Ponte en contacto

Columnistas

Don Vocero-López Obrador, una vida de lujos

Publicado

en

Por Don Vocero

El presidente de México, licenciado de catorce años Andrés Manuel López Obrador ha vivido una buena vida.

López nació el 13 de Noviembre de 1953 en Tepetitán, municipio de Macuspana Tabasco. Es el primer hijo del matrimonio de Andrés López Ramón (A su vez hijo de Lorenzo López y Beatríz Ramón) y Manuela Obrador Gonzalez, sus padres eran comerciantes de los Estados de Tabasco y Veracruz.

Sus hermanos menores son José Ramón, José Ramiro, Pedro Arturo, Pío Lorenzo, y los gemelos Candelaria Beatriz and Martín Jesús. Su abuelo materno  José Obrador Revuelta fue un Español que llegó a México en exilio de Ampuero, España y su abuela Úrsula González era hija de Asturianos.

En aquellos tiempos terminar la escuela primaria era considerado un privilegio, si una persona concluía su escuela secundaria podía inmediatamente trabajar como empleado de gobierno o maestro, y para estudiar la Preparatoria típicamente se tenía que abandonar la casa materna, como él lo hizo a Villahermosa, donde se mudó con su familia y continuaron con su negocio de comercio.

Durante catorce largos años estudió la licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México. No se tiene registro de que López Obrador trabajara en actividad productiva alguna.

Desde mitad de los años 70 estuvo trabajando en el Partido Revolucionario Institucional, donde entró al activismo político en el Partido Revolucionario Institucional, se hizo político e hijo del sistema, y desde entonces no ha parado de mamar de la ubre del sistema político mexicano.

Se cuenta que después de salir del PRI Tabasco por el berrinche de no ser considerado candidato por su partido  y migrar al PRD, uno de sus negocios más redituables fue la toma de pozos de PEMEX en su Estado natal. La historia cuenta que amenazó con quemar los pozos que estaban tomados, por lo cual recibió 50 millones de pesos. El movimiento que encabezaba murió tan pronto como empezó.

lujo1

López se movió al Distrito Federal, donde tomó por asalto el Partido de la Revolución Democrática colocando gente leal en posiciones estratégicas. Además de su trabajo como Jefe de Gobierno en el Distrito Federal de 2000 a 2005 (mismo que abandonó para ser candidato a la presidencia de la república por primera vez) no se le conoce trabajo alguno.

Piense usted. Desde 1986 que se graduó de la UNAM no se le conoce trabajo alguno, ninguna empresa, y ningún medio (legal) de generar ingresos, pero si muchos lujos.

Aún así López recorrió México de 2006 a 2012 (después de perder la presidencia), y lo volvió a recorrer de 2012 a 2018, cuando se le cuestionaba acerca del proceder de sus ingresos siempre sacaba un viejo billete de 200 pesos y decía que vivía “de lo que la gente le regalaba en los pueblitos” hecho que nunca se comprobó o se documentó.

La realidad es que el ahora presidente de México vivía del erario, de extorsiones de sus bases en la Ciudad de México (hay que recordar el sonado caso Ahumada) y financiamiento ilícito de gobiernos simpatizantes (El video de su hermano Pío y David León son prueba de ello).

Sus viajes pueden ser considerados “turismo político”, viajaba mucho, hablaba mucho pero no escuchaba nada. López no aprendió nada del México real y sus resultados como gobernante son prueba fehaciente de ello.

Con 200 pesos pudo darle estudio a los 3 hijos de su primer matrimonio, con 200 pesos pudo viajar y comer garnachas por todo lo largo y ancho del país, con 200 pesos pudo ir a Estados Unidos con su hijo menor a ver un juego de beisbol y tomarse una foto con el famoso jugador David Ortiz

lujo2

Entonces no es de extrañar que sus hijos hayan aprendido de su padre, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso sigan las huellas de su padre. Viajes exclusivos al extranjero, restaurantes exclusivos, negocios inexplicables rodean a la familia presidencial. Todo esto con 200 pesos.

¿Quém pompó viajes?

