Ponte en contacto

Nota roja

Dos policías heridos tras volcadura de patrulla en Maltrata

Publicado

en

Maltrata.- Dos elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados tras la volcadura de su patrulla, a un lado de la carretera que conduce hacia el municipio de Maltrata.

El percance se registró la noche de ayer sábado, cuando automovilistas que circulaban sobre la carretera hacia maltrata se percataron que una patrulla se había accidentado.

Debido a lo anterior pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversos cuerpos de socorro.

Tras el arribo de socorristas de Protección Civil de Maltrata, éstos atendieron a dos policías identificados como Abdiel, de 25 años de edad y Martin, de 23 años de edad.

Los uniformados fueron trasladados posteriormente al hospital regional de Río Blanco, sin embargo debido a su estado de salud más tarde fueron llevados al hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba.

En el lugar del accidente fue encontrada una patrulla, tipo Pick Up, de la Secretaría de Seguridad Pública, tomando conocimiento del percance elementos de Tránsito del Estado.

Por Arturo Espinoza

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota roja

En aguas del Río Blanco aparece cuerpo de joven desaparecido

Publicado

en

Foto: César Estrada / Noreste

Cuichapa, Ver. – Tras varios días de desaparecido un joven originario de Tezonapa, fue hallado sin vida y en avanzando estado de descomposición; familiares protestaron previamente en instalaciones de SSP y FGE.

Se trata del joven Uriel Cano Pérez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 18 de Noviembre, cuando salió de su casa en la localidad de Paraíso La Reforma en el municipio de Tezonapa, fue está mañana que apareció sin vida.

Su cuerpo fue hallado en aguas del Río Blanco a la altura de la comunidad de Toluqilla, en dónde jornaleros visualizaron el cuerpo de una persona atorado entre las piedras, alertando inmediatamente a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, por la ropa que portaba y algunas características confirmaron se trataba del joven paramédico de Cruz Roja.

Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes en el lugar del hallazgo.

Cabe informar que el cadáver apareció en la misma zona donde hace 10 días pobladores localizaron otro cuerpo, con signos de violencia física.

Por César Estrada / Noreste

Te puede interesar: Asesinan a hojalatero en Martínez de la Torre

Continua Leyendo

Nota roja

Intentan secuestrar a niña en Coatzacoalcos; vecinos capturan a un sujeto

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver.- Hombres desconocidos a bordo de una camioneta intentaron secuestrar a una jovencita de 13 años de edad, en Villas San Martín de Coatzacoalcos.

La chica fue interceptada en el circuito Cerro Zempoala, donde a jalones intentaron subirla al vehículo, sin embargo, vecinos de la zona de inmediato intervinieron, tomando piedras, palos y lo que pudieran para tratar de detenerlos.

Foto: Ilustrativa

Unos de los delincuentes logró ser capturado, mientras que el otro escapó a toda velocidad.

El sujeto fue trasladado a la cárcel preventiva de Palma Sola, donde se espera que los agraviados acudan a presentar cargos en su contra y que las autoridades traten de dar con el paradero de la segunda persona.

Con información de Notinfomex

Continua Leyendo

Nota roja

Asesinan a hojalatero en Martínez de la Torre

Publicado

en

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Martínez de la Torre, Ver. – Un hojalatero de 40 años de edad, fue ejecutado a balazos en el interior de un taller de hojalatería y pintura localizado en la colonia Dante Delgado, frente a la preparatoria diurna, municipio de Martínez de la Torre.

El hecho se registró alrededor de las 11:15 horas de este jueves, cuando vecinos de bulevar Rafael Martínez de la Torre, alertaron el número de emergencias 911, que una persona había sido atacada a balazos.

El apoyo se canalizó elementos de la Policía Estatal, Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.

Los socorristas llegaron al taller, donde sólo pudieron confirmar el deceso de un sujeto identificado como Hugo Reyes Salazar, de 40 años de edad, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.

La fuente indicó que al lugar llegaron sujetos con armas de fuego a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon varias ocasiones para luego huir.

Posteriormente la autoridad ministerial llegó a tomar conocimiento de la ejecución, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense; nada se supo de los responsables.

