a la ciudadana Winnie Lyn de León, quien publicó en su Facebook las imágenes del bebé.

«Recién nacido, porque todavía tiene un cordón umbilical», declaró De León en una entrevista con el programa TeleRadyo el miércoles por la mañana. Aseguró que dentro de la bolsa morada venía incluso un biberón con leche condensada.

En el programa televisivo se mostró el video tomado por las cámaras de circuito cerrado en el momento en el que el sujeto referido abandona al bebé (minuto 4:35).

La infancia en Filipinas

Este es un país donde los niños están expuestos al abuso y la explotación infantil. El gobierno informó en 2019 que el 19% fueron víctimas de abuso sexual y el 60% de violencia física.

Las causas: el consumo de drogas, abuso del alcohol y la extrema pobreza.

En 2017 había alrededor de 4 mil niños filipinos con posibilidad de ser adoptados. La tasa de natalidad es de casi tres hijos por mujer.

La organización Kalipay se ha dedicado a rescatar a niños de la calle, muchos en condiciones extremas. Varios llegan traumatizados. Las mafias los usan para pedir limosna o traficar, de acuerdo con un reportaje publicado en El País, el 11 de octubre del año pasado.

Con información de Poceso

También te puede interesar ver: El caso McCarrick desnuda el encubrimiento pederasta de los papas

Continua Leyendo

Mundo

El caso McCarrick desnuda el encubrimiento pederasta de los papas

Publicado

en

Roma.- El Vaticano al más alto nivel ha sido cómplice de prominentes pederastas. El caso del excardenal estadunidense Theodore McCarrick muestra una red de complicidades que disimularon sus abusos sexuales durante décadas. Todo ello se desprende de una investigación dada a conocer por la Secretaría de Estado del Vaticano el pasado martes 10 de noviembre.

Es un informe detallado de 450 páginas que recoge testimonios, informes, entrevistas, memorandos y correspondencia inédita. Su pulida redacción trata de exculpar a los Papas pero los hechos se imponen. El Vaticano niega haber encubierto los abusos sexuales a menores cometidos por el excardenal estadunidense McCarrick, ahora degradado a condición laical, pero reconoce en su informe errores graves, omisiones y falta de sensibilidad hacia las víctimas, en especial por haber considerado simples rumores las informaciones sobre sus delitos de pederastia y abuso a jóvenes seminaristas. Nadie se dio a la tarea de corroborarlos ni de realizar una investigación profunda.

Una de las primeras conclusiones del informe sobre el encubrimiento dice lo siguiente: “en el momento del nombramiento como arzobispo en Washington de Theodore McCarrick, en el 2000, la Santa Sede actuó sobre la base de información parcial e incompleta. Desgraciadamente se cometieron omisiones y subestimaciones, se tomaron decisiones que después se evidenciaron equivocadas”.

Los rumores sobre la conducta homosexual y los abusos a menores llegaron a la nunciatura en Washington y al Vaticano desde principios de la década de los noventa. Pero fueron deses­timados porque están formulados en cartas anónimas y dichos. El Vaticano y el Papa Juan Pablo II sabían de rumores sobre el comportamiento sexual de McCarrick pero jamás investigaron a fondo. Incluso se desestimó una carta del cardenal de Nueva York, John O’Connor, fechada el 28 de octubre de 1999, en la que recomendaba no elevar a McCarrick como arzobispo, para evitar escándalos.

El informe intenta atenuar y justificar la decisión de Juan Pablo II, pero a todas luces cometió un error y una página negra en la vida de la Iglesia. El expediente de la Secretaría de Estado narra engaños del propio McCarrick. Hay que recordar que desde 1976 había amistad entre ambos y probablemente hubo apoyos económicos a la resistencia cuando Karol Wojtyla era arzobispo en Cracovia.

Como haya sido, el Vaticano nombró a Theodore McCarrick obispo auxiliar de Nueva York en 1977, Juan Pablo II lo convirtió en obispo de Metuchen en 1981, arzobispo de Newark en 1986 y fue elevado a arzobispo de Washing­ton en el 2000, para finalmente ser encumbrado al cardenalato al año siguiente.

McCarrick vivía una doble vida. Un clérigo muy activo políticamente, con gran influencia en la Casa Blanca y en especial con el Partido Demócrata. Un experto recaudador de fondos para financiar iniciativas costosas del Vaticano. Además pertenecía al ala progresista de la Iglesia estadunidense. Él cubría temas como paz internacional, ayuda humanitaria, pobreza, derechos humanos y migración, que lo perfilaban como un cardenal de avanzada. Pero llevaba una vida privada paralela, de placeres sexuales y perversiones condenadas por la Iglesia. Una vida subterránea que escondía una conducta patológica, pues abusaba de menores; lo califican como un Mister Hyde y Doctor Jekyll de la pedofilia.