Su vida en el palacio es tan solo la culminación de una vida de lujos, de privilegios, de vivir una buena vida a costillas del erario, de dinero mal habido y de corruptelas.

López ha vivido sin duda, una vida de lujos y privilegios.

López ha sido, fue y será parte de la mafia del poder.

Esta es opinión personal del columnista

Columnistas

Gilberto Haaz Diez -La caída anunciada

Publicado

en

Por

*Y cuando despertó, ya estaba cesada. Camelot. 

Por Gilberto Haaz Diez

AMLO data de los tiempos priistas. De cuando los dinosaurios pastaban sobre la faz de la tierra y el país era de un solo hombre, el presidente de la República. Allí se amamantó y destetó, conociendo todos los vericuetos presidenciales y los golpes bajos y rudos. Al presidente no se le enfrenta, mucho menos se le juega con deslealtades o berrinches. En la historia de México sobran casos. Cuando Luis Echeverría Álvarez era poderoso, el gobernador de Sonora querida, tierra consentida, Carlos Armando Biebrich, se había convertido en la revelación política del momento, era el Luis Miguel de aquellos tiempos. El presidente reformó la Constitución de su estado para hacerlo gobernador, por la edad que no alcanzaba. La historia la contó el periodista Jesús Blanco Ornelas, en un libro llamado ‘La historia de una infamia’. Pero no fue una infamia, fue que Biebrich en lugar de venir a México a cuadrarse a Los Pinos, iba directo con Mario Moya Palencia, secretario de Gobernación, de quien decían los agoreros futuristas que sería el próximo presidente de México y Biebrich el de Gobernación y luego el relevo presidencial. Una vez lo encontró Echeverría y le dijo: “Sé que vas mucho a México y no pasas a saludarme”. Santo remedio. A los pocos días le armó una invasión de tierras y tuvo que renunciar y tuvo que irse al basurero de la historia. Así más o menos ocurrió con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. Cuando se buscaba el candidato al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Maspedonio había sido palomeado por el presidente, pero Irma Eréndira y su hermano y el vago intelectual de John Ackerman, su marido, se fueron en contra de la decisión presidencial y derrumbaron al acusado de violación. Eso y unas casitas que les encontraron que no habían declarado, fueron la gota que derramó los vasos. El presidente no se lo perdonó. Y ayer se la cobró cesándola, renunciándola y exhibiéndola de frente, con el gesto enojado presidencial para que viera que las afrentas al presidente se pagan. Historia muy conocida. 

AQUEL JUAN RAMON DE LA FUENTE 

La anécdota, anédota, dirían en mi pueblo, fue en Veracruz, año del cual no me acuerdo, pero comían en un restaurante de mariscos, el Villa Rica Mocambo, quien esto escribe ahí andaba, comiendo entre los grandes picudos. Eran tiempos del gobernador Fidel Herrera Beltrán y andaba por aquí en misiones de conferencista, el expresidente de España, José María Aznar, madrileño de 68 años, cuarto presidente del gobierno de España desde la reinstauración de la democracia, presidente de 1999 a 2004, una gente de derechas, del Partido Popular (PP). Manuel Lila de Arce, secretario de Salud era el coordinador de los eventos de Aznar. Hacía calor y los ventiladores pujaban, en ese lugar siempre hay un conjunto tocando música guapachosa, ninguna sevillana ni nada parecido, ni siquiera aquella de: ‘En España, bendita tierra’. Comía también, recuerdo porque lo tenía casi a mi lado, Juan Ramón de la Fuente, ese hombre que ha sido de todo y sin medida, rector de la UNAM y secretario de Salud en tiempos de Ernesto Zedillo, chilango de 69 años y que hoy ocupa el cargo con AMLO de Representante de México ante Naciones Unidas (ONU), católico y hombre de derechas. En un momento, Aznar le preguntó, quizá conociendo la relación de ellos con el presidente: ¿Qué contaba Felipe Calderón? Juan Ramón cabeceó y solo le respondió que no lo había visto. Comento esto porque el presidente AMLO lo metió entre los nombres de sus consentidos para ponerlo entre los que pueden ser candidatos de Morena a la presidencia de la República, aunque parece que ya está apartado para la Sheinbaum, solo por eso me acordé de aquella anécdota veracruzana. 

