Ponte en contacto

Veracruz

Dirigencia nacional resolverá elección interna en Veracruz: Joaquín Guzmán

Publicado

en

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – El dirigente en Veracruz del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés explicó que será la dirigencia nacional de ese partido la que resuelva la elección interna en el puerto de Veracruz.

«No sabemos todavía, lo que determine la Comisión. Están en su cancha. No lo llevamos nosotros. Lo llevó la Comisión Organizadora Electoral Nacional, no la llevamos nosotros, vinieron del CEN».

Luego de deslindarse de dicho proceso, justificó que son procedimientos legales que no se presentaron en otros municipios.

«El único problema es Veracruz, los demás restantes están en paz».

Cuestionado sobre la posible candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez como resultado de dicho proceso, el dirigente panista dijo a nombre de su partido que no están en contra de nadie: «El PAN no está en contra de nadie. Puede participar cualquiera. Si te das cuenta la convocatoria son dirigidas a la ciudadanía».

Por: Héctor Juanz / Noreste

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

La Tuxpeñita ante la regularización

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.-En la actualidad se viene agilizando los trámites de regularización en el sector la Tuxpeñita, donde por lo menos 36 familias están a la espera del beneficio en la certeza legal de sus predios, tras varios años de gestionar este beneficio.

Habitantes entrevistados resaltan que, se viene trabajando en la gestión ante el Congreso del Estado y una Notaría autorizada, el primero mediante la aprobación para la adjudicación del terreno y la segunda para el trámite del documento final.

Aseguran que, la disposición es agilizar el proceso para que antes que concluya el año se estén entregando las escrituras para los 36 beneficiarios del sector que por años han estado gestionando este beneficio, del cual ya casi es una realidad.

Foto: Noreste

“La Tuxpeñita es un sector en donde la mayoría de los vecinos somos de escasos recursos, de ahí el compromiso que existe por lograr la certeza jurídica de esta zona que se ubica en la cabecera municipal”, mencionan.

Finalmente, comentan que en Tihuatlán existen varias colonias donde vecinos y los mismos representantes del sector han trabajado a marchas forzadas para ver la realidad en la certeza legal de los terrenos como lo es la Unidad Nacional, Fernando Gutiérrez Barrios, Santa Inés, la Tuxpeñita, entre otros.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Avanza instalación de semáforos en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Piden apoyos para pacientes que no existen en Poza Rica, lucran con la salud

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Ante la situación económica que impera en la ciudad, las personas lucran con la salud de sus familiares, ya que se puede visualizar en el transporte público y restaurantes de la ciudad, que ciudadanos piden ayuda económica con el motivo de tener a un enfermo en uno de los hospitales de este municipio, sin embargo el 90 por ciento de los casos terminan siendo falsos.

Ante tal situación acudimos al Hospital Regional, donde se suscitan con mayor frecuencia las solicitudes de apoyos económicos para trasladar a pacientes a nosocomios de Veracruz o Ciudad de México, sin embargo personal destacó que hasta el momento los traslados son gratuitos por parte de la Secretaria de Salud.

Por lo que exhortaron a la ciudadanía a verificar la ayuda que brindan a desconocidos, ya que por ganarse unas monedas fácilmente, falsifican recetas médicas o hasta estudios especializados con tal de que la población crea la situación de vulnerabilidad ante un servicio de salud.

Destacaron que hasta el sector salud no puede controlar la falsificación de documentos para la solicitud de apoyos ya que ahora con el internet se pueden obtener y modificar pero no tienen validez oficial.

Actualmente ante cualquier duda del paradero o situación de un enfermo, aseguraron tener disponibilidad de brindar información con la finalidad de que la ciudadanía no sea víctima de un fraude.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Por altas temperaturas cambian sedes de vacunación en Veracruz

Continua Leyendo

Poza Rica

Avanza instalación de semáforos en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de evitar accidentes y darle una mejor agilidad vehicular al bulevar, avanza la instalación de semáforos, los cuales estarán de manera preventiva.

El director de Tránsito y Vialidad Marco Antonio San Martín Lara, destacó que primeramente se realizó un estudio técnico y de factibilidad vial sobre el bulevar, esquina con calle 16 de septiembre, los cuales son necesarios.

Foto: Noreste

“Para esto, luego de algunos ajustes y trabajos de balizamiento su funcionamiento será a partir del lunes 19 de abril, de ahí que tanto automovilistas particulares y del transporte público deben respetar la señal de tránsito” comento.

San Martín Lara expresó que será muy importante el correcto uso y evitar infracciones, ya que de esta manera se estaría fortaleciendo la cultura de vialidad entre la población de cabecera y comunidades aledañas.

Foto: Noreste

Agregó que se trabaja en coordinación con la Delegación 46 de Tránsito del Estado, donde a la vez estudian la posibilidad de reforzar las acciones preventivas no solo en sectores y centro de Tihuatlán, sino en la zona conurbada.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Vinculan a proceso a narcomenudista de Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.