Ponte en contacto

Xalapa

Director de Limpia Pública de Xalapa sólo dio 400 pesos a joven mujer accidentada en camión recolector de basura, acusan

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La señora Luz Adriana Rincón pidió el apoyo de la Dirección de Limpia Pública municipal de Xalapa para costear los gastos médicos de su hija, quien el pasado sábado sufrió una lesión en cuatro dedos de su mano derecha al ser prensada dicha extremidad por una compuerta de un camión recolector de basura.

«Vengo a pedir el apoyo para mi hija. Es trabajadora de Limpia Pública, trabaja como pepenadora. El día sábado tuvo un accidente. Una parte de su mano fue agarrada por una compuerta del carro de la basura. La tiene muy dañada».

Foto: Los dedos de la joven, fueron prendidos por la compuerta de la unidad recolectora.

Aunque la joven mujer accidentada no es trabajadora formal de dicha área municipal, pues es una de las personas a las que se les permite realizar trabajo de plancha o pepena, por lo que aún, no tiene relación laboral formal, acudió con el encargado de Limpia Pública, quien hasta ahora sólo la apoyó con 400 pesos para los gastos médicos, refirió este miércoles.

Foto: La mujer esta hospitalizada.

«Le pedimos ayuda al Director de Limpia Pública. Nos había dicho que sí nos iba a dar una respuesta para ayudarle a mi hija. El día de ayer nos dijo que no, que no podía hacer nada. Él nos ayudó, con poco o mucho que pudo, con 400 pesos. Eso creo yo, no se me hace justo».

Actualmente la joven mujer, quien es madre soltera y trabaja separando la basura, se encuentra en el hospital Luis F. Nachón en esta capital. La madre de la joven pidió apoyo para costear los gastos médicos.

Por: Héctor Juanz.

También te puede interesar ver: Denuncian que jefa de manzana pide que se haga redada contra gatos en Xalapa 2000; algunos ya fueron envenenados

Xalapa

Este lunes inicia mantenimiento de Av. Lázaro Cárdenas en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este lunes inician los trabajos para el mantenimiento y reparación de la avenida Lázaro Cárdenas de la capital, quizá la arteria vial más importante, en el tramo comprendido entre la zona del viaducto Araucarias al Puente Bicentenario.

Trascendió un oficio en el cual el director de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Xalapa, Juan F. Marín Viveros informa «a quien corresponda» del inicio de los trabajos de esta obra marcada con el número 2022300870209.

En dicho documento, fechado el 23 de julio se da a conocer que inicia la «Rehabilitación mediante trabajos preeliminares y preparación de la superficie para recibir pavimento de concreto hidráulico (Convenio SIOP) en Avenida Lázaro Cárdenas de Avenida Araucarias a calle Cirilo Celis Pastrana (KM 0+000 al 5+960) en tramos aislados, colonias INMECAFE, Agua Santa II, Vanguardia Revolucionaria, Sebastián Lerdo de Tejada, Encinal, Francisco Villa, Independencia, 7 de noviembre, Ferrocarrilera, Rafael Lucio, Badillo, Agua Santa, Infonavit Pomona, 2 de Abril, Los Laureles, El Mirador, Miguel Hidalgo y Costilla».

Extraoficialmente se sabe que los trabajos podrían tardar al menos seis meses y se implementarán acciones emergentes para agilizar la circulación en dicha vialidad que cruza la ciudad viniendo de Veracruz hacia México y viceversa.

Se recomienda a la población en general tomar precauciones y programar traslados a escuelas, centros de trabajo e instituciones públicas.

Por Linda Díaz Aguirre

Continua Leyendo

Xalapa

Promueven bellezas naturales y pueblos mágicos del estado en autódromo Hermanos Rodríguez

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.-Durante este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México se presentó a motociclistas de Latinoamérica para que en sus recorridos por el país y por el estado, no dejen de visitar sitios emblemáticos.

Así lo dieron a conocer autoridades de la secretaria de Turismo de Veracruz, quienes en su presentación recomendaron por ejemplo, la gran vista al Pico de Orizaba desde Coscomatepec; la arquitectura de El Palacio de Hierro de Orizaba; los cerros de la Golondrina, Pelón y cerro Buena Vista en Zozocolco.

El cerro del Campanario y cultivos de vainilla en Papantla; o la degustación de un rico café o mole en Xico entre la calidez de sus calles empedradas; el colorido, la alegría y tradiciones de Tlacotalpan, “La Perla del Papaloapan”.

La finalidad de promover al estado es atraer turistas de otras latitudes y reactivar a este sector que resultó severamente afectado durante dos años de restricciones a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Conoce los módulos de vacunación contra Covid para niños de 5 a 11 años en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – A partir de este lunes 27 y hasta el miércoles 29 de junio, aplicarán la vacuna antiCovid de Pfizer para los niños de entre 5 y 11 años de edad en la ciudad de Xalapa.

Por su parte, el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que los módulos donde se aplicará la vacuna a los menores son:

Foto: Caracol Radio
  • Torre El Olmo (Distribuidor Vial No. 1009, en la colonia Reserva Territorial)
  • Gimnasio Omega ( Miguel Barragán 32, Zona Centro)
  • Ciencias de la salud en la facultad de medicina (Odontólogos, sin número, U.H. del Bosque. Código postal 91017)
  • Salón Ejidal El Castillo el 28 de junio por único día (Maestro Delgado, sin número. Colonia La Palma, Localidad El Castillo.

Los requisitos para la vacunación contra Covid para los menores son las siguientes:

  • Imprimir y llenar el expediente de vacunación de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
  • CURP del menor de edad
  • Identificación oficial con fotografía del padre o tutor
  • Uso de cubrebocas obligatorio
  • Los niños podrán acudir a cualquier módulo, pero tendrán que hacerlo de acuerdo a la primera letra de su apellido.

El día lunes 27 de junio le corresponde a los menores cuyo apellido comience con la letra A, B, C, D, E, F, G.

El 28 de junio, a los apellidos que inicien con la letra H, I, J, K, L, M, N, O.

Finalmente el 29 de junio, a los apellidos que inicien con la letra P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Por Linda Díaz Aguirre

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.