Ponte en contacto

Mundo

Donald Trump promete vacunas contra el Covid para fin de año

Publicado

en

Donald Trump promete vacunas contra el Covid para fin de año.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contradijo a los expertos de los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Y a su vez prometió que será capaz de distribuir 100 millones de dosis de la vacuna para fin de año.

“Seremos capaces de distribuir 100 millones de dosis de vacunas para el final de 2020, y luego un número muy grande después».

Te puede interesar:Vacuna rusa contra Covid, admiten posibles efectos secundarios

Donald Trump promete vacunas contra el Covid para fin de año 1

CHRIS KLEPONIS / POOL

Sin embargo estas declaraciones hechas por el mandatario estadounidense contradicen al propio director de los CDC, Robert Redfield.

Ya que el miércoles en una audiencia en el Senado de Estados Unidos, explicó que la vacuna estará disponible entre noviembre y diciembre, pero esta sería distribuida de manera limitada a los grupos con más riesgo de morir por el virus.

Te puede interesar:Ivanka Trump sería voluntaria a vacuna contra covid-19

Robert Redfield, señaló que el público estadounidense podría acceder a esta vacuna a finales del segundo trimestre.

«Probablemente mirando el tercer, finales del segundo trimestre, tercer trimestre de 2021».

Te puede interesar:Trump admite que minimizó gravedad del COVID-19

Al ser cuestionado Trump sobre esas declaraciones, dijo que se equivocó Redfield.

“Creo que cometió un error cuando él (Redfield) dijo eso, simplemente es información incorrecta. Le llamé y no me dijo eso y creo que quizás se confundió con el mensaje, quizás lo dijo de manera incorrecta. No, estamos listos para ir adelante de manera inmediata».

Te puede interesar:Trump anuncia vacuna contra covid-19 para octubre

Publicidad

Mundo

Estados Unidos busca autorizar vacunación contra el COVID-19 a menores de 12 a 15 años

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) tiene previsto autorizar la próxima semana el uso de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech en niños de 12 a 15 años, según informó este lunes The New York Times.

El diario, que cita a fuentes anónimas de la Administración federal, señala que la decisión puede llegar a principios de la semana próxima y que, tras ella, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) se reunirán de inmediato para hacer recomendaciones sobre el uso de la vacuna en esta franja de edad.

Pfizer solicitó el mes pasado a las autoridades estadounidenses que se autorice el uso de emergencia de su vacuna entre los 12 y los 15 años, después de llevar a cabo un estudio con 2 mil 260 individuos que mostró una eficacia del 100 por ciento en ese grupo de edad.

Según la farmacéutica, la vacuna fue “bien tolerada” por los niños y los efectos secundarios fueron en general consistentes con los observados en participantes de entre 16 y 25 años.

La FDA confirmó el pasado 8 de diciembre la seguridad y eficacia de la vacuna de COVID-19 de Pfizer y BioNTech para personas mayores de 16 años en un primer análisis previo a su autorización.

Ahora se espera que apruebe su uso para los niños de 12 a 15 años, lo que permitiría vacunar a millones de personas adicionales en Estados Unidos, donde unas 100 millones de personas -un tercio de la población- han completado su vacunación hasta ahora.

La estadounidense Pfizer también ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años.

Según los expertos, la inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20 % de la población de EE.UU., es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

Moderna, por su parte, anunció que había iniciado los ensayos clínicos de su vacuna contra al covid-19 en menores de 12 años el pasado 16 de marzo, algo que comenzó para adolescentes entre 12 y 17 años el pasado diciembre.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Estados Unidos acumula 576 mil 718 muertes por Covid

Continua Leyendo

Mundo

Aumenta con Joe Biden de 15 mil a 62 mil 500 en número de refugiados permitidos en EU

Publicado

en

Por

EUA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes un aumento de la cuota anual de refugiados que acoge el país hasta los 62 mil 500, frente a los 15 mil que había marcado su predecesor, Donald Trump, y que no había sido modificado hasta ahora por la nueva Administración.

