Ponte en contacto

Xalapa

Dirigente de Todos por Veracruz pide intervención federal y estatal tras secuestro de su dirigente municipal en Pánuco

Publicado

en

Xalapa, Ver.– El dirigente del partido Todos por Veracruz, Jesús Vázquez González pidió a las fuerzas de seguridad del gobierno federal y a las autoridades del Gobierno del Estado su intervención inmediata a fin de garantizar la vida y la integridad del dirigente municipal de ese partido en Pánuco, Rafael Higareda Barriga, quien la tarde de este jueves, en pleno centro de la ciudad de Pánuco, fue atacado por un grupo armado y privado de la libertad.

En dicho atentado perdió la vida uno de sus acompañantes, quien fue ejecutado por cuatro personas presumiblemente integrantes de la delincuencia organizada.

‘Hasta este momento, no tenemos ninguna información sobre el paradero de nuestro dirigente municipal, por lo que al igual que su familia, tenemos por su vida» dijo en un mensaje durante la noche de este jueves.

Lamentó que Veracruz sea el estado donde se han registrado más homicidios, atentados y hechos violentos en contra de actores políticos, de todos los partidos que han participado en el actual proceso electoral:

«Queremos un proceso electoral en paz. Queremos que los veracruzanos puedan salir a las urnas a votar libremente para elegir a sus autoridades. Pedimos al gobierno de Veracruz que cumpla con el compromiso de garantizar la seguridad y la integridad de todas nuestras candidata y candidatos, así como de todos los actores políticos que están participando en esta contienda» enfatizó.

Recordó que el gobierno federal y el gobierno del estado hicieron el compromiso de salvaguardar la integridad de todas y todos los candidatos.

«En Todos por Veracruz rechazamos la violencia. Rechazamos la lucha por el poder a cualquier precio porque la violencia nunca se impondrá a la razón».

Cabe mencionar que al inicio de la contienda electoral se cuestionó al dirigente de Todos por Veracruz sobre la amenaza a alguno de sus candidatos, a lo que negó que hubiera riesgo o focos rojos como ya lo habían señalado otros partidos políticos.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Hombre muere en choque de camioneta de Catemaco

Publicado

en

Un muerto y daños materiales cuantiosos fueron el saldo del choque entre una camioneta de transporte mixto rural y un automóvil en la colonia centro, del municipio de Catemaco.

Los hechos se registraron la noche de ayer sábado, cuando un automóvil Jetta, se trasladaba sobre la calle Jaime Nunó, de la citada colonia.

Sin embargo al llegar a la altura de la calle Abasolo impactó a una camioneta Nissan habilitada para transporte mixto rural, número económico 35.

Debido al impacto de la camioneta fue proyectada contra un poste donde se encontraba parado Marcelo Castillo Zúñiga, de 51 años de edad, quien resultó gravemente herido.

Testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó a elementos del grupo Samuv, Policía Municipal y Protección Civil.

Los socorristas atendieron al lesionado, quien fue trasladado a un hospital donde al mediodía de este domingo falleció, tomando conocimiento personal del Ministerio Público.

El presunto responsable del accidente habría sido el conductor de la camioneta rural, el cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Xalapa

Reconoce SEP que hay déficit de maestros de educación especial

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Hacen falta maestros especialistas en educación especial en las escuelas de distintos niveles, reconoció la Secretaria de Educación Pública en el país, Leticia Ramírez Amaya.

Durante su visita a Xalapa al evento del Día Internacional de las Personas con Discapacidad llamó a los docentes a ser inclusivos y a prepararse para aceptar y atender en las aulas las necesidades de dicho sector:

«Lo que hace falta primero, es inclusión, que las personas con discapacidad puedan estar dentro de las escuelas y luego mucha información, formación de los propios docentes que no están especializados en educación especial porque se requiere».

Al reconocer dicho déficit, aseguró que desde la SEP se fomenta la formación educativa para que se cubran las estrategias para niños con discapacidad auditiva, física, visual e intelectual.

«Sí falta, estamos trabajando para eso, pero es una de las líneas de trabajo que estaremos desarrollando. Necesitamos que los maestros tengan elementos de formación. Estamos generando una campaña de formación docente que incluya la educación especial «.

Este sábado la titular de la SEP asistió al gimnasio Omega a dicho evento en el que acompañó al secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Trabajar y estar cerca de la gente antes de ser candidatos es un mensaje del Presidente que siempre hemos entendido: Eric Cisneros

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Que los aspirantes a candidaturas trabajen con y por el pueblo para que sea quien los respalde es un mensaje que hemos entendido desde el inicio del Movimiento de Regeneración Nacional, dejó en claro el secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos.

Este sábado, tras el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio desde el puerto de Veracruz a los aspirantes a candidaturas de Morena para la gubernatura de este estado y de paso, a la presidencia de la República, Cisneros Burgos celebró que López Obrador privilegio la democracia y que no haya «dedazo» de los gobernantes en turno:

Foto: Héctor Juanz

“El Presidente es un demócrata y entiende que las decisiones políticas no le corresponden a las personas en lo individual, si no que le corresponden al pueblo y eso lo dijo muy claro, que quienes aspiren a un cargo de elección popular, dio a entender, trabajen, estén cerca de la gente y representen los interesen de la gente y no los intereses de un pequeño grupo, entonces, creo que nosotros estamos en el movimiento desde hace más de 20 años y hemos entendido muy claro ese mensaje».

Cisneros Burgos celebró que el presidente López Obrador sea en esencia de la cuenca del Papaloapan igual que él y que también se enorgullezca de sus orígenes y características:

Foto: Héctor Juanz

«Que muchos veracruzanos se enteren de que nuestro presidente tiene una esencia cuenqueña también, muy cerquita de nuestro municipio de Otatitlán, él es del municipio de Cosamaloapan, su padre, por eso dijo que su padre tocaba jarana y cantaba y decía décimas, porque los cuenqueños somos así, gente alegre, provenimos la gran mayoría de origen afrodescendiente”.

A pregunta expresa sobre si tocaría gobernar a la cuenca del estado, dijo que ya le tocó con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.