McCarrick tiene ahora 90 años ¿Morirá en su cama sin enfrentar la justicia o irá a prisión? ¿Se volverá a imponer la impunidad sagrada a pederastas depredadores, como Marcial Maciel, Nicolás Aguilar, el exnuncio de Dominicana Jozef Wesolowski o el encubridor Bernard Law? Según el informe, también actuaron a favor del ascenso eclesiástico de McCarrick altos funcionarios de la Curia, como Angelo Sodano, secretario de Estado; Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos; y el secretario particular del Papa Woj­tyla, Estanislao Dziwisz.

Tienen también un alto grado de responsabilidad porque mostraron beneplácito para preponderar al pederasta norteamericano. Recordemos a Sodano defender con todo el peso del Estado Vaticano a Marcial Maciel. Curiosamente Estanislao Dziwisz enfrenta ahora procesos judiciales en su natal Polonia por encubrimiento a pederastas clericales. Son cómplices y habitan también en el limbo de la indulgencia de responsabilidades tanto eclesiásticas como civiles.

Es necesario analizar el papel de la burocracia vaticana para explicar el inexorable ascenso de McCarrick. No sólo como resultado de una desafortunada combinación de errores, informaciones sesgadas y reglas discrecionales, sino de un clericalismo delictivo presente en la Iglesia. Un clericalismo perverso que ha alterado todo el sistema para sabotear los signos de advertencia y evitar esclarecer los incidentes que emergían como señales de alerta. Estamos hablando de una cultura clerical destinada a proteger a los funcionarios de alto rango que pasaron por alto normas eclesiásticas y civiles. En ese sentido, el informe de la Secretaría de Estado es un importante paso de transparencia que propicia mayor autocrítica y deslinde de responsabilidades.

Algunos analistas apuntan que el ascenso de McCarrick fue pilotado gracias a un sistema de poder subterráneo desde los sótanos del Vaticano. Nos referimos al llamado Lobby Gay. Fréderic Martell, autor de Sodoma, corregiría porque es una “mayoría silenciosa de homosexuales en la curia”.

En defensa de Juan Pablo II, salta Monseñor Stanisław Gadecki, presidente de la Conferencia Episcopal polaca, quien aseguró que el informe de la investigación a Theodore McCarrick muestra que San Juan Pablo II fue engañado. Por su parte, el católico ultraconservador republicano, George Weigel, también defiende su memoria: “No hay absolutamente ninguna evidencia en el Informe McCarrick que pruebe que Juan Pablo II nombrara de forma deliberada a un depredador sexual… Me temo que mucha gente está sacando conclusiones precipitadas debido a informes de prensa incompletos o sesgados”.

Benedicto XVI, también aparece en el informe con una cuota grave de responsabilidad. En 2005 resurgieron acusaciones en firme de acoso y abuso de jóvenes. El nuevo Papa, Benedicto XVI, pidió la renuncia al cardenal estadunidense, al que acababa de conceder una prórroga de dos años de su mandato. Por lo tanto, en 2006, McCarrick, en edad de retiro (76 años), dejó la conducción de la diócesis de Washington para convertirse en obispo emérito.

Sin embargo, Ratzinger nunca inició una investigación ni un juicio canónico, como ameritaba el caso. Como a Marcial Maciel, se le recomienda llevar una vida más retirada y de oración, primero de manera oral y después por escrito en 2008. McCarrick nunca acató y siguió llevando misiones diplomáticas, acciones de recaudación y un activo lobby con la clase política estadunidense, hasta 2018, en tiempos de Francisco, que explotan nuevos escándalos.

En suma, el documento del Vaticano es un primer ejercicio que muestra una nueva actitud de mayor transparencia del actual Papa Francisco. En pederastia, mirar al futuro no basta, si no se resuelven los agravios a víctimas en el pasado. La investigación es un paso importante y se espera que se abran más como el caso Maciel. El informe deja más preguntas que las respuestas que ofrece. Todos los actores tienen una cuota de responsabilidad: los Papas, la curia romana, los nuncios, la autoridad civil y la propia Iglesia estadunidense.

Hace unos días se realizó la asamblea plenaria de los obispos norteamericanos. Abordaron el informe McCarrick. Con dolor reconocieron que durante décadas la Iglesia cerró los ojos ante estos pecados. Desde el enfoque de las víctimas, la Iglesia tiene que ir mucho más allá que sólo abrir los ojos.

Con información de Proceso

Continua Leyendo

Mundo

«Indulto total» a Michael Flynn: Donald Trump

Publicado

en

Washington. DC. El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que indultó a su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien se declaró culpable en 2017 de mentir al FBI sobre sus contactos rusos. 

