Ponte en contacto

Papantla

Donan terreno a la Universidad Pedagógica Veracruzana en Papantla

Publicado

en

Papantla, Veracruz.- Cumpliendo con los compromisos adquiridos con la Universidad Pedagógica Veracruzana, el presidente municipal Mariano Romero González realizó la donación del predio donde se ubicará dicha institución educativa, además de entregar la  documentación que acredita la propiedad de este espacio a las autoridades de dicha universidad.

Con la donación de este predio se hará la edificación de las aulas escolares de este “Centro Regional de Estudios Papantla”, los directivos  y administrativos de esta institución  en manos del alcalde Mariano Romero,  recibieron de manera oficial  los documentos que acreditan como propietarios del terreno.

En su mensaje el presidente municipal Mariano Romero mencionó que  luego de 35 años de actividades de esta institución educativa, podrá contar con aulas propias en este municipio de Papantla, ya que la donación de este terreno de más de tres mil metros cuadrados,  podrán construir aulas de calidad que les permita una educación de calidad.

Asimismo, hizo mención que durante su administración se alcanzaron metas importantes, sobre todo en materia de educación, apoyando a todos los niveles educativos, desde el preescolar, hasta el día de hoy que fue al nivel universitario.

Por último aseguró, que el trabajo en equipo logrará grandes cosas, y que no tiene la menor duda que será en poco tiempo cuando los edificios de esta institución educativa sean una realidad, pues ya se dio el primer y más difícil paso, que es contar con un terreno propio y lo que hace unos meses era un sueño ahora es una realidad.

Por Delhy Galicia

Papantla

Crecen los contagios por Covid-19 en planteles escolares en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- En las últimas semanas los casos por Covid-19 han ido en aumento en las instituciones educativas de nivel básico, causando alarma entre los padres de familia y los directores de las escuelas que continúan con sus clases presenciales, por lo que han reforzado sus protocolos sanitarios en lo que se determinan si regresan o no a clases a distancia.

De manera extraoficial, se logró saber que en la escuela primaria María Gutiérrez, existen cuatro docentes que dieron positivo a dicho virus, a demás de que seis alumnos también se encuentran infectados, situación que puso en alerta a las autoridades educativas.

Ante dicha situación los padres de familia se encuentran temerosos de que los casos de Coronavirus en dicha escuela se salgan de control, por lo que piden al director que las clases regresen en línea, mientras pasa la emergencia, pues no van a exponer la salud de sus hijos.

Foto: Delhy Galicia

Cabe mencionar que el jueves y viernes pasado en dicha escuela fueron suspendidas las clases porque hicieron una limpieza general en todo el plantel,pero algunos padres de familia mencionaron que las clases han sido suspendidas, esto con el fin de evitar la propagación de dicho virus entre los demás alumnos.

Ante tales circunstancias todo parece indicar que al menos en la María Gutiérrez las clases regresarán en línea, mientras pasa la contingencia por el aumento de casos de Coronavirus.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Alcalde de Coyutla toma protesta a los nuevos funcionarios

Continua Leyendo

Papantla

Tesorera se quedó con el recurso la Escuela es Nuestra

Publicado

en

Por

Coyutla, Ver.– Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Revolución, de las Lomas Coyutla, tras manifestarse en las afueras de dicho plantel, para dar a conocer un supuesto fraude que cometió la tesorera del comité de la Escuela es Nuestra, decidieron acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Papantla para interponer formal denuncia en contra de la madre de familia qué cometió dicho desfalco.

Los padres de familia mencionaron que la mujer a la que señalan formaba parte del comité la Escuela es Nuestra, y se quedó con trescientos cincuenta mil pesos, los cuales serían utilizados para la construcción de dos aulas en dicha institución, dicho recurso se obtuvo del programa federal la Escuela es Nuestra, recibiendolo en el pasado mes de abril.

Informaron que en el mes de agosto del año pasado se enteraron que los trescientos cincuenta mil pesos ya habían sido depositados y la tesorera Guadalupe Salazar León nunca reportó el recurso a los integrantes del comité, sin embargó reconoció que se lo había gastado y en este mes de enero lo iba a reponer y es la fecha que no da la cara.

Foto: Delhy Galicia

Los padres de familia afectados comentaron que ante la negativa de la señora Guadalupe Salazar, decidieron tomar cartas en el asunto y acompañaron al presidente y secretario del comité de la Escuela es Nuestra a las instalaciones de la Fiscalía para denunciar a la responsable de dicho fraude.

Por último dijeron qué con la construcción de las dos aulas, alrededor de 277 alumnos de hubieran beneficiado, pero ante la negativa de devolver el recurso de la ex tesorera, la señora Guadalupe Salazar, los los estudiantes los que se ven afectados por lo que piden la reposición del dinero y de aplique para lo que fue destinado.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Se meten a robar en la secundaria general Justo Sierra Mendez en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Realizan misa en honor a San Antonio Abad en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Abuelos totonacas, autoridades municipales y religiosas celebraron al santo patrono San Antonio Abad, en la ceremonia se pidió la protección de la flora y la fauna, esto luego de haber realizado una procesión dónde llegaron a cuestas la imagen de dicho santo.

Foto: Delhy Galicia

La ceremonia religiosa la ofició el padre Constantino Reyes Rodríguez, acompañado por el alcalde Eric Domínguez Vázquez, la presidenta del DIF Municipal, Miriam García Guzmán, quienes se han mostrado comprometidos con impulsar las tradiciones y costumbres de este pueblo totonaca.

Foto: Delhy Galicia

Durante la celebración al santo patrono de los animales, los integrantes del Consejo de Ancianos, señalaron que según cuenta la historia, San Antonio Abad, en medio de la vida austera que llevó, descubrió la sabiduría y el amor divino a través de la naturaleza, a partir de esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales.

Foto: Delhy Galicia

«A partir de su muerte, San Antonio Abad, fue invocado como patrón de los ganaderos y protector de los animales domésticos, nosotros los Totonacas rezamos a este Santo, para que proteja nuestro ganado, a nuestros animales, de las enfermedades y depredadores, asimismo pedimos por la fauna para que todo se mantenga en equilibrio», agregó el párroco Reyes Rodríguez.

Foto: Delhy Galicia

Al finalizar la misa, al hacer uso de la voz el munícipe Eric Domínguez, mencionó que su gobierno apoya los trabajos que realizan los abuelos totonacas, ya que es importante reiterar las costumbres y tradiciones de este pueblo.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Toman instalaciones de jardín de niños Carrusel en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.