Ponte en contacto

CDMX

Dos mujeres intentaron cometer suicidio en el Metro de la CDMX

Publicado

en

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que, de forma casi simultánea, la mañana de este martes se registraron dos casos de usuarias que solicitaron apoyo psicológico, al manifestar crisis emocionales e ideación suicida.

El primero de los casos ocurrió en Tacubaya de la Línea 7, donde una mujer de 30 años manifestó a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PB) diversos problemas personales y de salud, por lo que pensaba terminar con su vida, por ello los elementos policiales enlazaron telefónicamente a la usuaria con la psicóloga del STC a cargo del protocolo Salvemos Vidas, quien contuvo emocionalmente a la mujer y posteriormente la canalizó al Consejo Ciudadano.

Casi al mismo tiempo, en la estación Centro Médico de la Línea 3, una mujer de aproximadamente 50 años recurrió a los elementos de la PBI asignados a los andenes para expresar su ideación suicida, derivada de diversos conflictos familiares.

Con información de Excélsior.

También te puede interesar: A inspección trabajadoras sexuales en PR; buscan evitar enfermedades

CDMX

Se unirán expertos de Alemania y EU al análisis de DNV del colapso de la Línea 12

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

México. – Expertos de Estados Unidos y Alemania se unirán a la compañía noruega DNV para el análisis de las causas del colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó en conferencia de prensa que DNV inició la revisión documental de la información relacionada con el área de estudio.

El sábado, los investigadores y especialistas solicitaron 48 documentos, entre los que destacan los planos del proyecto de la Línea 12, dictámenes pre existentes y los estudios realizados tras los sismos de septiembre de 2017 y junio de 2020.

Foto: almomento

Para este domingo, dijo Urzúa Venegas, se concluyó con el 100 por ciento del retiro de balasto (escombros) sobre Avenida Tláhuac, mismo que se trasladó para su análisis.

La compañía noruega realizará el lunes un nuevo recorrido por la zona cero del colapso para complementar el registro fotográfico ya con las estructuras limpias, marcando los sitios en los que se levantarán la muestras de concreto por el laboratorio.

Foto: Hector Vivas / Getty Images

Las tareas correrán a cargo del experto geotérmico civil de DNV y contarán con la participación de dos nuevos expertos procedentes de Alemania y Estados Unidos.

Además, a lo largo de la semana llegará el equipo que realizará el análisis causa-raíz del colapso, que continuará con la revisión documental.

Con información de  López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Cae «La China», presunta líder del Cártel del Golfo.

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) cumple con orden de aprehensión en contra de Martha “P” alías “La China”, presunta líder criminal del Cártel del Golfo en Reynosa.

La detención de Martha “P” por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, se pudo lograr mediante labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con esta Fiscalía.

Foto: Uno Tv

Los elementos federales ejecutaron el cateo del inmueble,  ubicado en el Sector Arboledas de Matamoros, Tamaulipas.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Continua Leyendo

CDMX

Vacunación contra covid para maestros inicia la próxima semana en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la jornada de vacunación contra covid-19 para maestros comenzará la próxima semana.

Los docentes contarán con 356 mil 342 vacunas del biológico de CanSino.

La aplicación de esta dosis para docentes se realizará del martes 18 de mayo al sábado 22 de mayo. Por lo que se pide a los interesados que vayan a la página de vacunacion.cdmx.gob.mx y entren el el apartado Personal educativo para que consulten su cita, la cual se obtiene ingresando el CURP.

Foto: Aristegui Noticias

También, se informó que la próxima semana inicia la vacunación para adultos de 50 a 59 años en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Calendario de aplicación de la vacuna para maestros y personal educativo:

La autoridad capitalina informó que en caso de NO estar incluido en el padrón, el empleado pida al centro de trabajo educativo que lo incluya, ya que esta es responsabilidad exclusiva de la escuela o centro educativo, el cual tiene que hacer llegar a las autoridades del Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México los padrones.

¿Quiénes se pueden vacunar?
Las personas que podrán recibir la dosis son: docentes e instrucción, administrativas, supervisores escolares, limpieza, seguridad y cooperativas que desempeñen su labro dentro del Centro de Trabajo.

Foto: Capital 21

En esta etapa se contemplan todos los niveles de educación incluyendo guarderías (incluyendo CENDIS), básica (preescolar, primaria y secundaria), media superior (bachillerato y educación profesional técnica) y superior (técnico superior, licenciatura y posgrado). De igual manera se incluyen las tres modalidades disponibles (escolarizada, no escolarizada y mixta) así como educación especial.

Se vacunará a todo el personal educativo de centros de trabajo de sostenimiento público así como de sostenimiento privado que estén registrados ante las autoridades educativas.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: CDMX se alista para el cierre de unidades temporales de atención a pacientes con covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.