Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Doña Virginia necesita tratamiento oncológico en San Juan Evangelista, familiares piden apoyo económico

Publicado

en

Veracruz, Ver. – Virginia Navarrete Torres de 63 años de edad, vive en una comunidad rural del municipio de San Juan Evangelista, ella necesita un tratamiento oncológico, para lo cual viaja cada cierto tiempo al puerto de Veracruz, pero los gastos sobrepasan su presupuesto, por lo que familiares solicitan ayuda para lograr concretar su proceso.

Su hija Juana Méndez, explica que el año pasado fue detectada con cáncer de mamá, por lo que en diciembre del 2020 le hicieron una extracción del seno; sin embargo, en el último estudio que se le realizaron este mes de agosto, se le detectó que el cáncer volvió, en esta ocasión invadiendo nuevamente su seno y un pulmón.

Ante la falta de recursos y los gastos que implica el traslado desde San Juan Evangelista al Puerto de Veracruz, la familia hizo la solicitud a la sociedad para que puedan ayudarles a continuar con su tratamiento.

“Hoy venimos saliendo de su consulta y el doctor nos dice que el cáncer volvió que ahora invadió su seno y el pulmón, es muy difícil porque como sabe nosotras no tenemos dinero, vendemos comida para poder apoyarnos, entonces queremos ver si de alguna manera pueden apoyar porque ahorita necesita unos estudios”, expresó.

El próximo 14 de septiembre le tienen que realizar una gammagrafía y un rastreo óseo, que tiene un costo superior a los 5 mil pesos; además de los gastos que implica el traslado a la ciudad de Veracruz desde su localidad, la cual supera las 4 horas de recorrido transbordando.

Es por ello que dejaron a la disposición el número de teléfono 9241141872 y la tarjeta 4152 3137 3811 1280 a nombre de Virginia Navarrete Torres, por si alguien gusta apoyar.

“Nosotras sabemos que por la pandemia para todos es difícil, pero les pedimos 10 pesitos, de lo que nos puedan apoyar, todo es bien recibido, no queremos que mi mamá abandone su tratamiento, bastante hemos batallado”, culminó.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

En 30 años se triplicará el número de pacientes con Alzheimer en México

Publicado

en

Por

Foto: Internet

Veracruz, Ver. – La Asociación Alzheimer de Monterrey informó que, en los próximos 30 años en número de pacientes en México se triplicará, por lo que será posiblemente considerada como una pandemia en nuestro país.

Al día de hoy, México cuenta con 1.5 millones de pacientes con algún tipo de demencia, aunque se estima que en 2050 se incrementa 3.7 millones de personas; de la cual el 60 por ciento padecerá Alzheimer.

“En las últimas dos décadas ha habido un gran progreso médico para tratar dicha enfermedad de carácter catastrófico, que hoy en día representa la principal causa de demencia, con una prevalencia de alrededor de 50 millones de personas en el mundo, pero poco se ha hecho en la parte de prevención. Sin embargo, ahora contamos con el Omega 5 Nano emulsionado, con tecnología israelí, que ha probado su efectividad para retrasar los síntomas, o bien, para disminuir sus tremendos efectos”, señaló el doctor Samuel Serfati, director general de Biolife.

El próximo 21 de septiembre se conmemora el Día del Alzheimer, donde la Clinica Mayo ya ha develado que alrededor del 5% a 6% de las personas con enfermedad de Alzheimer desarrollan síntomas antes de los 65 años.

Foto: Internet

El “Alzheimer de inicio temprano” es una variación de demencia, la cual tiene repercusión en personas menores de 65 años. Cabe mencionar que la mayor parte de las personas con Alzheimer temprano desarrollan síntomas de esta enfermedad cuando tienen entre 30 y 60 años.

Durante la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer se presentó una investigación donde se encontró vínculos increíbles entre la enfermedad de Covid-19 y los déficits cognitivos persistentes, incluida la aceleración de la patología y los síntomas del Alzheimer.

Foto: elmostrador

Parte de las secuelas del llamado Long COVID, además de una larga lista de síntomas, como pérdida de olfato y gusto, entre muchas otras, es el déficit cognitivo y de atención, conocido como “niebla cerebral”, la cual ha logrado paliarse un poco con uso frecuente del Omega 5 Nano emulsionado.

