Ponte en contacto

Poza Rica

Dónde está el ¿parricida? de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Han transcurrido más de 96 horas y las autoridades policiacas, ministeriales y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos se muestran incompetentes para dar con el paradero de Fernando Trejo Domínguez, presunto parricida de su hijo de tan sólo 3 años Juan Alberto Trejo Sagahon, cuyo cuerpecito tampoco han encontrado.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado en la casa del ex candidato a la alcaldía de Poza Rica por el partido «Todos por Veracruz», ubicada en la confluencia de las calles Matamoros e Hidalgo de la colonia Tepeyac, donde presuntamente el sujeto en mención, bajo los efectos del alcohol y alguna droga le habría disparado a su pequeño hijo, para luego huir con el cadáver abordo de su camioneta.

En torno a este caso que implica a un político, todas las autoridades guardan un cómplice silencio y, mientras los días transcurren nada se sabe sobre el paradero de Fernando Trejo y su hijo, probablemente muerto.

Vecinos del señalado comentan que el sábado, después de escuchar los disparos, se asomaron y observaron que el sujeto salió con un pequeño bulto envuelto en una cobija acompañado de su mujer y dos hijos más, subieron a su camioneta L 200 Mitsubishi color gris y se fueron con rumbo desconocido dejando las puertas de su casa abiertas.

Lo sucedido se reportó al número de emergencia 911 y al parecer cuando los policías llegaron e ingresaron a la vivienda con algunos vecinos, en el interior encontraron casquillos percutidos, rastros de sangre y un altar a la santa muerte.

Está vigente una Alerta Amber para localizar al pequeño Juan Alberto quien está en calidad de desaparecido en tanto no se encuentre con vida o su cadáver.

Es de mencionar que existe confusión respecto a la participación de la madre y su paradero, así como de los otros dos hijos del matrimonio, pues hay versiones de que sufrían violencia doméstica y aunque todos están desaparecidos, la Comisión Estatal de Búsqueda sólo emitió Alerta para la localización del pequeño Juan Alberto ¿y los demás? ¿o es que ya fueron encontrados? ¿qué ocultan las autoridades?

Por Severo Mirón

Poza Rica

Toman protesta a subagente municipal de Rancho Nuevo

Publicado

en

Cazones, Ver.– En sesión solemne de cabildo, Miguel Ángel Uribe Toral, en compañía del secretario del Ayuntamiento, Amado Vicencio Cruz y regidores, tomaron protesta a Reynaldo Facundo Bernabé como subagente municipal de la comunidad de Rancho Nuevo, en substitución de Zenón Santes Ramírez, quien por razones personales dejó el puesto que la comunidad le había encomendado.

Este jueves Reynaldo Facundo Bernabé tomó protesta y tomará posesión para ser el portavoz en su comunidad, comprometiéndose a cumplir las necesidades de Rancho Nuevo con responsabilidad y transparencia, respondiendo a la confianza de la ciudadanía.

Así mismo, afirmó con palabras firmes que sacarán adelante los trabajos pendientes y continuará trabajando por el bien de la comunidad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Sector Salud en Tihuatlán coordina acciones preventivas para la obesidad con diversos programas

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Debido a los problemas de obesidad que se registra y no se puede erradicar entre muchos de los habitantes, principalmente por la mala alimentación, el Sector Salud trabaja de manera permanente en acciones preventivas con diversos programas.

Mencionan, que se debe emprender acciones a fin de lograr la coordinación de apoyo con varias dependencias y grupos que trabajen en la reducción del problema que se presenta no tan solo en niños, jóvenes, sino en adultos de sectores y comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Para esto de manera permanente se le viene exhortando a la ciudadanía con problemas de obesidad, soliciten un carnet de control personal, donde mensualmente se realicen una evaluación de su peso y talla, así como los kilos que van bajando durante este periodo, donde deben aplicar la alimentación sana.

Comentan, muchas personas enfrentan problemas por el excesivo peso corporal, que provoca la diabetes mellitus, esta enfermedad, a su vez desencadena una serie de problemas del organismo de quien la padece, más por la ansiedad de comer con frecuencia.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan con la esperanza que muchas personas que padecen este problema de obesidad acudan a los centros de salud, entre otras instituciones para comenzar su tratamiento y control adecuado

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica recibe equipo de informática para la prevención y
combate al delito

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, gracias a las gestiones e interés del
Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a través de la
Secretaría de Seguridad Pública, fortalecerá la operatividad y eficiencia en la prevención y combate al delito en el municipio, destacó el alcalde Fernando Remes Garza al recibir equipo de informática en la oficina de Presidencia en el Palacio Municipal.

Tras su aprobación en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, se adquirieron
computadoras de escritorio, equipo de impresión y sistemas de alimentación
ininterrumpida, para incluir a Poza Rica entre los municipios que se encuentran
interconectados a Plataforma México.

Por medio de dicha plataforma, las instituciones de seguridad y justica a nivel
nacional, estatal y municipal, hacen uso de la infraestructura tecnológica para mejorar el flujo de información en materia de seguridad pública.

Durante la entrega del equipo de informática estuvieron presentes la Regidora Comisionada en Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal; el Comisario
Sebastián Antonio Cruz, así como elementos de la Policía Municipal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.