Ponte en contacto

Poza Rica

Drenajes colapsados y taponeados en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en PR

Publicado

en

Drenajes colapsados y taponeados en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en PR. Desde hace muchos años cuando se rehabilitara una parte de lo que fuera al Hospital Civil y que ahora alberga las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicias en el Séptimo Distrito Judicial en Poza Rica, los drenajes se encontraban colapsados por lo que en su momento se indicaba que serían reparados.

Drenajes colapsados y taponeados, en temporada de lluvia se inundan los patios de el edificio.

Y desde aquellos años en temporadas de lluvia, los patios de la Unidad Integral de Procuración de Justicia son convertidas en una laguna ya que el agua pluvial no tiene salida, ocasionando un gran problema para los ciudadanos que tienen la necesidad de acudir en busca de la procuración de justicia, así como de los abogados litigantes y del propio personal de esta fiscalía.

 

Drenajes colapsados y taponeados en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en PR 1

Foto: Noreste

Por lo que es urgente que las autoridades correspondientes intervengan de inmediato y den solución a este problema que se está convirtiendo ya en un grave y gigantesco foco de infección, para la ciudadanía que tiene la necesidad de acudir a las instalaciones de la unidad integral de procuración de justicia en esta ciudad petrolera.

Por Gabino Escamilla Hernández

 

También te puede interesar ver: Organismos de campesinos ante la incertidumbre, ante suspensión de 17 programas en el fideicomiso del campo

También te puede interesar ver: Persisten embarazos de alto riesgo en zonas rurales de Tihuatlán

También te puede interesar ver: Donan ovitrampas contra el dengue alumnos de la universidad Huatusco en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Buscan rehabilitar planta tratadora de aguas residuales de Mangos Dos

También te puede interesar ver: Compras consolidadas de medicamentos oncológicos en Veracruz fueron saboteadas

También te puede interesar ver: Comunidad LGBTTTI acusa discriminación del Ayuntamiento de Xalapa

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Diciembre mes que registra más suicidios en los últimos años

Publicado

en

Diciembre mes que registra más suicidios en los últimos años

Diciembre mes que registra más suicidios en los últimos años, de acuerdo al departamento de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria número 3, en los últimos años el mes de diciembre, es en la época donde más se registran casos de suicidios en Veracruz.

Por tal motivo se llevará a cabo una campaña digital para que la población acuda a cualquier centro de salud siempre y cuando padezcan de ansiedad insomnio o algún pensamiento de quitarse la vida.

Diciembre mes que registra gran cantidad de personas que se quitan la vida.

Señaló que los principales motivos para realizar esta acción es depresión o que la persona atraviese algún problema familiar de salud o trabajo, Sin embargo con la ayuda de un especialista se podrían evitar dichos casos de suicidio.

Diciembre mes que registra más suicidios en los últimos años
Foto: Noreste

Al menos en la zona norte durante el 2019 los principales casos se registraron en personas de 20 a 40 años, por lo que se exhorta a la población en general estar al pendiente de sus familiares ya que debido a la contingencia sanitaria del aislamiento y sana distancia estas crisis emocionales podrían incrementar.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Se genera foco de infección en el IMSS de Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Atendieron 800 reportes por Covid PC de Tihuatlán

Publicado

en

Atendieron 800 reportes por Covid PC de Tihuatlán

Atendieron 800 reportes por Covid PC de Tihuatlán. Por lo menos en ocho meses de la pandemia Covid-19, en Protección Civil se atendieron 800 reportes derivados de quejas por eventos deportivos, religiosos y fiestas familiares.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, destacó que esto sin duda registró los contagios de la enfermedad, principalmente en la zona conurbada y comunidades aledañas, donde más quejas se registraron.

Atendieron 800 reportes por Covid PC de Tihuatlán
Foto: Noreste

Atendieron 800 reportes por Covid derivados de quejas por eventos deportivos, religiosos y fiestas familiares.

Refiere que a pesar de la suspensión de actividades, en algunas localidades desatendieron la contingencia de salud, programando encuentros deportivos como fue el caso en Flores Magón, eventos religiosos y lo más preocupante las aglomeraciones en los hogares por algún festejo.