El Long COVID es la persistencia de síntomas de la enfermedad después de tres meses, pero en cuanto a los efectos neurológicos ya se trabaja para entender mejor la manera en que se produce esta disfunción cerebral y cómo esto afecta a largo plazo la salud cognitiva.

“Todavía estamos lejos como humanidad de saber todo acerca del virus SARS-CoV-2 y de cómo se desarrolla la enfermedad en el cuerpo humano y las secuelas que deja, sobre todo a nivel cerebral (…) es necesario saber más de este nuevo virus que nos aqueja desde hace un año y nueve meses, porque la infección deja innumerables secuelas, muchas de ellas en el cerebro, de ahí la importancia de cuidarnos, mejorar nuestros hábitos alimenticios, hidratarnos correctamente, descansar lo suficiente y hacer ejercicio de forma cotidiana, además de prevenir las enfermedades neurodegenerativas mediante el consumo frecuente del Omega 5 Nano emulsionado”, remató.

Por Alejandro Ávila

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Karla avanza poco a poco luego de que su ex novio le diera de martillazos

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Tras el abusivo ataque de su ex novio a martillazos y permanecer en coma 15 días, Karla Guadalupe Trujillo Pulido ha logrado grandes avances en la última semana, reportó su madre Corey Pulido.

La señora expuso que tras despertar, hace 5 días, poco a poco ha comenzado su avance, lo cual consideran un milagro, pues los doctores les habían informado en un momento que si en las siguientes 72 horas no despertaba, se trataba de un edema cerebral y todo se complicaría; hoy, Karla ya come, habla e incluso, camina.

«Nosotros de felicidad tenemos dos días nada más, dos días de saber que Karla ya, pues ya reaccionó muy bien (…) continúa para Karla, terapia, psicólogos, porque ahorita tiene que tener nuevas tomografías, tiene citas con neurólogos, ahora sí que viene lo más duro, sus terapias, ella camina, no quedó gracias a dios afectada de eso, ella habla, escucha, mira, simplemente está muy débil», relató la madre.

De Ernesto «N» el ex novio y presunto agresor, todavía no se sabe nada de su paradero, y la Fiscalía General del Estado, no reporta avances.

Cabe recordar que Karla Trujillo, fue atacada a martillazos en la cabeza el pasado 31 de agosto en su departamento en la colonia Zaragoza del puerto de Veracruz.

Te puede interesar: Agresor de Karla ya la había golpeado salvajemente hace 3 años

La joven de 27 años y oriunda de Cosamaloapan, ya había sido víctima de agresión hace 3 años, cuando Ernesto «N» era su pareja, los fuertes golpes también la llevaron al hospital, y a pesar de la denuncia, las autoridades no respondieron al ataque y el agresor siguio libre.

Por Alejandro Ávila

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Identifica SEV y Policía Naval polígonos en ‘foco rojo’ de escuelas robadas

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- El municipio de Veracruz es quien mayor número de escuelas robadas ha registrado durante la pandemia, incluso en los últimos dos meses las cifras se elevaron previo al inicio de clases presenciales el 30 de agosto pasado.

Escuelas como la «Julio S. Montero» en el centro de la ciudad de Veracruz, sufrió 5 robos en menos de tres meses; otras, debido a esta situación, no podían regresar a clases presenciales ya que no contaban con luz y agua, tras el robo de cableado eléctrico y tubería de cobre.

Este lunes por la noche, la delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca, sostuvo una reunión con el Almirante Sánchez y el Capitán Guillermo Velázquez de la Policía Naval, para replantear la estrategia de supervisión a las escuelas, con la finalidad de erradicar los robos en los planteles educativos de la zona.

De los 5 polígonos de vigilancia, ya se han identificado los que se encuentran en números rojos y en breve comenzarán a trabajar en programas que involucren a docentes y la sociedad civil para brindar apoyo a los uniformados y dar con los ladrones.

«Ya no estamos dispuestos a que esta situación se siga incrementando, que ya no vamos a permitir que nuestras escuelas siga  siendo violentadas. Nos estamos coordinando en acciones para atender a nuestros directores, a nuestros padres de familia, y que por supuesto entre todos, con la ayuda de toda la comunidad, de toda la sociedad veracruzana, que nos ayuden a que esta situación pare y dejen de violentar nuestras instalaciones», asestó la delegada Diana Santiago Huesca.

Por Alejandro Ávila

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.