Ponte en contacto

Xalapa

Docentes veracruzanos, ejemplo de vocación y entrega: diputada Lourdes Juárez

Publicado

en

• Se suma la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso al reconocimiento hecho por la SEV a maestras y maestros de la entidad.

La diputada Lourdes Juárez Lara, presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura dio la bienvenida a la ceremonia de entrega de reconocimientos, organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a maestras y maestros de la entidad por su colaboración en la formulación de cuadernillos de trabajo y contenidos audiovisuales en las estrategias educativas Aprende en Casa III y Veracruz Educando a Distancia, para ciclo escolar 2020-2021.

Con la presencia del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, la legisladora reconoció la entrega de las maestras y maestros veracruzanos a su vocación educativa, que en cumplimiento de la estrategia Aprende en Casa pusieron un sello de calidad a su trabajo.

Ante los cambios en la modalidad de presencial a virtual, a la que tuvieron que adaptarse por la contingencia sanitaria, añadió la representante popular, el aprendizaje para niñas, niños y jóvenes se continuó llevando a los lugares más alejados de la entidad a través de las estrategias implementadas por los Gobiernos federal y estatal brindando una educación con absoluta responsabilidad.

“El Congreso del Estado eleva hasta lo más alto la trascendente obra de las y los educadores de Veracruz, considerando su valor, integridad y ética, un ejemplo nacional. Que sea este reconocimiento, la más humilde muestra de afecto y gratitud a su gran obra”, concluyó la diputada.

Por su parte el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, celebró el compromiso y disposición de los docentes que participaron solidariamente en las estrategias de educación a distancia que permitió que niñas, niños y jóvenes del nivel básico pudieran continuar con sus estudios, dando respuesta eficiente ante la contingencia sanitaria.

“Resaltó el trabajo colaborativo realizado por los colectivos docentes, autoridades escolares, padres de familia y estudiantes para reconstruir la organización de las comunidades escolares, así como los procesos de enseñanza y aprendizaje, por lo que hoy reconocemos a quienes participaron de manera directa en la estrategia Veracruz Estudiando a Distancia”, indicó.

En este evento se reconocieron a 61 maestras y maestros colaboradores de las estrategias Aprende en Casa III y Veracruz Educando a Distancia en las modalidades de televisión, radio y diseño y elaboración de Cuadernillos.

En el acto estuvieron presentes la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, vocal de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Local, así como las legisladoras Illya Dolores Escobar Martínez y Maribel Ramírez Topete, así como los diputados José Magdaleno Rosales Torres y Marco Antonio Martínez Amador.

Por parte de la SEV, la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; la titular de la Unidad de Planeación de Evaluación y Control Educativo, Mayra Lidia Tinoco Reyes, y docentes de las diferentes regiones de la entidad.

Xalapa

Liberan a joven repartidor señalado de asesinato a periodistas

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado liberó este martes a Antonio de Jesús «N», quien había sido detenido por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera.

La Fiscalía al validar su identidad determinó que se trató de una persona con el mismo nombre de quien sería el autor material del asesinato, por lo que fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos.

Foto: Héctor Juanz

La noche de este martes informó que continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de los crímenes ocurridos en Cosoleacaque.

Cabe recordar que la tarde de este martes, motociclistas repartidores de comida se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para pedir la liberación del joven detenido este día, asegurando que el día del crímen se encontraba trabajando en Xalapa, asegurando que mostrarían las pruebas para validar su inocencia.

Foto: Héctor Juanz

Precisaron durante la protesta, que el detenido es estudiante del Instituto Tecnológico de Xalapa y no tiene como sobre nombre «El Mara», quien sería el presunto criminal.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Moto repartidores piden liberación de «El Mara»; no mató a periodistas, aseguran

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Motociclistas repartidores de comida se manifestaron este martes para pedir la liberación de Antonio de Jesús «N», señalado como el presunto autor intelectual del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz y Sheila Johana García Olivera.

Foto: Héctor Juanz

Aseguran que igual que el los de dedicaba a repartir comida a través de UBER y que el 9 de mayo cuando las comunicadoras fueron asesinadas, él estaba trabajando en una taquería de Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

Luego de una caravana que partió de la Secretaría de Finanzas y Planeación hacia la plaza Lerdo, en el centro de esta capital, argumentaron que se trata de una confusión e insistieron que el detenido es estudiante del Instituto Tecnológico de Xalapa y no tiene como sobre nombre «El Mara».

Foto: Héctor Juanz

Familiares del joven señalado de homicidio doloso calificado dijeron que temen por la integridad del joven, quien presuntamente habría sido golpeado y trasladado a Coatzacoalcos.

Foto: Héctor Juanz

Los inconformes acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar los hechos.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

“Vamos a encontrar y localizar al otro presunto responsable”, asegura Eric Cisneros sobre asesinato de periodistas en Cosoleacaque

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos aseguró que será detenido el segundo presunto implicado en el asesinato de Yesenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y Sheila Johana García Olivera, su camarógrafa ocurrido el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque.

Foto: Héctor Juanz

Este martes, luego de que la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de Jesús “N”, alias “El Mara”, presunto autor intelectual del doble asesinato, dijo que “es una señal de que no se permite la violencia contra nadie, ni contra los periodistas”.

Cisneros Burgos subrayó que en el actual gobierno siempre habrá un detenido por cada caso en el que se asesine a un periodista.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.