Ponte en contacto

Nacional

Dos pitbull atacan brutalmente a niño en Edomex; el menor perdió la vida

Publicado

en

México.- Diversos medios de comunicación dieron a conocer que, un niño de siete años murió al ser atacado por dos perros de raza pitbull en la colonia El Naranjo, municipio de Chalco, en el Estado de México. 

Los padres de familia salieron de su propiedad a la tienda, y dejaron a los dos perros sueltos junto con el menor de edad. 

Cuando regresaron, vieron al pequeño tirado en el piso inconsciente con manchas hemáticas en el cuerpo y a los dos perros igualmente con sangre en el hocico. 

Foto: Web

El domicilio fue acordonado, mientras que elementos de la Fiscalía mexiquense realizaron los peritajes correspondientes y el levantamiento del cuerpo. También se abrió una investigación para deslindar responsabilidades.

«Una razón puede ser que los perros estuvieron aislados o encerrados durante un tiempo prolongado en un sitio que no les ofrezca un lugar para la actividad física que requieren», dijo el experto, quien destacó que cuando sucede este tipo de situaciones, los canes se sumergen en un profundo estrés y desquitan su energía de manera brusca o incluso violenta.

Con información de Cultura Colectiva

Nacional

Este viernes onda ciclónica amenaza al centro y sureste del país

Publicado

en

Por

México.- Para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en áreas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Campeche y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán, así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Foto: Conagua

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec y la costa de Oaxaca.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la Onda Tropical Número 38, que recorrerá el sur de la República Mexicana, en combinación con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Oaxaca, y canales de baja presión extendidos sobre el sureste del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como el sistema frontal número 5, ubicado sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca en Coahuila.

Foto: Uno tv

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tuvo 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se ubicó aproximadamente a 380 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste. Se mantiene en vigilancia.

Pronóstico viernes 22 de octubre

Para este viernes 22 de octubre de 2021, la zona de baja presión con potencial ciclónico se desplazará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionando lluvias intensas en áreas de Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz; fuertes en Michoacán, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Foto: En MX

Se prevén lluvias fuertes en Coahuila, Morelos, Nuevo León y Puebla; chubascos en la Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato y Sinaloa, las cuales serán generadas por inestabilidad atmosférica superior y un canal de baja presión sobre el sureste del país.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas; se prevén granizadas en sitios de la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Puebla, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas, se esperan en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas serranas de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Sinaloa y Sonora.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 285 mil 669 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Agradecen en San José el apoyo gestionado por Neto García

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- Habitantes de la comunidad San José agradecieron al Ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez por la gestión ante la Secretaría de la Defensa Nacional para recibir apoyos por las afectaciones que provocó el huracán Grace.

Foto: Noreste

En dicha comunidad que fue fuertemente afectada por el huracán Grace y posteriormente por un tromba que les afectó incluso en las vías de comunicación, fueron entregadas despensas, cobijas, colchonetas y un kit de limpieza.

Foto: Noreste

Es así que los vecinos de la comunidad, cómo la señora Flor Solís Hernández agradeció y reconoció la gestión pronta del alcalde Ernesto García Rodríguez quién a menos de una semana de haber tomado posesión cómo autoridad, ya está recorriendo de nuevo el municipio.

Foto: Noreste

«Necesitábamos a un líder cómo Don Neto, gracias a él, a su esposa Paty Rodríguez y a todo su equipo, esperamos que no sea el único apoyo que traigan a nuestra comunidad, aquí el huracán nos pegó fuerte, muchos no hemos podido recuperarnos» mencionó.

Foto: Noreste

Por su parte, el alcalde Neto García, agradeció la confianza de los ciudadanos, y dejó en claro que los apoyos están entregándose en todas las comunidades sin distinción de partidos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 285 mil 669 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este jueves 21 de octubre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman322 más que el día de ayer y 4 mil 798 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Este jueves se registran 285 mil 669 muertes en México y 3 millones 772 mil 556 casos estimados; 33 mil 880 casos activos estimados.

Foto: Expansión

La SSa informó que la Ciudad de México y Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 32,816 contagios de este tipo con una tasa de incidencia de 43.3 por 100,000 habitantes.

Foto: The Washington Post

Además, hay más de 13,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 3,981,460 recuperados y, por otro lado, se registran más de 51 millones de personas con esquema completo de vacunación.

La dependencia estima que hay en el país 3 millones 991 mil 476 casos de Covid-19. Este indicador se calcula con los contagios confirmados, con el porcentaje de positividad y la asociación epidemiológica.

En el territorio hay 33 mil 880 casos activos estimados. Los estados con más casos activos por cada 100 mil habitantes, es decir, con personas que reportaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, son Tabasco, Baja California, Ciudad de México y Guanajuato.

México es el cuarto país con más muertes por Covid-19, de acuerdo con el conteo mundial de la Universidad Johns Hopkins. India está en tercer lugar, con 452 mil 651 decesos; Brasil, en segundo, con 604 mil 228, y Estados Unidos se mantiene en primera posición, con 731 mil 127.

Con información de Redacción Noreste, Infobae y Latinus

También te puede interesar ver: Trabajadores de Teléfonos de México en PR amenazan con irse a huelga

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.