Ponte en contacto

Nacional

Diputados aprueban en lo general uso lúdico de la marihuana

Publicado

en

México.- Con el voto en contra del PAN y del PRI, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas para regular el uso lúdico de la mariguana.

El dictamen fue aprobado en lo general con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones.

El dictamen que crea la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal establece en 28 gramos la dosis personal que se puede portar sin sanción alguna.

Si se portan entre 28.1 y 200 gramos, la sanción sólo sería una multa de entre 5 mil 10 mil 754 pesos.

La posesión de más de 200 gramos será sancionada con multas de entre 268 mil 860 pesos y 448 mil 100 pesos, siempre y cuando se compruebe que no la vendería. Además, podrá imponerse un arresto de 36 horas.

Foto: Mundo Ejecutivo tv

La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) será la responsable de otorgar permisos y licencias para el uso de mariguana con fines lúdicos.

Con permiso, una persona podrá tener en su domicilio hasta cinco plantas de mariguana; si viven más personas hasta ocho.

Las asociaciones para el consumo de cannabis con fines lúdicos podrán sembrar hasta 50 plantas siempre y cuando las usen con fines lúdicos de sus asociados (no podrán comercializarse).

Las licencias para comercializar mariguana permitirán que los consumidores adquieran y consuman este producto en establecimientos autorizados por la Conadic.

El empaque de estos productos no podrá contener colores llamativos ni imágenes que provoquen emociones.

Quedará prohibido el uso de mariguana con fines lúdicos para los menores de 18 años; también lo estará manejar vehículos luego de haberla consumido.

Foto: Diario Marca

El PAN y el PRI aseguraron que esta reforma incentivará el narcotráfico y facilitará el acceso de niños y jóvenes a la mariguana, lo que es un riesgo, pues puede generar daños permanentes en su cerebro (que termina de conformarse a los 24 años).

Marco Gómez, diputado por el PVEM, les aclaró que la reforma no tiene relación con el narcotráfico.

“Esta legislación no forma parte de una estrategia para combatir el narcotráfico. Debemos tener claro que el consumo de cannabis y sus productos seguirán en el mercado formal y en el informal, tal y como ha sucedido en diversas partes del mundo”, concluyó.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: AMLO solicita a FGR revisar si candidatos tienen investigaciones abiertas

Nacional

En Durango presas de agua se encuentran en niveles críticos

Publicado

en

Por

Foto: elsiglodedurango

Durango. – Las presas de agua del estado se encuentran en niveles críticos de almacenamiento.

Los cuerpos de agua de las presas  Guadalupe Victoria y Garabitos que abastecen el campo también están a punto de secarse por completo.

“Antes tenían más agua, ahorita tienen muy poquita, ahorita estos días que llovió agarró poquita agua, pero en realidad están casi secos ya no hay”.

Foto: elsiglodedurango

El director de Desarrollo Rural del municipio de Victoria de Durango señaló que la sequía de este 2021 podría ser peor que la del 2011.

“Muy parecida a la del 2011, 2010-2011, si no es que esta podría ser peor que aquella”.

La complicada situación en la que se encuentran las presas ha provocado la muerte masiva del ganado, así como el 92 de 150 de comunidades rurales de la capital se han visto afectadas.

Con información de UNOTV

Continua Leyendo

Nacional

Gobierno de México planea concluir vacunación contra coronavirus en octubre (Video)

Publicado

en

Por

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé terminar el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 para el mes de octubre del presente año, justo antes de la llegada del invierno en el país.

De esta forma, el Gobierno de México prevé haber vacunado a toda la población mexicana contra el nuevo coronavirus diez meses después de iniciado este proceso, el cual comenzó a finales de diciembre de 2020.

Foto: Web

“Por eso les decía que se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre, toda la vacunación, de modo que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos”, recalcó.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer los siguientes pasos en el proceso de inmunización contra COVID-19 en México, donde apuntó que para finales del mes de junio se planea que todas las personas entre 50 y 59, además de las embarazadas, tengan al menos una dosis de la vacuna.

El presidente de México afirmó que para julio se estaría comenzando con la etapa de inmunización de personas entre 40 a 49 años de edad·

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Violador Serial anda libre

Publicado

en

Por

Ciudad de  México.- Este domingo, una mujer realizó una denuncia por violación ante la Fiscalía General de Justicia, un sujeto la atacó en las calles de la Alcaldía de Tlalpan cuando regresaba de trabajar.

Según las autoridades y de acuerdo con la declaración de la fémina, el sujeto realizó las mismas acciones de un violador serial que ya tienen en la mira.

De acuerdo con reportes de la policía, el sospechoso, de tez morena, aborda a sus víctimas pidiéndoles ayuda; les dice que la policía lo está buscando, y en ocasiones les pregunta cómo llegar a alguna estación del Metro o a un domicilio.

A todas sus víctimas las amenaza con una navaja y les roba su efectivo y pertenencias, busca jardines, estacionamientos o plazas donde no hay cámaras de vigilancia para cometer sus fechorías.

Foto: Ilustrativa

Cabe señalar que en Septiembre de 2020, las autoridades detuvieron a un sujeto por 21 denuncias desde 2008, por ataques sexuales en cinco alcaldías, sin  embargo, fue liberado semanas después, luego de que no se encontraron elementos para relacionarlo con los casos.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.