Callejas Guzmán, mencionó que a medida que paso el tiempo este problema fue disminuyendo, donde Protección Civil solo intervino como apoyo y no como ejecutor de alguna sanción, ya que por ley no les corresponde, aunque sí exhortar a la población de evitar la concentración masiva y respetar la sana distancia.

Atendieron 800 reportes por Covid PC de Tihuatlán
Foto: Noreste

Agrega que se mantienen al pendiente durante esta temporada decembrina, ya que la disposición de las autoridades estatales, municipales y del Sector Salud es de no bajar la guardia ante el Covid, respetando las medidas sanitarias impuestas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Encienden el árbol instalado frente al Palacio Municipal: Tihuatlán

También te puede interesar ver: Realizan pruebas de VIH SIDA en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Necesario un centro de salud animal en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Fugas complica servicio de agua en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Dramático final, muere motociclista de «Yo Voy»

Publicado

en

Dramático final, muere motociclista de «Yo Voy», tras varias horas de agonía en la sala de urgencias del Hospital Regional, muere moto- Repartidor de Yo voy. Dicho Repartidor quiso ganarle el paso a un joven quien conducía una camioneta al cruce de las calles Palma y Fresno cuando se dio el encontronazo.

Luego de ser trasladado por paramédicos de Semuv y terminar hospitalizado en la sala de urgencias del Hospital Regional de Poza Rica , la mañana del miércoles el joven motociclista que sufriera un severo traumatismo Craneoencefálico y diversas lesiones en el cuerpo perdió la vida, esto debido a las complicasiones tras su descuido al intentar ganar el paso en calles de la colonia Chapultepec cuando se dirigía a realizar  un entrego.

Fueron elementos ministeriales los que se trasladaron al hospital Regional, para después ingresar hasta el lugar en donde yacía el cuerpo del infortunado Repartidor, este fue identificado por sus familiares quienes mencionaron a los agentes Ministeriales que en vida respondía al nombre de Lázaro García Ponce, de 43 años de edad quien contaba con su domicilio en la Colonia Reforma Escolin.

Dramático final, muere motociclista de «Yo Voy»

Te puede interesar: Se genera foco de infección en el IMSS de Poza Rica

Recordemos que los lamentables hechos se registraron la tarde del martes en el cruce de las calles Palma con Fresno cuando el repartidor quizo ganarle el paso a un joven estudiante que viajaba en su camioneta, al momento del choque el repartidor salió disparado contra la banqueta lo que le dejó diversas lesiones en el cuerpo y cráneo.

Al lugar personal de Seguridad Pública municipal arribaron tomando conocimiento de lo que acontecía, para más tarde personal de tránsito ordenar el retiro de las unidades al corralón para después ser entregadas a la Fiscalía General del Estado del Séptimo Distrito judicial en Poza Rica quienes determinarán la situación legal de Edson Habrán Perea de 20 años con domicilio conocido en la carretera Parque de las Américas, quien de no llegar a un acuerdo reparatorio presuntamente podría abrirse una carpeta de investigación por homicidio culposo.

Serán las autoridades competentes quienes determinarán en las próximas horas la cituasion legal del joven estudiante, quien tras el percance resultó ileso.

Continua Leyendo

Poza Rica

Capacitan a dependencias de seguridad y Orientan a la población en derechos humanos

Publicado

en

Capacitan a dependencias de seguridad y Orientan a la población en derechos humanos, para evitar agresiones hacia las dependencias de seguridad, pero sobre todo salvaguardar y ejercer los derechos humanos hacia los ciudadanos, se están realizando constante capacitaciones a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Guardia Nacional, para evitar una violación hacia las garantias que tiene la población, así lo dio a conocer Alejandra Solano, coordinadora municipal de Derechos Humanos

Si bien la oficina municipal no puede registrar quejas de la población, si ha ejercido más de 150 orientaciones durante el presente año, siendo situaciones entre particulares en las que solicitan las asesorías, llegando siempre a un acuerdo entre los interesados.

