Ponte en contacto

Veracruz

Disminuye hasta 50 % ventas en Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave por tercera ola de Covid

Publicado

en

Veracruz, Ver. – La tercera ola de Covid-19 ha impactado para mal en los municipios de Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave, pues las ventas han caído hasta en un 50 por ciento durante la ultima semana para comerciantes de insumos básicos, informó el presidente de CANACO Piedras Negras, Juan Luis Gutiérrez Castro.

El empresario señaló que todos los comercios cumplen con las normas sanitarias que solicita la Secretaría de Salud de Veracruz, pues se encuentra sanitizado el lugar, se toma la temperatura, entre otras medidas; sin embargo, la gente se ha vuelto a resguardar en sus hogares ante la ola de contagios.

“Desafortunadamente, como desde hace una semana para acá, ha ido a la baja pero bastante, yo me atrevo a decir que un 40 o 50 por ciento las ventas aquí en la congregación de Piedras Negras y la también en La Mixtequilla (…) los que se están viendo más afectados, obviamente son los restaurantes, las cafeterías, varios locatarios del mercado, aquí hay un mercado el 5 de Mayo, muchas personas de venta de insumos básicos, como verduras, como abarrotes, son los más afectados porque la gente tiene temor ya de salir a comprar”, resaltó.

Ante esta situación, la delegación de la CANACO en la zona, inició este jueves con la campaña #YoConsumoLocal, donde se promocionará a todos los comercios agremiados a la cámara, para que puedan elevar sus ventas durante estos meses; así, mismo, por redes sociales, se instará a la ciudadanía de ambos municipios a que muestre sus imágenes tras comprar productos en los establecimientos participantes.

Finalmente, Juan Luis Gutiérrez Castro, dijo que una vez que baje el alto número de contagios, retomará la afiliación de comercios en ambos municipios, pues lo ideal es que mediante los proyectos y programadas que maneja la presidencia nacional, los empresarios mejoren sus niveles de ingresos, mediante los cursos que se ofrecen para los agremiados.

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Tuxpan dejará de ser macro sede de vacunación

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Con el fin de evitar las aglomeraciones que se registraron el año pasado, durante la jornada de vacunación al personal docente, las autoridades de salud en coordinación con la Secretaria de Educación determinar que Tuxpan dejaría de ser macrosede de vacunación por lo que durante la jornada de inoculación que se llevara a cabo del 19 al 21 de enero solo se concentraran cuatro municipios.

Foto: Martha Hernández

Es de recordar que en la jornada de vacunación llegarán hasta esta ciudad portuaria el personal docente de la zona norte, desde Panuco hasta Martínez de la Torre y en esta ocasión solo acudirán los maestros pertenecientes a los municipios de Cerro Azul, Naranjos, Álamo y Tuxpan, por lo que durante esta jornada se estarán vacunando alrededor de 6 mil docentes.

Esta vez el biológico de refuerzo que se les estará aplicando será de la farmacéutica AstraZeneca, y no la Cansino, biológico que recibieron durante la primera y única aplicación.

Foto : Martha Hernández

Otros de los lugares sede para la aplicación de la vacuna serán los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa, Boca del Río, Orizaba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Las Choapas.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Se debe tener actitud positiva ante la cuesta de enero: Párroco Florentino Lucas Valdez

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Ante la crisis que se está viviendo con la llamada cuesta de enero, misma en la que los productos de la canasta básica han comenzado a encarecer, el Párroco de la Santa Catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, Florentino Lucas Valdez hace un llamado a la feligrecia a tener una actitud positiva ante la llamada “Cuesta de Enero”.

Foto: Martha Hernández

Mencionó que las estadísticas sugieren que el 49 por ciento de los hogares mexicanos no sabe cómo manejará sus gastos durante este primer mes, mientras que el 25 por ciento tiene planeado disminuir sus gastos en general y el 19 por ciento contempla gastar igual que en cualquier otro periodo.

Indicó que se deben de controlar las deudas y evitar nuevas, ante el alza de precios y las tasas de interés altas; evitar desperdiciar la comida reutilizando y aprovechando lo que se tiene; involucrar a la familia en el cuidado de la luz, agua y gas.

Foto: Martha Hernández

A esta crisis económica, se agregan el alza en combustibles, impuestos, nulo crecimiento, asesinatos, enfermedades y conflictos sociales. Un panorama nada alentador; por ese motivo insistió en que “se puede cultivar el optimismo, no para evadir la realidad, sino para que sea más fácil hacer algo posible».

“El optimismo nos empuja hacia adelante, nos hace ver el ‘vaso medio lleno’ en lugar de verlo ‘medio vacío’. El optimismo nos hace sonreír y abre puertas allí donde parece que todo está cerrado” e indicó que una actitud optimista puede desembocar en la esperanza” resaltó el presbítero Lucas Valdez.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Pescadores continúan en la lucha contra Brithish Petroleum

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- A 12 años de distancia del catastrófico en el Golfo de México acaecido el 20 de abril del 2010 al explotar la plataforma petrolera Deepwater Horizon, los pescadores mexicanos afectados por este derrame interpondrán una denuncia más ahora en la corte de Londres la demanda contra Brithish Petroleum (BP)por daños y perjuicios económicos derivados del accidente.

Los líderes pescadores están analizando la posibilidad de realizar un esfuerzo adicional y autorizar que sus representantes legales emprendan acción legal directa en Londres contra BP, pues ya se han realizado varios viajes y entrevistas con abogados en Londres y se ha podido constatar dos cosas importantes.

“ La primera es de que sí es posible demandar en Londres a BP y alcanzar una Sentencia que le ponga fin a este conflicto y la segunda, existe un despacho que es capaz de llevar la demanda con nosotros y se trata del abogado Sarosh Zaiwalla , en base a esta nueva ventana de oportunidad para alcanzar justicia le pedí al Abogado sus términos y condiciones para estudiar el caso y ya las hizo de mi conocimiento” comentó Horacio Polanco Carrillo representante legal de los hombres de mar.

Foto: Martha Hernández

Polanco Carrillo hizo referencia a un caso similar que sucedió en Nigeria donde la Empresa Shell fue demanda en Londres y obligada a pagar a comunidades afectadas entre otras de pescadores, por lo que se está analizando con sus socios esta alternativa y actuar en consecuencia de ser posible de inmediato.

De aprobar los pescadores el que se interponga la denuncia se estarán revisando con el Abogado Zaiwalla la posibilidad de presentar una Demanda Colectiva vs Bp donde participen los Pescadores libres y permisionarios.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.