«Es un gran honor para mí anunciar que el general Michael T. Flynn ha recibido un indulto total», tuiteó el mandatario republicano, que abandonará la Casa Blanca el 20 de enero. 

Flynn fue el primer allegado del presidente investigado por sospechas de colusión entre Moscú y el equipo de campaña del multimillonario republicano en 2016. 

Esa investigación empañó los dos primeros años del mandato de Trump, pero se cerró con una ausencia de pruebas de connivencia entre Rusia y el entorno del presidente. 

El general Flynn participó en la campaña ganadora del republicano y tuvo luego intercambios confidenciales con el embajador ruso en Washington Serguéi Kisliak, en diciembre de 2016. 

El FBI lo interrogó el 24 de enero de 2017, cuando ya era asesor de Seguridad Nacional, pero él ocultó esos contactos. 

A raíz de eso, tuvo que dimitir rápidamente por haber mentido también al vicepresidente Mike Pence. 

En 2017, se declaró culpable de perjurio y aceptó colaborar con la investigación sobre el caso ruso. 

Pero en 2019 cambió de abogados y de estrategia de defensa, y desde entonces pedía la anulación del juicio, declarándose víctima de una manipulación. 

En mayo, la secretaría de Justicia, dirigida por Bill Barr, uno de los aliados más sólidos de Trump, decidió abandonar las acciones judiciales contra él, una decisión muy inusual cuando el acusado ha reconocido su culpabilidad. 

Una nueva administración podría haber reabierto el caso, pero el indulto de Trump cierra definitivamente esa posibilidad. 

«Este indulto es injustificado, contrario a los principios y deja una mancha adicional» en el balance de Trump, criticó el congresista demócrata Jerry Nadler, que preside el Comité Judicial de la Cámara de los Representantes. 

El presidente «ha concedido este indulto para animar a Flynn a dar marcha atrás en su promesa de cooperar con los investigadores federales, una cooperación que podría haber expuesto las fechorías del presidente», añadió Nadler.

(Con información de AFP)

Continua Leyendo

Mundo

Contagia a varias personas en un avión; su prueba salió negativa

Publicado

en

Dubái.- A pesar de que su prueba dio negativo, un pasajero que se dirigía en un avión de Dubái con destino a Nueva Zelanda, contagió a varias personas.

«Al combinar la información sobre la propagación de la enfermedad, la dinámica de viaje y el análisis genómico, llegamos a la conclusión de que probablemente se produjeron al menos cuatro casos de transmisión del SARS-CoV-2 en el vuelo», señaló el Ministerio de Salud neozelandés.

Foto: Ilustrativa

Las averiguaciones detallan que el infectado dio negativo 48 horas antes de subir al avión, momento en el cual no presentó ningún síntoma. 

Lo cierto es que los expertos reconocen que existe una cierta duda entre si los pasajeros se contagiaron antes de abordar el avión, durante el vuelo o después de desembarcar.

«Este brote demuestra el potencial de propagación del SARS-CoV-2 vinculado con los viajes aéreos», declararon los científicos.

Con información de SDPNoticias

Continua Leyendo

Mundo

Unión Europea prevé que primeras vacunas contra el Covid serán posibles para Navidad

Publicado

en

Foto: Reuters/Siphiwe Sibeko

México. – Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, mencionó que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían ocurrir en Navidad.

Un alto funcionario de la Unión Europea asegura que los primeros ciudadanos del bloque de 27 naciones podrían ser vacunados contra el coronavirus en Navidad, pero advirtió que los países miembros deben preparar urgentemente sus cadenas logísticas para el despliegue de cientos de millones de dosis de las vacunas.

Al afirmar que “finalmente hay luz al final del túnel”, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo a los legisladores de la UE que “los primeros ciudadanos europeos ya podrían estar vacunados antes de finales de diciembre”.

Foto: El Confidencial

La comisión, el brazo ejecutivo de la UE, tiene acuerdos con seis posibles proveedores de vacunas y está trabajando en un séptimo contrato. Los acuerdos le permiten adquirir más de 800 millones de dosis, más que la población del bloque, que ronda los 460 millones de personas.

El martes, Bruselas dijo que firmaría un contrato por hasta 160 millones de dosis de la vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por Moderna, que según la compañía parece tener un 94.5% de efectividad, según sus datos preliminares.

“Los estados miembros deben prepararse ahora. Estamos hablando de millones de jeringas, estamos hablando de cadenas de frío, estamos hablando de organizar centros de vacunación, estamos hablando de personal capacitado que está allí. Lo que sea. Todos esto tiene que estar preparado”, advirtió Von der Leyen.

