Ponte en contacto

Xalapa

“Diputade” Iván Chincoya se ocupa más por su trayectoria política que por legislar a favor de la diversidad, reprocha Coalición LGBTTTIQ

Publicado

en

Xalapa, Veracruz.- El presidente de la Coalición LGBTTTIQ en el Estado de Veracruz, Benjamín Callejas Hernández lamentó que el diputado no binario (diputade) electo por Morena, Iván Durán Chincoya se preocupe más por su trayectoria política que por conocer y legislar a favor de las necesidades de diversidad sexual en el estado de Veracruz.

“El compañere ha estado más ocupado en su trayectoria política que realmente conocer los casos de fondo y de la problemática que vive nuestra población”, dijo Callejas Hernández este lunes. 

A un mes de que tomara protesta como legislador, el primero surgido de la población sexo diversa y emanado de la misma Coalición LGBTTTIQ en la entidad, Iván Chincoya aún no hace una propuesta cuando sabe de facto los derechos y temas que urge este sector y entre los que destacan 25, entre estos, la atención e impartición de justicia a los crímenes de odio, la ley general para las personas de diversidad sexual, la ley de identidad para las personas transexuales y el matrimonio igualitario, principalmente, para este último se promovieron acciones de inconstitucionalidad con el fin de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordene al Congreso local legislar al respecto.

Foto: El presidente de la Coalición LGBTTTIQ en el Estado de Veracruz, Benjamín Callejas Hernández lamentó que el diputado se preocupe más por su trayectoria política que por conocer y legislar a favor de las necesidades de diversidad sexual en la entidad.

“El diputade Iván Chilcoya sale de la Coalición, es integrante, se le apoyó de manera indirecta para que llegara porque el espacio que él ocupa ha sido parte de la lucha de los activistas que hemos estado a lo largo de los años. Él tiene las expectativas muy grandes para la población de la diversidad sexual en el estado de Veracruz. Que no se olvide de nosotros, que no llegue a desilusionar porque realmente queremos que sea esa voz congruente que necesitamos al interior del Congreso”.

Benjamín Callejas insistió en el que el “diputade” no ignora los temas y ofreció el respaldo de dicha organización si es que la falta de apoyo de los diputados de Morena fuera el motivo por el que aún ni presenta propuestas legislativas relacionadas con la diversidad.

“No es ignorante del caso porque sabe qué es lo que está ocurriendo. Desconozco qué es lo que está pasando al interior del Congreso, si él no tiene el respaldo de su bancada, de los demás compañeros y compañeras diputadas (…) una vez más le reitero que tiene el apoyo de la Coalición, de la Comunidad desde fuera para impulsar e incidir para que vean que no está solo. Tal vez como llega como el único diputade no binario, en esta ocasión, los temas, entiendo que son muy difíciles y sensibles de colocar, pero por eso está el exhorto, para que cuando él lo necesite, la diversidad sexual lo estaremos apoyando e impulsando”, dijo.

Benjamín Callejas precisó que en dos ocasiones se presentó al diputade la agenda en materia legislativa y un balance de los retos y expectativas de la población de la diversidad y aseguró que pronto se reunirá nuevamente con Chincoya para evaluar las acciones que se tomarán.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Trabajos de rehabilitación en la calle Juárez también se harán de noche para acortar tiempo de obra

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- A partir de este martes los trabajos de rehabilitación de la calle Juárez, en el centro de Xalapa también se harán por las noches para acortar los tiempos de esta obra.

La noche de este lunes el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil
hizo este compromiso con los vecinos de dicha zona luego de hacer un recorrido de supervisión en esta calle.

Foto: Héctor Juanz

Esta obra se realizará en tres etapas, con tramos que comprenden de la calle Carrillo Puerto a Madero, de Madero a Lucio y de Lucio a Revolución, donde se demolerán losas para cambiar el pavimento, además de la rehabilitación de banquetas y la construcción de algunas rampas de acceso.

El tiempo estimado para esta obra en su totalidad proyectado al inicio era de dos meses, tiempo que se acortará.

En la primera etapa que actualmente se lleva a cabo se realizan trabajos de concretos acelerados en un tramo de 200 metros en uno de los dos carriles de esta calle.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Docentes de educación especial de Poza Rica y Gutiérrez Zamora piden cambios de clave presupuestal

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Docentes de Educación Especial de la zona norte se manifestaron este lunes frente al Palacio de Gobierno en Xalapa para pedir cambios de clave presupuestal.

«Nuestro techo financiero es preescolar y no nos permite CAPEV en este caso hacer permutas, cambios de zona, participar en los programas de promoción horizontal y vertical, por eso nos manifestamos de manera pacífica» dijo.

Foto: Héctor Juanz

Dicha situación ya ja sido expuesta a directores de dicha área y a la Oficilía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz.

«Esta situación viene de años atrás. La mayoría de nosotros somos maestros que apenas vamos ingresando, tenemos pocos años de servicio…de la Secretaría no hemos tenido ninguna respuesta» dijo uno de los inconformes.

Foto: Héctor Juanz

Laura Victoria Ortega Martínez, directora comisionada de la USAER número 98 de Gutiérrez Zamora dijo que al no coincidir su clave con su perfil de egreso, lleva más de un año sin poder cobrar su salario.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Acuerda Ricardo Ahued acciones en favor de los ciclistas en Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

Acuerda Ricardo Ahued acciones en favor de los ciclistas en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Este lunes, el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil se reunió con representantes de colectivos de ciclistas que han pedido que la nueva administración municipal mantenga la ciclovía en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y adecué infraestructura vial en distintas zonas de la ciudad para el uso seguro de este transporte.

Tras dicha reunión se acordó una mesa de trabajo permanente para escuchar a este sector en la toma de decisiones y generación de políticas pública, además de una reunión con los titulares de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Foto: Héctor Juanz

“Cuantas veces quieran venirnos a ver e invitarnos a que hagamos mancuerna para mejorar las condiciones como dicen, de seguridad y conectividad en todas las calles. Esta va a ser una mesa de trabajo permanente cuando ustedes gusten”, dijo el alcalde.

Además, los invitó a participar en el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) con alguna representación entre los once consejeros ciudadanos próximos a elegirse.

Foto: Héctor Juanz

El regidor Aníbal Pacheco López propuso incluir a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado en la próxima reunión, con la finalidad de plantear las necesidades respecto a la reglamentación en materia de derecho a la movilidad.

Participaron los representantes de Physis Ciclovida A.C., la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad-UV, Titanes Xalapa, Libelubike, Divas Urban Bike, Sensatos Ciclismo Urbano, y el Centro de Estudios de Derecho, Juventud y Pobreza A.C.

Foto: Héctor Juanz

Cabe mencionar que el pasado sábado, tras realizar una rodada, representantes de ciclistas pidieron que se realicen nuevas ciclovías en otras avenidas como Circuito Presidentes y Lázaro Cárdenas, además de calles del centro de esta capital.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Encuentran pareja ejecutada en camino vecinal en Xalapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.