Por Arturo Espinoza / Noreste

Te puede interesar: Ejecutan a taxista en Hueyapan de Ocampo

Continua Leyendo

Nota roja

Incendio en camioneta de abarrotes movilizó a cuerpos de seguridad en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El conato de incendio en una camioneta de transporte de abarrotes ocurrido cerca del medio día de este jueves, en la calle Miguel Hidalgo, movilizó a cuerpos de rescate y seguridad en la zona centro de Xalapa.

La falla en el sistema eléctrico provocó que se incendiara el área del motor, por lo que los empleados de la empresa Fasti a bordo pidieron ayuda en los comercios de la zona para apagar el fuego.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, Municipal, Bomberos de Xalapa y de la Cruz Roja Mexicana.

Sólo uno de los trabajadores presentó quemaduras leves.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Nota roja

Hallan bolsas negras con cuerpos mutilados en Paso de Ovejas

Publicado

en

Paso de Ovejas, Ver.- Bolsas con cuerpos desmembrados fueron abandonados cerca de la clínica, en la localidad Tolome, municipio de Paso de Ovejas.

Habitantes de la zona encontraron que sobre una calle, había varias bolsas negras con cuerpos desmembrados, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911.

Foto: Especial

El apoyo se canalizó a elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Guardia Nacional.

Tras la llegada de los uniformados éstos acordonaron la zona, siendo requerida la presencia del Ministerio Público.

Foto: Especial

Momentos más tarde la autoridad ministerial llegó a tomar conocimiento del hecho, para luego ordenar el levantamiento de los cuerpos desmembrados y trasladarlos al Servicio Médico Forense, en Boca del Río.

Se espera que las próximas horas se sepa la cantidad de cuerpos que fueron hallados desmembrados y sean identificados, pues están en calidad de desconocidos; también fueron aseguradas varias cartulinas con mensajes amenazantes.

Foto: Especial

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Cuatro heridos en choque de taxi y camioneta en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Cuatro heridos y daños materiales cuantiosos fueron el saldo del choque entre una camioneta y un taxi en la colonia José Cardel, municipio de Xalapa; personal de diversos cuerpos de socorro acudieron en atención al percance.

Foto: Arturo Espinoza

El accidente se registró alrededor de las 22:30 horas de este miércoles, cuando el taxi Nissan, tipo Tsuru, color verde y blanco, número económico Xl2722, placas de circulación A024XCU, descendía sobre la avenida Américas.

Sin embargo al llegar al crucero con la calle Pípila, fue impactado en su lado izquierdo por una camioneta, que presuntamente se pasó la luz roja, provocando que la unidad de alquiler girara sobre su propio eje y quedará atravesada.

Foto: Arturo Espinoza

Testigos del accidente solicitaron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Municipal, así como a paramédicos de la Cruz Roja.

Tras la llegada de los socorristas éstos atendieron a cuatro personas que viajaban a bordo del taxi, quienes sufrieron diversas lesiones, entre ellos un menor de edad.

Foto: Arturo Espinoza

De igual forma, personal de Tránsito del Estado llegó a tomar conocimiento, para luego ordenar el aseguramiento de la camioneta y así determinar su situación legal.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Investigan asesinato a manos de Policía Naval en Cazones

Continua Leyendo

Nota roja

Buscaba a su hijo y lo encontró en cementerio clandestino: Sonora

Publicado

en

Hermosillo, Sonora. Tuvieron que pasar casi dos años para que la lideresa de Las Madres Buscadoras por la Paz, Cecilia Delgado, encontrara a su hijo desaparecido, Jesús Ramón.

«Encontré a mi hijo», expresó Delgado, quien se trasladó al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia estatal para identificar los restos corporales de Jesús Ramón Martínez, desaparecido el 2 de diciembre de 2018.

Foto: Medios

De acuerdo con “Ceci”, los restos localizados coincidían con las características de su hijo, con su vestimenta, y hasta con sus brackets.

Hasta ahora suman 15 cadáveres encontrados en un cementerio clandestino, incluido el de Jesús Ramón, ubicado al sur de Hermosillo, cercano a un popular complejo habitacional llamado Altares.

“Si lo que quiero es que me escuchen porque, desde que desapareció mi hijo, les pedí, supliqué que me escucharan y nunca hacen nada porque no les importa nuestro dolor y sufrimiento que tenemos”, lamentó Cecilia en entrevista.

“A mi hijo se lo llevaron elementos de la Policía Estatal (PESP). Así me arrebataron a mi hijo, a mi vida”.