www.gilbertohaazdiez.com 

Esta es opinión personal del columnista

Continua Leyendo

Columnistas

Héctor Parra – AMLO y su perverso maniqueo de la verdad

Publicado

en

Por

TRAS LA VERDAD

Con AMLO no se puede dar el debate de las ideas. Su discurso siempre es maniqueo. Él, solo él tiene la razón. Los otros están equivocados. Así viene manipulando la verdad en todas sus conferencias de prensa. Por tercera semana consecutiva sus embates constituyen descalificativos en contra de aquellos que no votaron a favor de su movimiento. Esos millones de mexicanos están equivocados, su verdad es dogma de fe. 

Mientras continúa la entretención por medio de la mediatización a través del aparato de comunicación del Estado, trivializa los serios problemas que aquejan a la nación. Siguen con toda su fuerza los homicidios a cargo de la delincuencia organizada, el último de ellos, homicidio tumultuario de 19 personas sucedido en el Estado de Tamaulipas, López Obrador lo trivializa con temas como la consulta popular, mecanismo de participación ciudadana que pisotea. No respeta las reglas procesales a cargo del INE. Se entromete, maniquea el fondo, dirigiendo su dañada campaña en contra de los expresidentes. 

Lo comentamos en mi pasada Columna. AMLO y demás autoridades de los distintos gobiernos tienen prohibido entrometerse en el proceso de la consulta popular. Pero, al igual que lo hizo durante todo el proceso electoral (que aún no concluye), lo violentó con desparpajo y nada le pasó, lo protege el fuero constitucional. Hizo campaña a favor de su partido. Ahora hace campaña en contra de sus odiados opositores, cuando le está prohibido por la Constitución. 

La clase empresarial dio inicio una campaña en defensa de la Constitución, aludiendo a varios temas trascendentes; como la reforma energética, la reforma en materia de telecomunicaciones; la Guardia Nacional; la ampliación del periodo de gobierno del presidente de la SCJN; y la desaparición del INE. 

Pero ¿Y las diarias violaciones como esta que comento? ¿Esas no serán defendidas? Los ciudadanos y aquellos que nos dedicamos al análisis periodístico, lo seguiremos haciendo, denunciando por medio del análisis, la reflexión y la razón, sustentadas en el Estado de Derecho, obligación de cumplir de cualquier autoridad. Continuaremos denunciando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, violador nato de la Constitución. Mandatario omiso, manipulador que odia cumplir con el Estado de Derecho, quien, para justificar sus arbitrariedades afirma aplicar la “justicia”: su injusticia. Tergiversa la realidad. 

Su mal ejemplo cunde en sus seguidores que aplauden su actitud arbitraria. Un claro ejemplo es la gobernadora de la Ciudad de México, quien emula su conducta maniquea. Este día entró al tema de la “consulta popular en contra de los expresidentes”, exhortando a participar. Otra violadora de la Carta Magna. Le está prohibido inmiscuirse en el tema exclusivo del INE, en todo lo concerniente a la campaña y aspectos procesales. Además, al igual que su mentor, enfoca su embate en contra de personas que no serán mencionadas en la “consulta popular”, las preguntas no aludirán a ellas, por lo tanto, las autoridades vician y manipulan desde ahora la consulta del 1 de agosto próximo ¿Alguna sanción para los violadores de la Constitución? Ninguna. Todos los mexicanos estamos obligados a denunciar y reprobar las actitudes que rompen con la armonía constitucional. 