Foto: RTVE.es

Aún así, Von der Leyen instó a los ciudadanos europeos a seguir respetando las restricciones, incluso cuando las medidas dañan a las empresas, dañan aún más las economías devastadas por el coronavirus y ponen a las personas en dificultades sociales y mentales.

“Con casi 3 mil muertes al día, el Covid-19 fue la primera causa de muerte en la UE la semana pasada. Los hospitales siguen bajo estrés y en algunas regiones algunas unidades de cuidados intensivos están abrumadas”, dijo.

“Debemos aprender del verano y no repetir los mismos errores. Relajarse demasiado es un riesgo para una tercera ola después de Navidad”, dijo von der Leyen, y agregó que“ esta Navidad será diferente, y sí, será más tranquila”.

Con información de OINK OINK

Te puede interesar: Papa Francisco criticó las manifestaciones contra medidas por Covid-19

Continua Leyendo

Mundo

A través de redes sociales entrenador extorsiona a 51 niños

Publicado

en

Foto: Twitter

México. – El entrenador de fútbol,David Wilson, de 36 años de edad, fue acusado de 96 cargos por extorsionar a, por lo menos, cinco mil niños en redes sociales. Ante la corte él mismo se declaró culpable.

Un entrenador de la ciudad de King’s Lynn, Reino Unido, fingió ser un adolescente en Facebook para convencer a 51 niños de enviarle fotos y videos íntimos. A sus 36 años de edad y luego de presentarse a la corte, se declaró culpable por haber cometido estos delitos desde mayo de 2016.

A lo largo de su audiencia, David Nicholas Wilson aceptó haber cometido delitos sexuales y otros 95 cargos entre los que se señalaron extorsiones a menores de entre 4 y 14 años. Según sus propias declaraciones, también pidió a los niños que le compartieran imágenes en las que ellos lastimaran y abusaran de familiares y amigos.

Desde que este sujeto comenzó con el acoso contra los infantes transcurrieron cuatro años y la presión ejercida contra ellos fue tal que algunas víctimas llegaron a suicidarse.

Foto: La Opinión De Murcia

Tras varias investigaciones, las autoridades señalaron que Wilson “es uno de los delincuentes más prolíficos de los últimos años”, pues las pruebas recabadas mostraron que el hombre contactó y acosó a por lo menos cinco mil niños en todo el mundo.

Por otra parte, el jefe de operaciones de la agencia de investigación, Tony Cook, detalló que este hombre jamás mostró compasión contra sus víctimas, pues “sabía de la angustia que las víctimas estaban sufriendo, pero ignoró cualquier súplica de ellas para que se detuviera hasta obtener lo que quería de ellas”.

Aunque será hasta enero de 2021 cuando se dicte la sentencia final contra David Wilson, en redes sociales algunos usuarios exigieron que se le aplicara la condena máxima y se considerara la pena de muerte contra este “acosador y violador de menores”.

Con información de New  Sky/Daily Mail

Continua Leyendo

Mundo

Mujer da a luz en un retrete; ahogó a su bebé en excremento

Publicado

en

Foto: umnoticias

México. – Una mujer arrojó a su bebé recién nacido a un pozo de excremento con el fin de deshacerse de él. Ya que «no lo quería».

La mujer de 35 años fue identificada como Hanna y según los reportes de las autoridades dio a luz cuando se encontraba sentada en el baño de la parte trasera de su casa, ubicada en las aldeas del distrito de Seredino-Bud.

Tras realizar las primeras pesquisas sobre el caso, la policía local ha considerado la hipótesis de que lo ocurrido no fue un accidente, sino que más bien la mujer arrojó al bebe de forma intencional.

Según los reportes, la mujer aseguró que «no sabía que estaba embarazada» y había entrado al baño porque sentía un dolor fuerte en el abdomen hasta que de pronto sintió que algo cayó.

Foto: radiodelmar

Al recabar el testimonio de los vecinos de la zona, estos señalaron a la policía que Hanna suele llevar una vida antisocial abusando usualmente del consumo de drogas y alcohol, asimismo señalaron que por su casa suelen desfilar una gran cantidad de hombres, pero ninguno de ellos como su pareja.

La policía determinó que Hanna acudió al baño donde dio a luz y solo cortó el cordón umbilical para luego regresar a su casa dejando al recién nacido hundirse entre las aguas negras y heces fecales.

Tras conocerse los hechos la mujer fue detenida acusada del delito de «asesinato premeditado», por lo que en caso de ser hallada culpable según las leyes de Ucrania, podría ser sentenciada a más de 5 años de cárcel.

Con información de Canal 44

Te puede interesar: Padre en Sonora ataca a su propia bebé con un cuchillo y la mata

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.