Cecilia fue llevada por una integrante de la Comisión Nacional de Búsqueda para que presenciara las pruebas genéticas conducentes a la investigación pericial de su hijo.

Unos minutos después, llegó la confirmación: Jesús Ramón había sido encontrado.

“Fueron dos años de dolor y tristeza. Hoy me tocó ver a mi hijo, a mi bebé”, dijo.

(Con información de Proceso)

Continua Leyendo

Nota roja

Investigan asesinato a manos de Policía Naval en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver.- Efectivos de la Policía Naval de esta localidad son investigados por la muerte de una persona del sexo masculino que aparentemente agredía a uno de los uniformados.

El ahora extinto fue identificado como Constantino Jiménez, quién contaba con 45 años y tenía su domicilio en el municipio de Cazones; es de mencionar que El cadáver presentaba diversas lesiones al parecer producidas por el mismo hay encontrarse bajo los efectos de una sustancia y/o el alcohol.

La investigación hasta el momento realizado refiere que los hechos se registraron al interior del domicilio ubicado en la calle Soto La Marina de la colonia del Bosque donde el propietario de nombre Jorge Cruz reportó al negocio 911 que una persona trataba de agredirlo con un machete.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Naval a bordo de la unidad FC2636 y de inmediato atendieron la emergencia sin embargo el reporte refiere que el agresivo sujeto se abalanzó sobre uno de los uniformados y que otro al percatarse de esta situación le disparó en defensa de su compañero.

Sin embargo tras practicarse la necropsia de ley se pudo conocer que el disparo realizado por el Policía Naval entró por la espalda de la víctima y salió por el estómago lo que hace suponer que el elemento de la Marina, no actuó conforme al procedimiento.

Un abogado de la Secretaría de Marina es quien presentó ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia a los tres marinos involucrados en este asesinato de donde uno de estos resultó como el probable responsable de dar muerte al agresivo sujeto sin embargo ahora se pretende establecer cuales fueron los parámetros que el Infante de Marina tomó en cuenta para utilizar la fuerza letal para neutralizar al sujeto.

Por el momento los elementos policíacos únicamente fueron presentados a declarar pero la investigación continúa y en caso de que le resultó responsabilidad a uno de ellos se tendrá que ejercer la acción de la justicia.

Por redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Mecánico es asesinado en su taller en Coatzacoalcos

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver.- Un mecánico de 45 años de edad fue ejecutado a balazos por un par de motociclistas armados, en su taller localizado en la colonia Puerto México, municipio de Coatzacoalcos.

El hecho se registró alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, cuando un par de motociclistas llegó a un taller mecánico ubicado en la calle José Azueta casi esquina con Miguel Ángel de Quevedo, de la citada colonia.

Foto: Arturo Espinoza

Los agresores se dirigieron hacia Héctor Cupil López, de 45 años de edad, propietario del local a quien le dispararon varias veces para luego huir del lugar.

Vecinos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo elementos de la Policía Naval y Estatal quienes tras su arribo confirmaron el deceso del mecánico.

Foto: Arturo Espinoza

La zona fue acordonada y por los uniformados y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento de la ejecución.

Posteriormente la autoridad ministerial ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense; nada se sabe aún de los responsables.

Foto: Arturo Espinoza

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Detienen a ladrón en Poza Rica

Continua Leyendo

Nota roja

Detienen a ladrones de tuberías en Poza Rica

Publicado

en

Por Alberto Muñoz

Poza Rica, Ver. – Agentes de la Policía Municipal de este municipio , llevan a cabo la detención de tres masculinos por el presunto delito de robo de tuberías, propiedad de Caev y le aseguran en vehículo en la colonia División de Oriente.

La detención se logró cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, fue al marcarle el alto a los infractores que fueron abordados por personal de seguridad Pública Estatal y Municipal quien quien solicitó el apoyo para detener a unas personas que estaba sustrayendo tubería que presuntamente es de la Caev.

De inmediato, los elementos aseguraron a los presuntos infractores y los trasladaron a las celdas preventivas, de igual manera se les aseguró un vehículo, el cual fue llevado al corralón oficial tratándose de una camioneta Nissan de modelo atrasado color azul, serán las autoridades quienes decidirán la cituasion Jurídica de la tercia de sujetos quienes al momento de su detención no pudieron acreditar el material que transportaban.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.