Capacitan a dependencias de seguridad y Orientan a la población en derechos humanos

Te podría interesar: PozaRica : Muere joven que forcejeo con policía estatal

Así mismo se están llevando a cabo módulos virtuales en las instituciones educativas para que los niños desde temprana edad puedan conocer sus derechos pero también sus obligaciones y ante cualquier irregularidad poder denunciar oportunamente ya se a los padres de familia o a sus maestros, evitando que se violen los derechos humanos de los niñas, niños y adolescentes.

Comentó que lo realiza la actual administración municipal, son acciones preventivas, disminuyendo cualquier tipo de abuso, ya que en muchas de las ocasiones los ciudadanos al desconocer sus derechos, desconocen en que momento son violentados.

Por:Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Prevé comercio formal raquítico cierre de año

Publicado

en

Prevé comercio formal raquítico cierre de año, la llegada de comerciantes de enceres navideños foráneos a esta ciudad, establecidos en la Plaza Cívica, aunado a la presencia de puestos ambulantes en el primer cuadro, genera enormes pérdidas económicas para el comercio formalmente establecido, quienes prevén que su actividad en esta temporada no supere ni el 15 por ciento.

De acuerdo con Marcela Vicencio Galindo, integrante de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, la situación sigue muy crítica al interior del zoco, sobre todo por la competencia desleal que existe en la calles periféricas, donde se establecen en esta temporada hasta 2 mil puestos ambulantes.

Explicó que este número todavía se ve más incrementado con la instalación de un mercado navideño en la Plaza Cívica 18 de marzo, donde arribaron por lo menos 100 mercaderes foráneos que se quedan con las ventas y el escaso circulante que se genera en este municipio, «La gente va a ese lugar y ya no se acerca al mercado», dijo.

Prevé comercio formal raquítico cierre de año

Te podría interesar: Se genera foco de infección en el IMSS de Poza Rica

Por si estoy fuera poco, las resteicciones para la celebración de peregrinaciones y posadas, también aseguran, les afecta de manera directa, ya que comúnmente los organizadores de estos eventos adquiriendo todo lo necesario para esta celebración en el mercado.

La entrevista indicó que se hizo una petición al Ayuntamiento, para que durante todo el mes de diciembre se abrieran las vialidades del centro, esto con la intención de mejorar el flujo de clientes al centro de abastos, pero esta solicitud todavía esta en análisis.

La preocupación denlos comerciantes aumenta ante la presencia de un rebrote de Coronavirus, y Poza Rica regrese de nuevo al semáforo rojo, «nos preocupa mucho que nos vayan a recordar horario, nos preocupa mucho que la situación se vuelva más compleja, porque no nos hemos podido recuperar y yo creo que empezando el año próximo será imposible poder contribuir con el Ayuntamiento» finalizó.

Continua Leyendo

Poza Rica

Se genera foco de infección en el IMSS de Poza Rica

Publicado

en

Se genera foco de infección en el IMSS de Poza Rica

Se genera foco de infección en el IMSS de Poza Rica, desde cubrebocas hasta equipo de protección personal es desechado de forma indolente en la periferia de las clínicas número 24 y 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el foco de infección se agrava en el sitio, debido a la cantidad de aves muertas que ahí también se encuentran.

Se genera foco de infección fuera y dentro del IMSS, desde cubrebocas hasta equipo de protección personal.

El tiradero clandestino de este tipo de materiales biológicos infecciosos se ubica en la parte posterior de estos centros médicos, específicamente en la acera y alcantarillas que se ubican sobre la calle Reforma.

Se genera foco de infección en el IMSS de Poza Rica
Foto: Noreste

En el lugar abundan cubrebocas, rollos de papel higiénico con material biológico, además de Equipo de Protección Personal (EPP), incluso animales muertos que obstruyen las alcantarillas del lugar, guantes y gasas qué familiares de los enfermos y hasta personal de salud abandona en la periferia.

La pésima disposición de ésta clase de materiales ha generado preocupación entre la población, ya que en plena contingencia sanitaria de Coronavirus y la amenaza de un rebrote, que ya se esta registrando en esta ciudad, las mismas autoridades del IMSS no controlan.

