Ponte en contacto

Nacional

Disputa de un predio en Sierra Sur de Oaxaca deja siete muertos

Publicado

en

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por un enfrentamiento en la Sierra Sur que dejó siete muertos.

La tarde del 23 de abril se reportó un ataque armado en la ranchería ‘El Guayabo’ del municipio Villa Sola de Vega.

Al llegar al lugar las autoridades contabilizaron siete hombres muertos: dos habitantes de Santa María Sola; cuatro de la ranchería ‘El Guayabo’, y uno más sin identificar.

Otros tres hombres, habitantes de Santa María Sola, fueron trasladados a un hospital aunque solicitaron su alta voluntaria para recibir atención médica particular.

Foto: Web

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso y lesiones calificadas, informó en un comunicado.

Medios locales refieren que el enfrentamiento entre habitantes de ambas comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca ocurrió por la disputa de un predio.

Tras el ataque alrededor de 21 habitantes de ‘El Guayabo’ fueron trasladados a la casa de Bienes Comunales, habilitada como albergue por motivos de seguridad.

Este domingo habitantes de Santa María Sola liberaron a personal de la FGE de Oaxaca y a elementos de la Guardia Nacional, retenidos el día de los hechos.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacional

Prófugos administradores de siete hospitales de Durango por casos de meningitis

Publicado

en

Durango. – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango obtuvo órdenes de aprehensión contra los administradores y dueños de los hospitales privados donde se han presentado casos de meningitis.

Se trata de siete personas identificadas como Guillermo N., Sandra Idanes N., David N., Ilse Janeth N., José Miguel N., Dora Manuela N. y Luis Carlos N., quienes son señaladas por homicidio y lesiones agravados.

Para la detención de los implicados se catearon 13 domicilios particulares, pero no fueron hallados. De esta forma se consideran prófugos de la justicia.

Además de las órdenes de aprehensión la Fiscalía de Durango obtuvo de un juez la autorización para embargo precautorio de 17 bienes inmuebles, a fin de garantizar la reparación del daño de las víctimas.

Durango suma 22 muertes por meningitis y 71 casos confirmados. Los casos derivaron de un hongo detectado en el procedimiento de inyección de anestesia.

La secretaria de Salud del estado, la Dra. Irasema Kondo, detalló que la mayoría de los casos se presentaron en mujeres, aunque hay registro de tres hombres adultos y uno menor de edad.

El común es que los pacientes se sometieron a una cirugía en algún hospital privado, hay cuatro hospitales señalados como focos infecciosos, y el común era el tipo de anestesia que es un bloqueo neuroaxial, más comúnmente conocido como raquia.

De ahí se deriva que se está investigando si fue el medicamento utilizado para este tipo de bloqueo, si fue la aguja, si fue el quirófano, en fin, todos los elementos que intervienen en este procedimiento”, expuso.

Las autoridades llevan a cabo el análisis de tres medicamentos y de todos los insumos utilizados en los procedimientos de anestesia de las cirugías.

La doctora Kondo refirió que la meningitis que presentan los pacientes proviene de un hongo que es de los más difíciles de tratar y que provoca una evolución grave de la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Dos ataques de sicarios dejan 8 muertos en Acapulco

Publicado

en

Acapulco, Gro. – Ocho personas fueron asesinadas en Acapulco derivado de dos ataques armados.

El primero de los hechos se registró la mañana de este lunes en la zona diamante del puerto.

Foto: La Silla Rota

Policías atendieron una llamada de emergencia por una riña al interior del bar Santana’s.

Cuando llegaron al inmueble hallaron a tres hombres muertos al interior y a uno más afuera del establecimiento.

La quinta víctima murió al ser trasladada a un hospital.

Una persona fue detenida en posesión de un arma de uso exclusivo del Ejército.

Posteriormente se reportó un ataque armado en una granja de pollos ubicada en el barrio de La Fábrica.

Foto: Miguel Ángel Luna

Tres empleados fueron asesinados en uno de los pasillos del inmueble, sin que se conozca el motivo.

Autoridades procedieron con el levantamiento de los cuerpos para el inicio de la investigación pertinente.

Con información de Quadratín y El Universal

Continua Leyendo

Nacional

Grupos delincuenciales que violentaron en Zacatecas se crearon en Gobiernos pasados: AMLO

Publicado

en

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que los grupos delincuenciales que ocasionan la violencia en el estado de Zacatecas actualmente se crearon en Gobiernos anteriores.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Campeche, López Obrador detalló que su Gobierno ha ido avanzando en contener la violencia en Zacatecas, incluso con el envío de las Fuerzas Armadas, pero que falta hacer más trabajo al respecto.

Foto: La Jornada

“Estamos permanentemente atendiendo la situación de Zacatecas, este fin de semana hubieron estos hechos muy lamentables, el asesinato de un juez y también el intento de fuga en uno de los penales. Se actuó a tiempo y no pudieron fugarse presos, sin embargo, se llevaron a cabo actos vandálicos, se incendiaron vehículos”, dijo.

“Estamos trabajando en Zacatecas junto con el Gobierno del Estado. Se ha ido avanzando, pero hace falta más. Ya tenemos mejores resultados de cómo estaba por este plan que se ha aplicado, no ha sido en vano, sin embargo todavía hace falta más trabajo y lo vamos a continuar haciendo”, indicó.

“No es para justificarnos, pero todos estos grupos se crearon en los Gobiernos anteriores, incluso se les protegió como ahora se sabe y se va a conocer más cuando se inicie el juicio de García Luna en EE.UU. porque no solo llevaron a cabo estos ilícitos de vincularse a la delincuencia, caer en el contubernio de vincular a la autoridad con la delincuencia, sino en el engaño de que estaban declarado la guerra al narcotráfico, cuando en realidad lo que estaban haciendo es proteger a narcotraficantes”, destacó,

El mandatario mexicano enfatizó que se tiene la confianza de que “aún con lo complejo del problema, se va a seguir avanzando, en el caso de Zacatecas y en cualquier caso”.

Foto: SET Noticias

El juez de Control, Roberto Elías Martínez, murió el domingo un día después de ser atacado a balazos por un comando en el municipio zacatecano de Guadalupe.

Unas horas después, se reportaron bloqueos en diversas carreteras de Zacatecas. En un mensaje en redes sociales, el secretario de Seguridad de la entidad, Adolfo Marín, señaló que los bloqueos fueron un distractor para ejecutar una fuga de reos en el penal de Cieneguillas.

Apenas el pasado 24 de noviembre, fue asesinado José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, tras un enfrentamiento con sujetos armados.

La entidad vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.

El Gobierno de Estados Unidos emitió en agosto pasado una Alerta de Viaje donde pide a sus ciudadanos no viajar a Zacatecas, junto a otros cinco estados del país debido a “mayor actividad criminal”.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.