Ponte en contacto

Papantla

Drenaje a cielo abierto afecta a familias de la colonia Unidad y Trabajo en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Familias de la calle Zen, esquina Pulanga del sector 4, de la populosa colonia Unidad y Trabajo, reportan un drenaje a cielo abierto, el cual lleva varios días así y generan fuertes olores nauseabundos, sobre todo en estos días de intenso calor.

Alrededor de 10 familias se ven afectadas por dicho escurridero, el cual representa un grave problema, para pasar por dicha calle tienen que colocar algunas maderas para no ensuciarse.

Foto: Delhy Galicia

Los afectados mencionan el drenaje está afectando a las partes bajas de dicho sector, tiene veinte días que se presentó este problema y personal de la CAEV no ha acudido a supervisar el área.

Indicaron que los olores son insoportables, los infantes han presentado problemas de salud, por lo que hacen un llamado al personal de la CAEV y acudan a reparar el drenaje a cielo abierto.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Papantla

Frente frío 23 dejó afectaciones en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El frente frío número 23 dejó afectaciones en esta zona del Totonacapan, algunas colonias y vías de comunicación resultaron con algunos daños, los elementos de Protección Civil a cargo de Othon Gutiérrez del Ángel, atendieron los llamados de emergencia afortunadamente no hubo reportes graves.

El frente frío trajo consigo fuertes rachas de viento, se atendieron llamados de emergencia por parte de los pobladores, en su mayoría por árboles y ramas caídas que afectaron postes de energía eléctrica y cableado telefónico.

Gutiérrez del Ángel apuntó que las lluvias ligeras que trajo consigo la entrada de este frente frío, fueron causantes de que algunos carros derraparon en la carretera Papantla-Poza Rica y otros más en la Poza Rica-Martínez de la Torre, dónde por fortuna no hubo pérdidas humanas ni daños materiales.

El director de PC que hasta el momento no ha sido necesario activar los refugios temporales, pero en caso de que sea necesario se van a poner en marcha, mientras tanto se exhorta a la población estar atentos a los cambios bruscos de temperatura, pues según datos de la Secretaría de Protección Civil, las bajas temperaturas van a seguir en las próximas horas.

Por último dijo que las líneas telefónicas que están disponibles son el 7848420175 y el 911, para cualquier llamado de emergencia por parte de la población.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Docente recibe refuerzo y presenta reacción en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Dará inicio el programa Recicla tu Navidad 2022 en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- La regidora comisionada en Ecología y Medio Ambiente, Pastora García Jiménez anunció que el próximo lunes 24 de enero, arrancará el programa «Recicla tu Navidad 2022», dónde se recibirán los árboles de navidad que fueron utilizados en la pasada época decembrina.

Informó que este programa de Recicla tu Navidad culmina el 11 de febrero del año en curso, y de esta invitando a la ciudadanía a qué lleven sus árboles de navidad a centros de acopio oficiales para que los depositen y no terminen en la basura.

Foto: Delhy Galicia

Comentó que es importante que las familias actúen de manera responsable y lleven sus arbolitos a los centros de acopio que serán instalados en: el estacionamiento del mercado Benito Juárez, parque ecológico Kiwikgolo, Rastro Municipal, DIF municipal y las instalaciones de Protección Civil.

La funcionaria mencionó que el objetivo primordial de esta actividad, es fomentar entre los papantecos el reciclaje, así como también el uso adecuado de estos residuos, además de que se pretende que los árboles no sean abandonados en las calles y se generen tiraderos a cielo abierto.

Enfatizó que los árboles serán utilizados como abono orgánico, además de que algunos serán reincorporados a la naturaleza, siendo de esta manera que después de brindar alegría y color a las casas estos ayudarán a la ecología y medio ambiente.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Docente recibe refuerzo y presenta reacción en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Docente que acudió a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el Corovirus, luego de varios minutos que fue inoculada comenzó a sentirse mal, por lo que fue llevada a urgencias del Instituto Mexicano del Seguros Social en la clínica 27 de esta ciudad.

Datos proporcionados indican que la profesora Judith del Ángel Zavala, de 52 años de edad, proveniente de la ciudad de Gutiérrez Zamora, acudió a la escuela Concepción Fuentes, para recibir su refuerzo, pero tras vacunarse comenzó a sentirse mal, por lo que tuvo que ser atendida en los módulos de salud instalados en el recinto.

Foto: El estado de salud de la maestra es estable.

Algunos profesores que estaban cerca mencionaron que su colega comenzó a sentir mareos y muchas náuseas, además de que su ritmo cardíaco bajo de golpe, por lo que temían que pudiera generarse en ella un infarto, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia.

Foto: El 80% de los maestros en el estado ya han sido vacunados, según el Titular de la Secretaría de Bienestar.

Una vez que llegaron los elementos de Protección Civil, le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a la clínica 27 del IMSS para que fuera atendida de inmediato.

Al momento de llegar a la clínica la docente pudo bajar por su propio pie, sin embargo su semblante demostraba lo mal que se sentía, por lo que tuvo que ser ingresada rápidamente a la sala de urgencias donde el personal médico pudo hacer una valoración inmediata, reportando que el estado de salud de la afectada es estable.

Por Delhy Galicia.

También te puede interesar ver: Aumenta número de niños infectados de Ómicron: Domínguez Sansores

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.