Ponte en contacto

Nacional

Dirigente de MORENA, denunció amenazas de sujetos armados en Tamaulipas, Gobierno del Estado lo niega.

Publicado

en

Mario Delgado Carrillo, dirigente del partido Movimiento Regeneración  Nacional (MORENA), aseguró que los candidatos de su partido ni él, tienen miedo a las amenazas, luego de que fue interceptado por hombres armados en matamoros, Tamaulipas.

FOTOS: Momento de la agresión a Delgado Carrillo.

Lo anterior lo dijo en una entrevista a Azucena Uresti para Telediario, luego de que el dirigente de Morena dio a conocer con videos e informó vía twitter  que en la carretera de Tamaulipas e entre Matamoros y Reynosa, sujetos con armas largas les apuntaron.

“Así la situación en este estado, que lamentable”, agregó en su cuenta.

Delgado Carrillo, aseguró que no tienen miedo ante la violencia en este proceso electoral, además “que no logrará detenerlos”, refiriéndose al gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por su parte el gobierno de Tamaulipas, emitió un comunicado para invitar al dirigente de MORENA a interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Así mismo informó que el reporte del centro de comando, control,  comunicaciones y computo C4 aseguraron que las personas que viajan en la unidad que interceptó al dirigente, no llevaban armas.

Publicidad

Nacional

Tercera ola de coronavirus satura hospitales en todo México

Publicado

en

Por

México.- La tercera ola de coronavirus que vive actualmente el planeta, provocó saturación en hospitales del Valle de México y otros estados de la República.

En Nuevo León, de los 24 hospitales destinados a la atención de pacientes Covid-19, 11 ya tienen saturación.

En Colima, cuatro hospitales públicos, los de mayor capacidad en la entidad, ya tienen una ocupación de camas con ventilador y en tres de ellos también hay una ocupación del 100 por ciento en hospitalización general.

En tanto, en Jalisco, se registra un incremento en la hospitalización por coronavirus.

Foto: Web

Se calcula que al menos 102 hospitales en todo México, la mayoría en la Ciudad de México, se encuentran saturados.

México es el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país sufre una tercera ola de contagios que acumula dos semanas registrando más de 15 mil casos nuevos, algo no visto desde el pico de la segunda ola en enero pasado.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Este sábado ambiente muy caluroso en Occidente, Noroeste, Noreste y Península de Yucatán

Publicado

en

Por

México.– Para este sábado 31 de julio de 2021, se prevén lluvias puntuales intensas en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Chiapas y Chihuahua; fuertes en Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes y Baja California Sur.

Asimismo, se estiman granizadas en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Foto: Meteored

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 16, que se extenderá frente a las costas de Jalisco y continuará interactuando con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico y con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h, se esperan en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

En las primeras horas del sábado, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Foto: Noreste

Después del mediodía se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, noreste, occidente y en la Península de Baja California y la Península de Yucatán. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Para mayor información de la tormenta tropical Hilda, la depresión tropical Nueve-E y la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional en la siguiente liga: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 240 mil 456 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Afectados caminos y carreteras por la caída de árboles y derrumbes en la Sierra de Puebla

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Tras las fuertes lluvias registradas en la Sierra Norte de Puebla, algunos municipios como Venustiano Carranza, Pahuatlán y Tlatlauquitepec tuvieron afectaciones sobre los caminos y carreteras como el derrumbe de árboles y desgaje de cerros.

Tan solo en Venustiano Carranza, por la curva del Sauce en la carretera que comunica a la comunidad Villa de Guadalupe a la cabecera Municipal, el paso para vehículos se vio interrumpido por espacio de un par de horas por la caída de un árbol el cual fue quitado elementos de Protección Civil Municipal para evitar accidentes.

En este sentido, Joel David Alarcón Hernández director de Protección Civil de Venustiano Carranza, informó que las labores se realizaron luego de un reporte a su unidad, y que ante el pronóstico de lluvias durante los próximos días es recomendable que la ciudadanía transite con precaución sobre los caminos y carreteras donde pudieran presentarse caída de árboles o desgajamiento de cerros, por el reblandecimiento de la tierra.

Por otra parte, Protección Civil Estatal también reportó la caída de grandes rocas sobre la carretera estatal de Pahuatlán y Tlacuilotepec, a la altura de la comunidad Cuauneutla, dónde se vio afectada el tránsito y la comunidad estuvo incomunicada por el tiempo que se realizó el trabajo para despejar la zona.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: A punta de pistola roban motos de un negocio en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.