Ponte en contacto

Poza Rica

Directivas de escuelas temen contagio masivo de alumnos en el regreso a clases

Publicado

en

*En Poza Rica no hay condiciones para que los jóvenes regresen a las aulas

*Primero se tuvo que vacunar a jóvenes por lo menos de secundaria, preparatoria y universidad, afirman

Poza Rica, Ver.- De cara al regreso a clases presenciales en escuelas de todos los niveles en el Estado de Veracruz, directivas de universidades públicas y privadas, afirmaron estar en desacuerdo con regresar a niños y jóvenes a las aulas, pues afirman que primero se debe de vacunar a este sector de la población, antes de aglomerarlos dentro de las escuelas.

Los más preocupados son los directivos y rectores de instituciones educativas del nivel medio superior y superior, es decir, preparatorias, bachillerato y universidades en donde se alberga a un sector de la población actualmente es el más afectado por la pandemia.

Los directivos afirmaron que no están en contra del regreso a clases, por el contrario subrayaron que los alumnos necesitan una educación integral y de mejor calidad, sin embargo, en zonas como Poza Rica y gran parte del Estado, no hay condiciones para que los jóvenes regresen a las aulas.

Afirmaron que congregar a los menores en un aulas conlleva una fierte responsabilidad para las instituciones educativas, ya que al generarse contagios entre el alumnado, se culpaba en primera instancia al centro de enseñanza, pese a que en la mayoría se aplican y reforzarán los protocolos sanitarios.

Ante esta situación las directivas ya se preparan para aplicar protocolos que eviten los señalamientos a las escuelas, en casos de que se generen contagios dentro las aulas, algunas instituciones solicitarán a los padres de familia que por escrito se solicite el reingreso a clases presenciales de sus hijos, el documento es una responsiva firmada por tutor que ampara al centro educativo de cualquier afección a la salud de sus hijos.

«Las autoridades no se ponen a pensar que los jóvenes no están vacunados, los mandan a la escuela y aquí si se contagian a los primeros que van a culpar es a las escuelas, pero se olvidan que los muchachos tiene que tomar un taxi para llegar a la escuela, tiene que comer y en esos lugares se pueden contagiar, primero deberían vacunar a los jóvenes y luego enviarlos a la escuela», expresaron.

Autoridades educativas indicaron que ya realizan los ajustes necesarios en bachilleratos y universidades públicas y privadas, para regresar a clases en el modelo híbrido, por lo que ya se adquieren equipos de cómputo y cámaras, que se utilizarán en el retorno a clases presenciales.

Foto: Con el fin de evitar señalamientos a las escuelas, las directivas se están preparando para aplicar protocolos

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Instalan semáforos en la entrada a Kawatzin

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- La delegación de Tránsito del Estado, con sede en Poza Rica, colocará nuevos semáforos en la entrada al fraccionamiento Kawatzin, un crucero donde confluyen las calles Josefa Ortiz de Domínguez y la carretera Poza Rica a San Andrés.

Los técnicos informaron que se colocarán cuatro “cabezas” en dos postes, la instalación completa cuesta unos 100 mil pesos.

Agregaron que el proyecto data de hace unos tres años, pero la administración municipal anterior no quiso aportar recursos, ahora si.

Foto: Luis Córdoba

Comentaron que los semáforos quedarán completamente instalados, sincronizados y en funcionamiento en dos días.

Mientras tanto un agente de vialidad ordena el tráfico vehicular intenso en ese crucero que data de hace más de 20 años, lapso en el que el fraccionamiento se pobló completamente y también la colonia Morelos y otras ubicadas en la parte trasera del Kawatzin.

Los semáforos son dispositivos de señalización mediante los cuales se regula la circulación de vehículos, motos, bicicletas y peatones en vías, asignando el derecho de paso o prelación de vehículos y peatones secuencialmente, por las indicaciones de luces de color rojo, ámbar o amarillo y verde, operadas por una unidad electrónica de sincronización.

Foto: Luis Córdoba

Resultan muy importantes porque permiten regular el flujo de vehículos y peatones en calles y avenidas, facilitan el orden y la seguridad de conductores, pasajeros y transeúntes.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Convocan a integrar la Policía Municipal en Coatzintla

Continua Leyendo

Poza Rica

Convocan a integrar la Policía Municipal en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública y el ayuntamiento invitan a hombres y mujeres a formar parte de la Policía Municipal, ayer publicaron la convocatoria correspondiente.

Los requisitos son ser mexicano y no haber sido condenado por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal. Los aspirantes no deberán tener suspensión en firme para el servicio público ni encontrarse en un procedimiento de responsabilidad.

Foto: Luis Córdoba

No padecerán alcoholismo, drogadicción o adicción al consumo de estupefacientes. En general gozarán de buena salud que les permita participar en actividades del curso de formación inicial.

Con mayoría de edad y menor de 30 años. Los varones deberán contar con cartilla liberada del Servicio Militar Nacional.

La estatura mínima para hombres es de 1.55 m y para mujeres 1.50 m. El peso corporal deberá ser proporcional a la estatura (NOM-008-SSA3-2017).

La documentación obligatoria es el acta de nacimiento, último certificado de estudios (mínimo bachillerato), credencial del INE vigente, cartilla militar, comprobante de domicilio y dos referencias personales. En caso de haber pertenecido a una corporación policial, presentar oficio de baja.

Foto: Luis Córdoba

Los aspirantes que cumplan con los requisitos y la documentación deberán aprobar el proceso de preselección (médico, físico y psicológico), la evaluación de control y confianza, así como los cursos de formación inicial.

Más informes en el teléfono 782 825 78 00.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Denuncian deficiencias en el teatro del Cobaev en Coatzintla

Continua Leyendo

Poza Rica

Denuncian deficiencias en el teatro del Cobaev en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– El Comité de Contraloría de la construcción del auditorio de usos múltiples del Cobaev 32, bautizado Teatro Delia Casanova, denunció que no aceptó la entrega del edificio porque adolece de serias deficiencias y presume que no se aplicaron los recursos correctamente.

En conferencia de prensa el presidente del comité, Jorge Jair Garcés González, señaló que originalmente se anunció que la obra se construiría en dos etapas que finalmente fueron tres, pero ni así se terminó.

Foto: Luis Córdoba

La administración anterior informó en su momento que en la primera etapa se aplicaron cuatro millones de pesos y para terminar la obra se tenía un techo financiero de 10 millones. Pero ante el ORFIS reportaron 11 millones, 427 mil pesos y la obra no concluyó.

Detalló que donde se tenía que construir con block se utilizó tabla roca, no tiene agua, ni energía eléctrica, los sanitarios están en pésimas condiciones. La estructura metálica ya presenta deslizamientos y con las lluvias anteriores aparecieron goteras en el atrio y en las butacas.

Foto: Luis Córdoba

Comentó que la dirección de Obras Públicas del actual ayuntamiento se presentó a revisar la obra, conoció las deficiencias y determinó hacer un análisis detallado para solicitar investigación del Órgano de Fiscalización. También solicitarán un dictamen de Protección Civil.

Garcés González subrayó que con esta denuncia se pretende obtener el apoyo de la sociedad, por lo pronto se cuenta con la solidaridad de la dirección del plantel, docentes y alumnos.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Reparan drenajes y restablecen servicios en Coatzintla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.