Se genera foco de infección en el IMSS de Poza Rica
Foto: Noreste

Ciudadanos criticaron que sea el mismo personal de salud quien no tomen cartas en el asunto, aún cuando este tiradero clandestino se ubica en una de las entradas del personal, dejando el foco de infección a plena vista y por el que hasta el momento ninguna autoridad se hace responsable.

Cabe mencionar que, también al interior del IMSS se pudo observar contenedores de desechos repletos de basura de todo tipo, que pertenecen a plena luz del sol y sin ningún tipo de protección para las aves de rapiña, motivo por el cual se espera que sea la Jurisdicción Sanitaria número 3 quien realice una supervisión de estos hechos.

Se genera foco de infección en el IMSS de Poza Rica
Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: IMSS Poza Rica extiende mastografías hasta diciembre

Continua Leyendo

Poza Rica

Encienden el árbol instalado frente al Palacio Municipal: Tihuatlán

Publicado

en

Encienden el árbol instalado frente al Palacio Municipal: Tihuatlán. Llegó la navidad en Tihuatlán. Este año fue diferente sin evento masivo.


Tihuatlán.-Ver.- Con el encendido del árbol y la instalación de adornos decembrinos frente al Palacio Municipal, en Tihuatlán llego la navidad, donde autoridades municipales debido a la pandemia Covid-19 no realizaron evento masivo.

Sin embargo como cada año y para fortalecer el espíritu navideño entre la población, el parque Benito Juárez de cabecera vuelve hacer el escenario de la magia decembrina con los renos, la colocación de moños y globos de colores en el pino, lo cual dan un toque especial.

Encienden el árbol instalado frente al Palacio Municipal: Tihuatlán

Autoridades mencionan que este año sin duda es diferente con las medidas sanitarias estrictas que se aplican, sobre todo con la difusión de la sana distancia, esto para evitar el aumento de contagios.

Refieren que a pesar de esta contingencia la tradición no debe perderse, ya que en cada uno de los hogares las familias pueden adornar con el árbol de navidad, además de instalar adornos con el fin de fomentar la alegría y convivencia en esta fecha especial.

Agregan que se mantiene la esperanza del próximo año 2021, el cual seguramente será diferente, con el ánimo en la reducción de la enfermedad y otros problemas que se registran en la actualidad, de los cuales se viene saliendo adelante.

Con el encendido del árbol y la instalación de adornos decembrinos frente al Palacio Municipal, en Tihuatlán llego la navidad.

Sin embargo como cada año y para fortalecer el espíritu navideño entre la población, el parque Benito Juárez de cabecera vuelve hacer el escenario de la magia decembrina

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Reparan fuga de drenaje en colonia Laredo en Poza Rica

Publicado

en

Reparan fuga de drenaje, tras varios meses de registrase la falla en el drenaje sanitario en la calle Parque de las Américas en la colonia Laredo, personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, inició las labores de rehabilitación de este foco de infección.

A decir de los vecinos del lugar, la fuga se registró en una línea principal de drenaje sanitario, se había generado desde hace ya varios meses, sin embargo, pese a que esta afectación ya se había reportado no se atendió con oportunidad, por lo que el reguero de aguas negras se extendió hasta el bulevar.

Reparan fuga de drenaje

Foto: Noreste. Isaac Carballo Paredes.

Destacaron que incluso hace algunas semanas esta fuga se agravó debido a que en esta misma calle se había registrado una fuga de agua, causando un severo encharcamiento de aguas fétidas que con las altas temperaturas provocaba olores nausebundos.

Foto: Noreste. Isaac Carballo Paredes.

Sin embargo, este miércoles personal del área de Servicios Públicos inició las labores de reparación de la fuga, por lo que la vialidad permanece cerrada por completo a las circulación, en tanto se repara el ducto qué cuenta con una antigüedad de más de 40 años.

Reparan fuga de drenaje. Foto: Noreste. Isaac Carballo Paredes.

Dicha vialidad recientemente fue reconstruida por la Seceraria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno estatal, esto como parte de un paquete de obras de rehabilitación de varias vialidades de la ciudad, pero todavía quedaban pendientes algunas labores complementarias.

