Ponte en contacto

Meta

Dueño del PSG, podría ir a prisión

Publicado

en

Dueño del PSG, podría ir a prisión,Nasser Al-Khelaifi tiene una investigación en su contra por un caso de derechos de transmisión de televisión.

La fiscalía suiza solicitó este martes tres años de prisión para el antiguo número 2 de la FIFA Jérôme Valcke y 28 meses para el presidente de beIN Media y del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, por un caso de derechos de televisión, según la agencia suiza Keystone ATS.

Dueño del PSG, podría ir a prisión 1

Con ello, se trata de los primeros castigos de prisión que se han solicitado em suelo europeo, hablando de los numerosos casos que se han manifestado y ensuciado el fútbol, tras la condenja que se impuso a Estados Unidos, contra antiguos dirigentes.

Principal acusado, Valcke comparece desde el lunes pasado en el Tribunal Penal Federal de Bellinzona (Suiza), en dos casos relacionados con su búsqueda de dinero para asegurar un elevado tren de vida, resumió el fiscal federal Joël Pahud, citado por la agencia suiza Keystone-ATS.

Dueño del PSG, podría ir a prisiónDueño del PSG, podría ir a prisión

Te puede interesar: Jugadores del PSG dan positivo a coronavirus

La fiscalía cuestiona que al ver solicitado en el año 2013, la ayuda de Al-Khelaifi, para poder comprar una villa en Cerdeña, justamente cuando beIN negociaba la prolongación de los derechos de transmisión para el norte de África y Medio Oriente, para los próximos mundiales, específicamente para el 2026 y 2030.

Al-Khelaifi adquirió la casa por cinco millones de euros a través de una sociedad cedida casi de inmediato a uno de sus colaboradores más cercanos, antes de ponerla a disposición de Valcke.

Dueño del PSG, podría ir a prisión 2Las dos partes manifestaron que el «el asunto era privado», aún así negando vínculos con el contrato que cerró beIN con la FIFA en abril del 2014.

Publicidad

Meta

Doctora en matemáticas gana el oro en Tokio

Publicado

en

Por

La austriaca Anna Kiensenhofer, de 30 años y ciclista amateur, obtuvo la presea dorada en la competencia de ciclismo de ruta, ganó a la profesional Van Vleuten, una de las favoritas para estos juegos olímpicos de Tokio 2020.

Anna Kiesenhofer, llegó a Tokio sin equipo y sin cartel, competía contra 66 rivales de 40 países, sin ser favorita, y prácticamente desconocida. 

Este domingo Anna Kiensenhofer, un minuto después de cruzar la meta, llegó la holandesa Van Vleuten, que se pensaba que iba primera y celebró su segundo puesto como si fuera campeona, lo que muchos aseguraron que estaba celebrando la victoria.

 La holandesa Anna Der Breggen, ganadora del Giro, que fue 15.ª en Tokio, declaró «No podíamos subestimar a alguien que no conocíamos. Cuando neutralizamos a la polaca y a la israelí pensábamos que íbamos por el oro. No sabíamos que había otra corredora por delante».

Anna es doctora en Matemáticas por la Universtitat Politècnica de Catalunya (UPC), donde vivió -en Arenys de Mar- y también competía de manera aficionada -en el equipo Frigoríficos Costa Brava-Naturalium, con sede en Sant Feliu de Guíxols- y se entrenaba con la selección catalana en la Cerdanya. En el 2016, Kiesenhofer había sido una de las revelaciones al conquistar la Copa de España femenina de ciclismo en ruta, antes de regresar a Austria.

Con Información Mundo Deportivo.

Continua Leyendo

Meta

Crisanto Grajales, el triatleta xalapeño que participa en Tokio 2020

Publicado

en

Por

Tokio.- Nacido en la ciudad de Xalapa, Veracruz, el 6 de mayo de 1987, Crisanto Grajales comenzó desde muy pequeño, pues sus padres eran corredores amateurs y tenían la disciplina del entrenamiento y la competencia.

“Mi primer triatlón fue a los ocho años en Xalapa. Mis padres sabían cómo llevarme poco a poco, no con muchas cargas. Entrenar era entretenido aunque a veces iba llorando mientras corría y la gente decía: ‘qué malo es ese señor’. Pero estoy agradecido porque me inculcaron el deporte, sembraron una semilla que comenzó como juego y ahora es mi trabajo. Me decían que ellos no estaban haciendo un gasto sino una inversión”, cuenta el deportista.

Poco a poco empezaron a llegar los premios y resultados de tantos años de esfuerzo, dedicación, pero sobre todo mucho sacrificio.

Foto: Web

Entre sus galardones destacan tres medallas en los Juegos Panamericanos en los años 2015 y 2019, y dos medallas en el Campeonato Panamericano de Triatlón en los años 2014 y 2018. Además, obtuvo una medalla en el Campeonato Mundial de Acuatlón de 2008.

Cabe mencionar que, Tokio 2020 fueron sus terceros Juegos Olímpicos, anteriormente tuvo participación en Londres 2012 y Río 2016. Actualmente logró la posición 31.

Sin embargo su participación en Juegos Olímpicos a un no termina, pues el próximo 31 de julio se llevará a cabo el triatlón de relevos mixtos y de ser elegido por el equipo mexicano peleará por conseguir una presea.

Foto: Web

Con información de Proceso

Continua Leyendo

Meta

Gimnastas alemanas compiten con trajes completos como protesta contra la sexualización

Publicado

en

Por

Foto: Instagram / seitzeli

Tokio. – La selección alemana de gimnasia artística femenil llamó la atención al competir en las rondas plemininares de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con unos trajes de cuerpo entero que cubren también las piernas hasta los tobillos.

La tres veces olímpica Elisabeth Seitz ya habría adelantado en el entrenamiento de podio del viernes que iban a decidir entre ellas si llevarían un traje completo, como hicieron en esa sesión de calentamiento, o el tradicional maillot.

Foto: Instagram / seitzeli

La posibilidad de que las gimnastas usen equipaciones que no las obliguen a estar pendientes de si se mueven o de lo que dejan ver cuando hacen sus ejercicios ha sido contemplada como una forma de evitar la sexualización de las competidoras.

Las gimnastas de Alemania ya llevaron ese traje completo en los campeonatos de Europa disputados en abril en Basilea, Suiza.

«Se trata de lo que resulta cómodo», afirmó Seitz. «Queríamos demostrar que cada mujer, cada una, debe decidir qué ropa llevar», añadió.

Según la germana, su equipación inspiró a otras gimnastas que no han tenido tiempo de preparar para los Juegos sus nuevos unitardos.

«Quizá en el futuro. Realmente lo esperamos».

«Eso no significa que no queramos seguir usando el maillot normal. Es una decisión que se toma día a día, en función de cómo nos sintamos y de lo que queramos», añadió.

Por su parte Sarah Voss, la primera que en los Europeos apareció con el traje entero, recordó que en los entrenamientos llevan pantalones cortos y que durante la competición la sensación de que «el maillot se mueve cuando haces muchos ejercicios», puede ser incómoda.

Las gimnastas que dieron el domingo el paso de competir en los Juegos con unitardos fueron las mencionadas Seitz y Voss, Pauline Schaefer-Betz y Kim Bui. 

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.