Ponte en contacto

Mundo

Donald Trump promete vacunas contra el Covid para fin de año

Publicado

en

Donald Trump promete vacunas contra el Covid para fin de año.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contradijo a los expertos de los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Y a su vez prometió que será capaz de distribuir 100 millones de dosis de la vacuna para fin de año.

“Seremos capaces de distribuir 100 millones de dosis de vacunas para el final de 2020, y luego un número muy grande después».

Te puede interesar:Vacuna rusa contra Covid, admiten posibles efectos secundarios

Donald Trump promete vacunas contra el Covid para fin de año 1

CHRIS KLEPONIS / POOL

Sin embargo estas declaraciones hechas por el mandatario estadounidense contradicen al propio director de los CDC, Robert Redfield.

Ya que el miércoles en una audiencia en el Senado de Estados Unidos, explicó que la vacuna estará disponible entre noviembre y diciembre, pero esta sería distribuida de manera limitada a los grupos con más riesgo de morir por el virus.

Te puede interesar:Ivanka Trump sería voluntaria a vacuna contra covid-19

Robert Redfield, señaló que el público estadounidense podría acceder a esta vacuna a finales del segundo trimestre.

«Probablemente mirando el tercer, finales del segundo trimestre, tercer trimestre de 2021».

Te puede interesar:Trump admite que minimizó gravedad del COVID-19

Al ser cuestionado Trump sobre esas declaraciones, dijo que se equivocó Redfield.

“Creo que cometió un error cuando él (Redfield) dijo eso, simplemente es información incorrecta. Le llamé y no me dijo eso y creo que quizás se confundió con el mensaje, quizás lo dijo de manera incorrecta. No, estamos listos para ir adelante de manera inmediata».

Te puede interesar:Trump anuncia vacuna contra covid-19 para octubre

Publicidad

Mundo

Reino Unido y México anuncian nuevo Tratado de Libre Comercio post-Brexit

Publicado

en

Por

Reino Unido. – La ministra británica de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, y su homóloga mexicana, Tatiana Clouthier, anunciaron este viernes en Londres el inicio de negociaciones para un “nuevo y más moderno” Tratado de Libre Comercio (TLC) que se ajuste a la era pos-Brexit.

Las ministras participaron en un acto con empresarios en la sede londinense de la empresa Diageo, uno de los principales exportadores británicos al país latinoamericano.

Según el Gobierno de Londres, el nuevo acuerdo pretende mejorar el vigente hasta ahora, basado en el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (UE), y recoger con más precisión las necesidades de ambos territorios.

La primera ronda de negociaciones se celebrará en Ciudad de México el próximo 11 de julio.

Foto: Twitter

Tras su salida de la UE en 2020, el Reino Unido ha iniciado negociaciones para acuerdos comerciales con India y Canadá, al tiempo que trata de ingresar en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, en inglés), del que México ya es miembro.

El nuevo acuerdo “México 2.0” aspira a expandir una relación comercial bilateral que es ya de unos 4.000 millones de libras (4.700 millones de euros), y Londres valora además el tamaño del mercado mexicano, con una población estimada de 150 millones de habitantes en 2035.

A través de este TLC, el Reino Unido buscará en concreto que la compra y venta de bienes y servicios en línea y los procesos de reconocimiento de estándares de productos “sean más fluidos”, ha señalado en un comunicado.

Además, intentará conservar las reducciones arancelarias ya existentes valoradas en 57 millones de libras (67 millones de euros) anuales, lo que asegurará el comercio libre de aranceles para un 97 % de los productos británicos.