Mientras engañan y entretienen a la población, ambos funcionarios se reunieron “en lo oscurito”, con Carlos Slim, empresario y contratista responsable de la pésima calidad de la obra pública del Metro, Línea 12, obra que fue desnudada por medio del peritajes o dictamen, que evidencia la mala calidad y costosísima obra. El dictamen prueba la total irresponsabilidad de la empresa de Carlos Slim, al no cumplir con las mínimas normas de calidad; pésima obra, el concreto que no cumplió con las especificaciones, las soldaduras porosas. Prueba irrefutable que demuestra la mala obra que ejecutó la empresa de Carlos Slim. AMLO y Claudia Sheimbaum, ahora “negocian” con el contratista ¿La reparación del daño para que no sea inculpado por la Fiscalía? Mientras a la Fiscal Ernestina Godoy la ignoran ¿Quién y con quién negociará los daños y perjuicios causados a las víctimas y familiares? Preparan la exoneración de culpabilidad del responsable de la obra ¡Cínicos! 

Se coluden para evadir responsabilidades penales y civiles, además de administrativas. Así logran el sucio maniqueo de hechos que causaron 26 muertes y cerca de una centena de heridos. Arteramente truculentos. Y aún se queja López Obrador, de todos aquellos que no votaron en la Ciudad de México en favor de los candidatos de su corrupto movimiento, llamado Movimiento de Regeneración Nacional, será “degeneración nacional”. 

Y así muchos temas de trascendencia son manipulados por el feo maniqueo de AMLO. El presidente asegura que ya hay abasto de medicamento, afirmación falsa, que han comprado las medicinas a precios más baratos, también falso, que compraron medicamentos oncológicos, no hay en existencia. ¡Gobierno federal abyecto! 

Un gobierno sostenido en la mentira, en el engaño, en el sucio maniqueo de la verdad. Solo es cierto aquello que afirma AMLO, lo demás que sostengan sus adversarios por decantación es falso y no admite discusión. 

No hay más verdad que la sostenida por el mitómano de Andrés Manuel López Obrador. El país sumido en el caos de la ingobernabilidad. Mientras la delincuencia organizada (asegura el gobierno de Joe Biden) controla gran parte del territorio mexicano, con la complacencia del presidente. 

Los mexicanos estamos obligados a defender las instituciones democráticas que nos dimos, obligados a defender no solo las inconstitucionales pretendidas reformas a la Carta Magna, también debemos repudiar las violaciones que comete intencional y maniqueamente el presidente de la República. 

Por Héctor Parra Rodríguez 

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Héctor Parra – Más de dos años y AMLO no entiende ineptitud y corrupción

Continua Leyendo

Columnistas

Javier Roldán – Jano a la mexicana

Publicado

en

Por

La insoslayable brevedad 

Por Javier Roldán Dávila 

Lo antinatura es cuando la lucha de clases se da entre iguales 

Vivimos en un país dividido en dos corrientes mayoritarias, los apoyadores y los críticos de AMLO, que, sin embargo, coinciden en muchas cosas. 

Más allá de las pasiones políticas, ambos grupos concuerdan en los aspectos básicos de la mexicanidad. A saber, en cuestiones sencillas como el deseo de ver ganar a la selección de futbol y el gusto por la gastronomía basada en la ‘vitamina T’ y, además, en conceptos más profundos, como la visión cosmogónica resultado del sincretismo pluricultural. 

Otra circunstancia paradójica es que, entre los enfrentados bandos, el mayor porcentaje de sus integrantes detestan la impunidad, con todo lo que conlleva y, también, en los dos sectores existen los pillastres, los cuales, por fortuna, son los menos. 

A lo anterior, debemos sumar que los responsables del saqueo de México son una pequeñísima facción, misma que ni suda ni se acalora con el ríspido debate que se da entre los adversarios y los prosélitos de la 4T, ellos cada día acumulan más bienes. 

En conclusión, podemos decir que los clasemedieros de la Roma o de Apodaca, no tienen nada que ver con la pobreza de Chimalhuacán o Zongolica, los ejecutores del capitalismo salvaje son otros, ellos son los que expolian las ganancias de los más jodidos. 

Entre estos últimos están los Slim, Larrea, Salinas, Walmart, Amazon, Nestlé, etc. y los que históricamente han fungido como sus capataces. 

Así pues, mientras el simulacro de guerra civil se extiende, los que llevan el score a favor en la lucha de clases, están riéndose en su palco con privilegiada vista del circo al revés. 

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Javier Roldán – ¿Tiene futuro el PRI en Veracruz?

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.