Ponte en contacto

Veracruz

Docentes de Tebaev reclaman pago pendiente por recategorización

Publicado

en

Docentes de Tebaev reclaman pago pendiente por recategorización . En el marco de los 40 años de la creación del Telebachillerato en Veracruz (TEBAEV), los docentes de este sistema educativo reclamaron al Gobierno estatal el pago por recategorización pendiente desde hace dos años.

«Le hacemos un llamado al Gobernador de Veracruz, que por favor instruya ya el pago de las recategorizaciones para los maestros de Telebachillerato. Es necesario que los maestros tengan un estímulo» dijo Eliseo Islas Chagoya, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA).

El adeudo asciende a 7 millones y medio de pesos. De acuerdo a Islas Chagoya, hay maestros con 20 años de servicio que siguen con el salario de una categoría mínima.

Sigue leyendo: Docentes estatales recibirán créditos para vivienda, anuncia SEV

Docentes de Tebaev reclaman pago pendiente por recategorización

Docentes de Tebaev reclaman pago pendiente por recategorización 1

Especial

En febrero de este año, maestros de la Delegación D-II-32 de Telebachillerato, de Atzalan, Tlapacoyan, San Rafael y Martínez de la Torre, se manifestaron la mañana de un martes para exigir al jefe de la Recursos Humanos de la Dirección General de Tebaev, Juan Carlos Benítez Aguilar, que respete los derechos de los trabajadores y que cumpla con los pagos de recategorización, así como con los cambios de adscripción para los maestros de esta zona.

Encabezados por el profesor, Leonel Becerra García, secretario general de la delegación antes citada, los docentes se plantaron frente a la supervisión escolar, ubicada a un costado del Telebachillerato “Los Reyes”, que se encuentra en la colonia de ese mismo nombre, en la parte alta de este municipio, y colgaron cartulinas con leyendas, en las que dejaron en claro cada una de sus demandas.

Por Redacción Noreste / Héctor Juanz

Veracruz

Inaugura Gabriela Valdez camino saca cosechas en Río Blanco

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Para atender la preocupación de los productores de Río Blanco, la presidenta municipal de Tecolutla, Gabriela Valdez Santes, instruyó la rehabilitación del camino Saca cosechas tramo Río Blanco – Los Méndez, obra que entregó este día acompañada de beneficiarios con esta rehabilitación.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Se trata, dijo, de más de un kilómetro con el que se busca mejorar la comunicación de sus habitantes, con beneficios y bienestar social, ya que de esta manera, podrán llevar sus productos a los municipios donde los comercializan, de una manera más rápida y eficiente.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Le acompañaron en este significativo evento, parte de su comuna, su esposo y presidente del DIF municipal, Wenceslao Santiago Castro y autoridades rurales que le agradecieron por atender su llamado, “las puertas de mi oficina y mi casa, siempre estarán abiertas para ustedes”, señaló la Presidenta Municipal.

Por Mónica Tejeda Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Tlalixcoyan da 20 atenciones diarias por violencia a mujeres

Publicado

en

Por

Tlalixcoyan, Ver.- La alcaldesa, Elvia Illescas Loyo informó que, el Ayuntamiento de Tlalixcoyan da un aproximado de 20 atenciones diarias a través del Instituto Municipal de la Mujer por violencia de género.

Este miércoles con presencia de la encargada de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Luz del Carmen Montero Morales, se realizó una mesa de trabajo dónde se puntualizó, el no olvidar llevar a cabo los lineamientos de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Foto: Alejandro Ávila

«Con sensibilidad, con sororidad, y con el único propósito de lograr el bienestar de todas nosotras. Quiero decirles que este Ayuntamiento, que hoy las y los recibe con los brazos abiertos, de enero a la fecha, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Tlalixcoyan, brindamos alrededor de 20 atenciones diarias en diversos servicios, a favor de víctimas de violencia, en dónde la asesoría jurídica es la más solicitada», resaltó Elvia Illescas.

Ledil panista reconoció que, la violencia en contra de las mujeres no tiene condición social, y resaltó que la pandemia se convirtió en un grave enemigo, pues se incrementaron los casos de víctimas, no solo en Veracruz, sino en toda la República Mexicana.

Destacó que en su caso, la administración a su cargo, aún con las limitaciones presupuestales, no se ha detenido en el combate a la violencia en contra las mujeres.

«En el Ayuntamiento de Tlalixcoyan estamos dispuestas y dispuestos a hacer valer los derechos de cada una de nuestras mujeres, adolescentes y niñas. Estoy segura que está mesa de trabajo será de gran provecho, pues estaremos tejiendo redes, fortaleciendo lazos y generando mejores entornos a favor de la igualdad y del respeto», remató.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de PR rehabilita alumbrado público en la colonia La Ceiba

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, en coordinación con la jefatura de Alumbrado Público, continúa con las acciones encaminadas a mejorar la seguridad de la ciudadanía a través de la instalación y rehabilitación de luminarias en la ciudad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Recientemente, en la calle 15 de Septiembre de la colonia La Ceiba, la cual quedó en el rezago en materia de alumbrado durante años, ya cuenta con una iluminación adecuada, pues personal del Ayuntamiento se dispuso a instalar luminarias nuevas y rehabilitar varias que dejaron de funcionar tras el paso del huracán Grace.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Cabe mencionar que la administración que preside el alcalde Fernando Remes Garza ha estado prestando atención a las necesidades de la ciudadanía mediante un trabajo constante de mejora en alumbrado público, para garantizar seguridad de la ciudadanía, así como de quienes transitan las calles en las noches.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.