Ponte en contacto

Nacional

Donald Trump se postulará de nuevo para presidente en 2024 y ya presentó a su vicepresidente

Publicado

en

Estados Unidos.-  Donald Trump generó polémica al presentar a su nuevo vicepresidente en dado caso de ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024. Se trata de Ron DeSantis, actual gobernador de Florida, quien es uno de los aliados más importantes del republicano.

Tras dejar claro que Mike Pence quedó fuera de su equipo de trabajo, el ex presidente norteamericanos reafirmó que busca recuperar el liderazgo de la nación y para ello, ya está planeado una nueva estrategia.

Durante una entrevista, el controversial esposo de Melania Trump, aseguró que tiene mucha fe por la ‘fórmula “Trump-DeSantis”’, y espera recuperar el poder tras una serie de acusaciones sin fundamentos en contra de Joe Biden, asegurando que el nuevo presidente cometió fraude electoral.

“Estoy estudiando muy seriamente, más que seriamente, pero por razones legales no quiero realmente hablar de eso todavía”.

Desde que el ex mandatario dio a conocer su interés por recuperar la presidencia en 2024, decenas de políticos buscan tener una oportunidad en su gabinete e iniciar las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en 2022.

Florida Gov. Ron DeSantis speaks holding his facemask during a press conference to address the rise of coronavirus cases in the state, at Jackson Memorial Hospital in Miami, on July 13, 2020. – Virus epicenter Florida saw 12,624 new cases on July 12 — the second highest daily count recorded by any state, after its own record of 15,300 new COVID-19 cases a day earlier. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP) (Photo by CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images)

Recordemos que el gobernador de Florida, Ron DeSantis tuvo como padrino al republicano en los comisión de 2018, por lo que ambos esperan hacer un buen equipo.

“Apoyé a Ron y después de que lo respaldara, despegó como un cohete”, afirmó el ex presidente.

Tras el violento asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, Twitter decidió cerrar permanentemente la cuenta del ex presidente por incitar a la violencia.

La empresa social catalogó como “horribles eventos” lo sucedido en la sede norteamericana en donde cientos de trumpistas ingresaron a la fuerza e hirieron a guardias de seguridad luego de que el magnate aseguró que había sido víctima de fraude electoral.

Donald Trump fue suspendido de manera definitiva de Twitter y luego de anunciar su interés por estar en la contienda de las elecciones 2024, creó su propio sitio web en donde sigue teniendo contacto con sus seguidores.

Nacional

México alcanza 230 mil 792 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– El presente lunes las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este jueves 17 de junio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 168 muertes en las últimas 24 horas transcurridas.

Foto: Milenio

Este martes se registran 230 mil 424 muertes en México y 2 millones 652 mil 438 casos estimados; 26 mil 216 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son un millón 964 mil 300.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Revelan videos de la caída de teleférico en Italia; dejó 14 muertos

Continua Leyendo

Nacional

A campesinos de Venustiano Carranza no los detiene la pandemia

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Campesinos del municipio continúan tocando puertas en gobierno para ser favorecidos con diversos programas para la producción y vida digna de este sector al que la pandemia no ha paralizado por su importancia para la economía del estado y el país.

Raymundo Palemón Cruz, campesino de la comunidad San José, dijo que a pesar de las necesidades en este sector, la actividad agropecuaria es considerada como esencial para la economía del estado y el país, ya que de ella depende el abasto de alimentos.

Foto: La actividad agropecuaria es considerada como esencial para la economía del estado

Es por ello que exigen a los gobiernos en sus tres niveles, trabajar para que haya más presupuesto destinado a este rubro, programas de apoyo al campo e incluso la rehabilitación de caminos para que ellos puedan sacar fácilmente sus productos.

Mencionó que al principio de la pandemia se escuchaba que todo se paralizaría y que vendrían tiempos difíciles en la economía, sin embargo, considera que no ha sido así porque en el campo no se han detenido las producciones, y que de alguna manera los productos se comercializan aunque los precios si varían.

«Es necesario que el gobierno nos valore, y reconozcan que somos importantes para la economía nacional, es por ello que deben hacer programas o bajar recursos destinados para la agricultura con el objetivo de sostener e incrementar la producción», finalizó.

Continua Leyendo

Nacional

Redoblarán vigilancia en tianguis del domingo por Covid-19 en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.– Tras los recientes casos de Covid-19 en el municipio, la dirección de Protección Civil municipal, redoblará la vigilancia y medidas de prevención en el tianguis dominical que se instala en Villa Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con información de Protección Civil, desde el inicio de la Pandemia se han realizado los protocolos de seguridad, primordialmente en lugares públicos donde hay más aglomeraciones de personas como es el caso del tianguis que se instala los domingos.

Dichas medidas de seguridad las llevan a cabo en coordinación con el comité del tianguis, con quienes vigilan que todos lleven puesto cubrebocas, y se apliquen gel en las manos al entrar en cualquier acceso.

Foto: Noreste

Joel David Alarcón Hernández, director de Protección Civil, explicó que no han relajado la vigilancia por lo que han obligado a empresas a notificar el estado de salud de sus empleados, principalmente los que atienden a personas.

«Seguimos las medidas de prevención ante la pandemia provocada por el virus covid-19 ya que aún falta mucho por ser inmunes, es importante seguir con las medidas de prevención para evitar un contagio masivo sabemos de antemano que debemos de seguir con una vida cotidiana pero no debemos bajar la guardia con las medidas que es el uso de cubrebocas y colocación de gel antibacterial» concluyó.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: En Venustiano Carranza sufren por falta de Agua

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.