Ponte en contacto

Nacional

Diputados aprueban en lo general el Presupuesto 2022

Publicado

en

México. – El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles en lo general el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.

La minuta se aprobó con 274 votos a favor, 219 en contra y tres abstenciones.

Foto: Milenio

Para la votación en lo particular de la minuta, se discutirán mil 994 reservas.

La Mesa Directiva decretó un receso en la sesión y citó para el jueves a las 9:00, donde se discutirán las reservas al dictamen.

El Presupuesto contempla un gasto neto de 7 billones 88 mil millones de pesos.

Derivado de su discusión en la Comisión de Presupuesto el PEF confirma recortes por más de 8 mil millones de pesos a organismos y poderes autónomos, entre ellos el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial.

Foto: La Lista

También impone un recorte de 125 millones de pesos a la propia Cámara de Diputados para ampliar en mismo monto el presupuesto del Senado de la República.

El monto retirado al Poder Judicial y al INE se destinarán a las secretarías de Agricultura, Bienestar, Salud, Relaciones Exteriores, Trabajo y Previsión Social y Educación.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: México alcanza 290 mil 374 decesos por covid-19

Nacional

¡¡Cuidado con los dulces que consumen sus hijos!!, Podrían estar contaminados

Publicado

en

Por

México.- La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre una posible contaminación en los productos Skittles, Salvavidas y Life Savers, de la marca Mars Wrigley, los cuales están siendo retirados de manera voluntaria en Estados Unidos y Canadá.

Foto: Formato 7

El organismo federal detalló que fue en Estados Unidos en donde algunos consumidores señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque. En México, hasta el momento no se tiene algún reporte de este tipo, detalló la Cofepris en un comunicado.

Foto: Aristegui Noticias

La empresa fabricante de estos dulces, Mars Wrigley México notificó al organismo mexicano sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores.

Los lotes con la posible contaminación son los siguientes:

Por lo anterior, se solicita a consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos productos, a que verifiquen y en su caso, descarten su consumo o la venta de estos dulces con al finalidad de prevenir riesgos a la salud.

Además, se debe suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris.

Con información de Expansión

Continua Leyendo

Nacional

Falleció Eugenio López Rodea, fundador de Jumex a los 87 años

Publicado

en

Por

México.- Eugenio López Rodea, fundador de Jugos de México (Jumex), murió a los 87 años de edad este viernes.

Jumex, empresa fundada por López Rodea en abril de 1961, es considerada la mayor productora de jugos en América Latina.

Foto: Infobae

López Rodea nació un 28 de junio de 1934, y fue hijo de Vicente López Resines, quien fuera el fundador de Grupo La Costeña.

Eugenio López fundó en abril de 1961, y con tan solo 20 empleados, la Empacadora de Frutos y Jugos, S.A. (Frugosa), empresa que tres años más tarde cambiaría su nombre a Jumex.

El primer producto que hizo Jumex fue un néctar néctar de durazno envasado en una lata de 150 mililitros.

Foto: Expansión

Actualmente, los productos de Jumex llegan a más de 40 países, además de que registró ventas por 850 millones de dólares en el año 2020, según estimaciones de Bloomberg.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

López Obrador insistirá a EU aprobar reforma migratoria para regularizar a mexicanos indocumentados

Publicado

en

Por

México. – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este viernes que insistirá a Estados Unidos en la aprobación de la reforma migratoria para regularizar a millones de indocumentados en el contexto de la Cumbre de las Américas.

«Lo voy a seguir sosteniendo porque fue un compromiso, incluso ya lleva tiempo, el primer compromiso lo hizo el presidente (Barack) Obama (2009-2017), acerca de la regularización, y el presidente (Joe) Biden era vicepresidente y tratamos ese asunto en 2012″, indicó el mandatario.

López Obrador indicó que aún “está analizando” su participación en la Cumbre de las Américas, que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, ante la polémica por la presunta exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Foto: Yahoo Noticias

De asistir a la Cumbre, el presidente indicó que le gustaría hacer un mitin con mexicanos en La Placita Olvera de Los Ángeles, considerada “la cuna de los latinos” en esa ciudad.

El mandatario prometió que abogará de nuevo ante Biden por “la regularización de los paisanos” que viven en Estados Unidos, donde casi cinco millones de los 10.5 millones de migrantes indocumentados son de origen mexicano, según el Pew Research Center.

«Pueden llegar migrantes de varios países y los empresarios estadounidenses prefieren a los trabajadores mexicanos, es mucho lo que aportan, además no hay fuerza de trabajo en Estados Unidos y estamos llevando a cabo conversaciones para ordenar el flujo migratorio”, sostuvo López Obrador.

El presidente, quien realizó su conferencia de prensa matutina en el norteño estado de Sonora, fronterizo con Arizona, lamentó que por las campañas para las elecciones intermedias de noviembre próximo la reforma migratoria no ha avanzado en Estados Unidos.

Por ello, reiteró su aviso de exhibir a los políticos de ambos partidos que tengan una retórica antimexicana o antiinmigrante en las campañas.

“No vamos a permitir que en las campañas para supuestamente ganar votos se desaten cuestionamientos a migrantes mexicanos, no aceptamos la xenofobia, no aceptamos el racismo”, sentenció.

“Y si un partido, candidatos, pensando que si hablan mal del mexicano van a sacar votos, pues nosotros desde aquí vamos a denunciar esos hechos para que nuestros paisanos de allá sepan quién es quién”, añadió.

El mandatario también pidió considerar la fuerza de los mexicanos en Estados Unidos, al estimar que ya existen 40 millones en ese país, al sumar indocumentados, migrantes regulares e hijos de inmigrantes.

Foto: Excélsior

“Resulta que los hermanos cubanos que están en Estados Unidos son 4 millones y tienen sus representantes una gran influencia hasta para orientar políticas de Estados Unidos con relación al resto del mundo, pero son 4 millones”, comparó.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.