Ponte en contacto

Veracruz

Doce años de olvido en el ISSSTE de Veracruz puerto, trabajan sin aire acondicionado

Publicado

en

Veracruz, Ver. – Parte de los agremiados a la sección 35 de trabajadores del ISSSTE y que no estaban en horario laboral, marcharon este viernes por la avenida Salvador Díaz Mirón, la principal arteria vial de la ciudad, para reclamar a la administración nacional, de mantenimiento al nosocomio de Alta Especialidad en Veracruz Puerto.

Los empleados señalaron que lleva 12 años el edificio en total abandono, sin el mantenimiento básico que debe de tener el inmueble, por ello, en estas últimas semanas todo colapsó, siendo lo más complicado, trabajar por más de 60 días sin aire acondicionado.

Foto: Noreste

«Tenemos 60 días con esta problemática que afecta a 1050 trabajadores de base, 300 trabajadores de confianza y 200 suplentes (…) Queremos que a nivel nacional volteen a vernos (…) Tenemos ventiladores, se han contratado diez pingüinos que son ventiladores para tener aire frío», dijo la líder sindical, Petra Carrión.

Destacaron que los servicios médicos no se han frenado, ya que las cirugías de emergencia se llevan a cabo, únicamente las programadas se han diferido.

Reconocieron que la directora del hospital ha realizado las gestiones oportunas; sin embargo, no se ha restablecido el servicio. Aunado a ello, las altas temperaturas afectan a los pacientes y las labores de los trabajadores.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: SECTUR confía estar en semáforo verde el 5 de julio y no afectar vacaciones de verano

Xalapa

Llegan peregrinos y devotos a la Catedral de Xalapa en la víspera de la fiesta de San Rafael Guízar y Valencia

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Desde este sábado comienzan a llegar los devotos y peregrinos a la tumba de San Rafael Guízar y Valencia, en la Catedral Metropolitana de Xalapa, a celebrar la fiesta de este santo de origen michoacana y arraigado en esta capital.

Foto: Héctor Juanz

A la 1 de la tarde llegarán peregrinos de Mozomboa, posteriormente de Tlaxcala y Huatusco y Coatepec.

Será a las 11 de la noche cuando después de la misa se canten las mañanitas y se coloque el monumental arco floral.

Foto: Héctor Juanz

Las misas de este domingo que inician desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche se dedicarán a San Rafael y serán oficiadas por los Obispos, el administrador y el Obispo auxiliar quienes concelebren al medio día.

Foto: Héctor Juanz

A las 7 de la noche habrá una peregrinación por las calles del centro con el Santísimo.

El ingreso a la Catedral será restringido, por lo cual se colocaron vallas metálicas en las escalinatas, donde ya se encuentran instalados vendedores.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Capturan a sujeto armado en Xalapa

Continua Leyendo

Papantla

Inicia la vacunación anticovid-19 para los treintones y rezagados en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut es la macro sede para que las personas de 30 y más años acudan a la aplicación de la segunda dosis anticovid-19 y con ello lograr la cobertura proyectada en el Plan Nacional de Vacunación.

Foto: Noreste

A partir de hoy 23 hasta el 26 octubre estarán aplicando la vacuna anti Covid-19, de 08:00 a 18:00, por lo que se exhorta a las personas de dicho rango de edad y los rezagados a aplicarse el biológico que los protegerá de dicho virus mortal.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que hoy 23 de octubre se vacuna a los de la cabecera municipal, el 24 la zona del llano papanteco, 25 la costa de Papantla y el 26 a los rezagados, por lo que se espera alcanzar la meta de 16, 127 biológicos para aplicar.

Foto: Noreste

Es importante mencionar que los jóvenes de 18 años en adelante, que no han recibido ninguna dosis contra Covid-19, en los mismos días, se van aplicar a los rezagados y grupos de edades que no tienen vacuna y se aplicará la unidosis de CanSino, llenando algunos datos que les solicitarán los Servidores de la Nación.

Foto: Noreste

Por último es importante mencionar que solo hubo un pequeño cambio en la entrada a las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, se habilitó una puerta lateral del área del estacionamiento del lado derecho, la puerta principal estará cerrada, por cuestiones de logística.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Garantizan salud para evitar enfermedades por vectores en Papantla

Continua Leyendo

Veracruz

Percepción de Seguridad en Veracruz puerto ha mejorado 9.2 por ciento: SSP

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- El municipio de Veracruz ha reducido 9.2 por ciento la percepción de inseguridad, al pasar de 59.3 a 50.1 en el comparativo de septiembre 2020 y 2021, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Igualmente, nuestro estado figura como el segundo más seguro del país al registrar 14.6% como tasa de prevalencia delictiva por cada 100 mil habitantes, sólo después de Chiapas. De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) da garantía de que el trabajo coordinado con fuerzas federales, como la Policía Naval, está funcionando en la conurbación Veracruz–Boca del Río y genera confianza al sector empresarial.

Al respecto, con motivo de El Buen Fin -del 10 al 16 de noviembre- la dependencia desplegará 3 mil 250 elementos en la entidad con la misión de brindar seguridad y salvaguardar el orden para el desarrollo de las actividades económicas.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

En reunión con líderes de la iniciativa privada, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, elogió la participación de los ciudadanos al adoptar la cultura de la denuncia que, junto con las estrategias implementadas desde la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), ha contribuido a que el estado ya no se ubique en los primeros lugares de altos índices delictivos.

Los presidentes de las cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), José Antonio Mendoza García; Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marcos Orduña Alcocer; Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Jorge Miguel Zamudio, y Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Marcel Van Eyck; así como de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Lizbeth Mora García, coincidieron en que la disminución de la actividad delictiva es un incentivo para los negocios.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

En este acercamiento también participó la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny García Cayetano, quien hizo extenso el compromiso del Gobierno estatal por trabajar de la mano con el sector y actualizar constantemente a los trabajadores.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.