En un comunicado, Biden anunció esta decisión que, según subraya, “elimina” el límite de la Administración anterior, que “no representaba los valores de Estados Unidos como una nación que da la bienvenida y apoya a los refugiados”.

Esta medida termina con la anterior propuesta durante el mandato de Donald Trump en la cual se redujo a 15 mil el número de personas que podían pedir refugio en el país.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: México se niega a aceptar familias migrantes, asegura Joe Biden

Continua Leyendo

Mundo

Amnistía Internacional pidió a las autoridades en Colombia poner fin a la represión

Publicado

en

Por

Colombia.- Amnistía Internacional (AI) pidió este martes a las autoridades de Colombia “poner fin a la represión de las manifestaciones“, que empezaron el miércoles pasado y en las que han muerto 19 personas y unas 800 más han resultado heridas, según cifras de la Defensoría del Pueblo.

El organismo pide además al Gobierno “cesar la militarización de las ciudades”, implementada bajo la figura de “asistencia militar“, y respetar y garantizar que “los derechos humanos se encuentren en el centro de cualquier propuesta de política pública, incluyendo la reforma tributaria“.

El Cuerpo de Verificación Digital de AI evidenció, a través de material audiovisual, “el uso excesivo e innecesario de la fuerza por parte de la Fuerza Pública en el control de las manifestaciones”.

“Las autoridades colombianas deben investigar de forma rápida, independiente e imparcial todas las denuncias de uso excesivo e innecesario de la fuerza contra manifestantes, que ha dejado como saldo docenas de personas muertas y heridas, detenciones arbitrarias, actos de tortura y violencia sexual, y denuncias de personas desaparecidas“, afirmó la directora para las Américas de AI, Erika Guevara.

Guevara agregó que se “deben respetar la libertad de expresión y de prensa y garantizar que quienes ejercen el periodismo puedan cubrir los hechos de manera segura”.

Estigmatización y violencia en Colombia

Guevara aseguró que el descontento de los ciudadanos que se están manifestando en las protestas, que comenzaron el pasado 28 de abril contra la ya retirada reforma tributaria del Gobierno, “no debe ser calificado como vandalismo y terrorismo, como lo ha hecho el presidente Iván Duque”.

En ese sentido, la representante de AI recordó que hasta el lunes la cifra de muertos es mayor a la dada por la Defensoría, pues citó organizaciones sociales que dicen que son al menos 26 las víctimas mortales.

Igualmente, la verificación de los videos le ha permitido a Amnistía Internacional confirmar que la Policía “ha hecho uso de armamento letal en varios incidentes, así como uso de armas menos letales de forma indiscriminada, como gases lacrimógenos y cañones de agua y otros materiales contra manifestantes”.

“Se identificó, por ejemplo, el uso del rifle Galil Tavorn en Cali durante la represión de manifestaciones el 30 de abril o de policías apuntando armas semiautomáticas directamente contra manifestantes desarmados el 2 de mayo en Popayán“, detalló AI.

Igualmente mencionó que el 1 de mayo un vehículo blindado disparó “munición viva en Bogotá” y que, como en los dos casos anteriores, el uso de ese armamento está “prohibido para la dispersión de protestas bajo los estándares internacionales”.

Finalmente el organismo consideró que lo ocurrido “no son hechos aislados o esporádicos, sino que responden a un patrón consistente en el tipo de violaciones y en el modus operandi llevado a cabo a lo largo de todo el país”.

Las protestas, surgidas en medio de una pandemia con graves consecuencias económicas para una buena parte de las familias colombianas, tuvieron como detonante una propuesta de reforma tributaria que ya fue retirada por el Gobierno y derivó en la renuncia el ministro de HaciendaAlberto Carrasquilla.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Disturbios en Colombia dejan 17 muertos y más de 800 heridos (Video)

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.