Ponte en contacto

Xalapa

Diputados del PRI entregan a Contralora pruebas contra funcionarios corruptos

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Durante la comparecencia de la Contralora General del Estado, la diputada local Anilú Ingram Vallines exigió se esclarezcan los casos de hostigamiento y acoso sexual, la contratación de empresas de nueva creación, la contratación de empresas de objeto comercial distinto al de los procesos licitatorios, la entrega de contratos a empleada de gobierno, las nóminas ocultas, las empresas fantasma, así como la la pérdida de 300 millones de pesos en un banco que ya no existe; cuestionamientos que los diputados priistas han realizado a los diferentes servidores públicos que han comparecido ante los diputados.

“¿Cómo va a actuar la Contraloría que usted encabeza ante estos señalamientos?, ¿ya inició algún seguimiento al respecto o seguiremos en espera de respuesta sin acción?”, cuestionó la Coordinadora del Grupo Legislativo del PRI.

Ingram Vallines le entregó las preguntas que los diputados del grupo legislativo del PRI le hicieron a los secretarios, presentándolas como denuncia ciudadana e inconformidad de licitaciones, concursos, convenios o contratos que celebren dependencias y entidades de la administración pública estatal; esto para que se tomen cartas en el asunto y puedan iniciarse las investigaciones correspondientes.

Además pidió conocer cuáles fueron las acciones que se establecieron por Sistema Estatal Anticorrupción y solicitó copia de los informes periódicos que le envió al Comité Coordinador de dicho Sistema Estatal Anticorrupción sobre el resultado de las evaluaciones del desempeño de las dependencias y entidades de la administración pública estatal y del resultado de la revisión del ingreso, manejo, custodia y ejercicio de los recursos públicos, así como de las acciones que procedieron para corregir irregularidades detectadas.

Para finalizar la diputada local Anilú Ingram señaló un caso de violencia contra una trabajadora de la Contraloría General del Estado, que fue ventilado en los medios, por lo que le pidió a la titular revisar el desempeño de ella y de sus subalternos en un tema tan sensible como el de las mujeres.

Ante estos cuestionamientos la Contralora señaló: “Voy a contestar lo más que pueda a sus preguntas, son muy diversas”.

Por Redacción Noreste

Xalapa

Denuncia Cazarín supuesto tráfico de influencias en el ORFIS

Publicado

en

Xalapa, Ver.– El coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín denuncio supuestos casos de tráfico de influencias en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que dirige Delia González Cobos.

Expuso que el contralor interno Emmanuel Vasquez Jiménez presuntamente ha beneficiado a su esposa con contratos de proveedora al ORFIS y advirtió que habrá acciones de parte del Congreso:

Foto: Héctor Juanz

«Nosotros estamos también pendientes de que haga la aclaración de porque su esposa ha recibido contratos, aunque diga que son de dos pesos, del ORFIS, ahora sí tráfico influencias y eso no se puede dar en ninguna institución y en un órgano aunque se autónomo, nosotros vamos a estar pendientes de esta investigación, vamos a actuar», advirtió.

También dijo que el contarlos interno
«ha dejado mucho que desear».

«simplemente que se haga bien el trabajo de fiscalización, porque los ciudadanos quieren buenos resultados» dijo este jueves.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Denuncia despido laboral y acoso sexual en el IVEA

Publicado

en

Xalapa, Ver.- A un costado del palacio de Gobierno, Rosa Amira Vásquez Castillo se manifestó este jueves para denunciar el supuesto despido injustificado del que fue víctima en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), además de acoso sexual y laboral.

Acusó al subdirector de Acreditación y Sistemas de Control Educativo del Instituto, José Delfino Jacobo de acosarla sexual y laboralmente y de despedirla justificando un supuesto maltrato animal en la vía pública.

Foto: Héctor Juanz

«Maltrataste al animal Amira, el director no quiere escándalos» dijo que la argumentaron para despedirla cuando en realidad su mascota se arrastraba y un señor en la calle le comenzó a gritar y a grabar, entonces se espantó y en lugar de tomar de buena manera al animalito lo metió rápido en la cajuela de su auto.

Acusó también que la unidad de Género y el director del IVEA conocieron este casi sin hacer algo al respecto, por el contrario, comenzó el acoso laboral en su contra.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

SETSUV conjuró la huelga, aceptó el 4% de aumento salarial

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Cerca de la media noche de este miércoles se conjuró la huelga del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV).

La Universidad Veracruzana dio a conocer que el sindicato encabezado por Juan Mendoza Gutiérrez aceptó el 4 por ciento directo al salario para el año 2023, mismo que se verá reflejado en la primera quincena del mes de febrero.

Foto: Héctor Juanz

De esta manera 2 mil 181 trabajadores administrativos, técnicos y manuales asociados al SETSUV recibirán, un incremento que va desde el 0.5 al 2.5 por ciento a su salario.

En la sala de juntas de la Rectoría se llevó a cabo la firma del convenio entre el rector Martín Aguilar Sánchez y el secretario general del Sindicato Juan Mendoza Gutiérrez.

Foto: Héctor Juanz

Regularmente el incremento del tope salarial para los sindicatos de las universidades públicas de este país lo marca el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), que en octubre del año pasado aceptó el incremento de 4 por ciento directo al salario y, el 2 por ciento en prestaciones.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.