También se buscarán fórmulas para facilitar el movimiento de los trabajadores entre los dos países y los procesos de licitación en concursos públicos en México, al tiempo que se eliminan “las barreras y la burocracia” para las pequeñas y medianas empresas, indica Londres.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

La OMS sube grado de alerta, pide rastrear todos los contactos de los positivos por la viruela del mono

Publicado

en

Por

Ginebra. – La última amenaza sanitaria se conoce como la viruela del mono y ya tiene a los científicos de todo el mundo más que pendientes, por si el coronavirus fuera poco. Tras el contagio de varias personas en numerosos países de Europa (también España), África y EEUU, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha subido su grado de alerta y ha pedido rastrear todos los contactos de los positivos, según recoge Europa Press.

El máximo organismo sanitario ha indicado al público en general y a los centros de médicos que se vigilen las erupciones cutáneas inusuales, el principal rasgo de esta infección. En caso de sospecha, la OMS remarca la necesidad de que los pacientes sean aislados.

Foto: Sevilla Actualidad

La ausencia de contacto resulta fundamental para frenar la expansión de esta variedad de la viruela. Aunque su transmisión entre humanos es limitada, según la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), “la transmisión es a través de saliva o excreciones respiratorias, o por contacto con el exudado de la lesión o el material de la costra. La excreción viral a través de heces y las relaciones sexuales pueden representar otra fuente de exposición”.

En territorio europeo, la infección fue detectada en Reino Unido el pasado día 15, cuando dio el aviso. De ahí ya se ha extendido oficialmente a España, Portugal, Italia, Suecia o Francia. También está presente en EEUU y, al menos, cuatro países africanos: Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Nigeria.

En España, ante la confirmación de al menos ocho casos, aparte de los que hay en estudio, Sanidad ha comenzado las gestiones para adquirir miles de vacunas de la viruela convencional, ya que aún no hay ningún antiviral específico, como ha avanzado El País.

Foto: El Sol Latino

El virus suele provocar síntomas similares a los de la viruela, pero más leves. Los casos también pueden ser graves. La viruela se considera erradicada en todo el mundo desde 1980 tras una gran campaña de vacunación.

Los expertos sospechan que el patógeno que causa la viruela del mono circula en roedores—los monos son los llamados falsos huéspedes—. Según la OMS, los casos anteriores se debían normalmente a viajes a zonas de África Occidental y Central. La viruela del mono ha aparecido con más frecuencia en Nigeria en los últimos años. Desde 2017, se han notificado allí un total de 558 casos sospechosos. De ellos, 241 han sido confirmados y ocho personas han muerto.

Con información de The Huffpost

Continua Leyendo

Mundo

Casos globales de Covid-19 aumentan tras 2 meses a la baja

Publicado

en

Por

Ginebra . – Los casos globales de COVID-19 aumentaron la semana pasada un 1 por ciento, la primera subida desde marzo, aunque las muertes siguen a la baja y cayeron un 21 por ciento en los siete días estudiados, señaló el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mundo confirmó del 9 al 15 de mayo 3.6 millones de casos de COVID-19, y nueve mil 800 muertes, por lo que la pandemia baja de los 10 mil decesos semanales por primera vez desde marzo de 2020.

Foto: Telesur

El ascenso en contagios de coronavirus fue provocado por la subida del 20 por ciento en los positivos en Europa (1.2 millones la semana pasada) y del 19 por ciento en el sur de Asia (71 mil).

Asia Pacífico volvió a ser la región con más casos semanales, 1,3 millones, aunque éstos bajaron un 14 por ciento respecto a los siete días anteriores, mientras que en América, con 912 mil contagios, la bajada fue del 26 por ciento.

Las regiones con más decesos fueron Europa (tres mil 951, un descenso del 29 por ciento) y América (tres mil 583, lo que supuso una bajada del 16 por ciento).

Los países que más casos notificaron la semana pasada fueron Estados Unidos (605 mil, un ascenso del 33 por ciento), China (389 mil, casi el doble) y Alemania (376 mil, un 20 por ciento menos).

Foto: CNN

En el acumulado de casi dos años y medio de pandemia ha habido 520 millones de casos confirmados y 6,2 millones de muertes, aunque las cifras reales son mayores debido a los muchos contagios y decesos no registrados.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.