Por el momento la fuga ya fue controlada en su totalidad, pero aun resta cambiar el tramo de ducto dañado y reconstruir la carpeta de concreto hidráulico, motivo por el cual autoridades hicieron un llamado a la población, para que tome precauciones al momento de circular por esta calle.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar: Infarto le arrebata la vida en las calles de Poza Rica

También te puede interesar: Cierran calle 16 septiembre en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Cierran calle 16 septiembre en Poza Rica

Publicado

en

Cierran calle 16 septiembre en Poza Rica, Veracruz, desde este miércoles 2 hasta el próximo lunes 7 de diciembre, permanecerá cerrada a la circulación la calle 16 de septiembre de la colonia Tajín, esto para dar paso a las labores de bacheo que el Ayuntamiento inició en este sector de la ciudad.

En el lugar una cuadrilla de trabajadores del área de Obras Públicas y Servicios Públicos, realizaron el levantamiento de las planchas de concreto hidráulico, desde la intersección de las calles 5 de mayo y Mariano Arista, donde se realizan los trabajos de bacheo.

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Personal del área informaron que se tiene planeado que la citada calle este cerrada hasta el próximo lunes 7 de diciembre, por lo que exhortaron a los ciudadanos a tomar sus precauciones al momento de circular por esta arteria, que comunica a los automovilistas con el centro de la ciudad.

Cierran calle 16 de septiembre

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Estas obras forman parte del programa de bacheo, donde se invierten recurso de hidrocarburos, de los 600 mil pesos, que se implementan en esta ciudad desde el inicio de la actual administración y que ya registra un gran avance, en estos trabajos se invierten recursos propios del Ayuntamiento y de participaciones estatales.

Cierran calle 16 septiembre. Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Como en el resto de las calles de la ciudad se utilizará el premezclado de concreto hidráulico, ya que es un material que ofrece un mejor control, al igual que mejores características técnicas y de secado rápido. 

Foto: Noreste. / Isaac Carballo Paredes.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar: Infarto le arrebata la vida en las calles de Poza Rica

También te puede interesar: Una de cada mil personas muere por Covid en zonas de Estados Unidos

Continua Leyendo

Nota roja

Infarto le arrebata la vida en las calles de Poza Rica

Infarto le arrebata la vida en las calles de Poza Rica justo cuando se encontraba por llegar a su domicilio.

Publicado

en

Infarto le arrebata la vida luego de una jornada de trabajo. Un empleado de Tu Pr perdió la vida a escasos metros de su domicilio, fulminante infarto le arrebato la vida.

Foto: Noreste. / Alberto Muñoz.

Personal de la secretaría seguridad pública municipal arribaron hasta la calle privada pozo número 2 de la colonia División de oriente perteneciente al municipio de Poza Rica de Hidalgo Veracruz, lugar donde les fue reportado que un masculino permanecía en el pavimento luego de llevarse las manos al pecho y permanecer inconsciente.

Los minutos pasaban y los paramédicos no arribaron al lugar luego de que les fuera confirmado por sus familiares que esta persona ya no respiraba.

Infarto le arrebata la vida en las calles de Poza Rica

Foto: Noreste. / Alberto Muñoz.

Al darse a conocer esta lamentable noticia elementos de seguridad pública municipal alertaron personal de la unidad integral de procuración de Justicia quienes arribaron al lugar de los hechos minutos más tarde.

El finado fue identificado como Catarino Martínez V. De 53 años, quién se desempeñaba como conductor de la línea de Autotransportes urbanos Tu PR y Quién tenía su domicilio conocido en la colonia División de Oriente.

Luego de realizar sus labores, la perito criminalista ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al SEMEFO en donde le sería realizada la necrocirugía de rigor, para horas más tarde entregar el cadáver a sus familiares quienes le estarían brindando cristiana sepultura.

Con información de Alberto Muñoz.

También te puede interesar: Muere taxista prensado en la Orizaba-Córdoba

También te puede interesar: En Poza Rica organizadores insisten en realizar eventos en festividades decembrinas pese a contingencia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.