Ponte en contacto

Veracruz

Durante cuatro días se recorrerán localidades de Tihuatlán para la prevención de la rabia

Publicado

en


Tihuatlán, Ver.- Mediante un recorrido por varias localidades de Tihuatlán, brigada de la Jurisdicción Sanitaria N°3 en coordinación con autoridades municipales trabajan en la prevención de la rabia, de ahí que realizan un barrido casa por casa vacunando perros y gatos.

Foto: Noreste.


El representante del municipio del Consejo de Salud Metropolitano, Marco Antonio San Martín, refirió que un grupo de seis personas del Sector Salud recorren desde Lindero hasta la localidad Flores Magón, principal foco rojo de este problema.


Indica, serán cuatro días de esta campaña de vacunación canina y felina, donde se incluye la comunidad de Zacate Colorado, San Miguel Mecatepec, entre otras, evitando así los posibles casos de rabia muy comunes en esta temporada de altas temperaturas.

Foto: Noreste.


Asegura, es muy importante que la población que tenga una mascota en sus casas las muestre cuando pase la brigada, ya que es necesario evitar la rabia, además de que este servicio es gratuito con el único objetivo de fortalecer las acciones preventivas.


Concluyó que esta importante actividad donde se respetan los protocolos en el uso de cubre bocas y sana distancia, se lleva acabo no solo en Tihuatlán, sino en los municipios que conforman el Consejo de Salud Metropolitano.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Protegen árboles maderables en comunidades de Tihuatlán

Poza Rica

Cuitláhuac encabezó entrega de apoyos a deportistas y escuelas en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– Apoyos sin intermediarios “pequeños tal vez, pero para todos” entregó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a deportistas y escuelas, “pese a la burocracia e infinidad de trámites que hay que hacer para apoyar este rubro, los damos porque los damos, no como antes, sino venciendo lo que nos impusieron”.

Foto: Luis Córdoba

En la Escuela Primaria Luis Ladrón de Guevara, el ejecutivo estatal explicó que aún con los impedimentos de ejecución de recursos a beneficio de los deportistas “por los malos manejos que hubo en Veracruz -Olimpiadas, Panamericanos, Juegos del Caribe y otros de alto rendimiento- quedamos vetados, incluso en infraestructura deportiva, por lo que estamos rompiendo esquemas del pasado y quién no quiera colaborar para resolver, mejor que se retire, quítense encima”, exclamó.

Foto: Luis Córdoba

Reveló que apoya a 942 deportistas de diversas disciplinas que recibirán incentivos en Veracruz en esta etapa, “porque estamos seguros que fomentar el deporte es incentivar la parte humana de las personas, sembrar en el alma de los deportistas el empuje y la competencia libre, sana y respetuosa para una mejor sociedad”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, agradeció la guía y presencia de los padres apoyando a sus hijos porque el deporte da esa fortaleza probada “que, aunque caigas nunca te rindas y en el gobierno que encabeza el gobernador García Jiménez ha sido determinante la importancia que se le da a quienes destacan en la educación, el deporte y la cultura”.

Foto: Luis Córdoba

En el evento, el presidente municipal, Cesar Ulises García Vázquez, reconoció el esfuerzo del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y de sus colaboradores por su labor, su esfuerzo y por acrecentar con estas acciones la valía de una administración diferente, renovada y de verdadera transformación en todo el territorio veracruzano del que Coatzintla es parte.

Acompañado por la directora de Educación y Cultura Sandra Luz Rocha Hernández y el Secretario Oscar Leandro Rosales Gálvez, el alcalde agregó que “nos sentimos honrados con la visita de los funcionarios en un evento tan importante para este segmento de la población como son los deportistas, mismos que con los apoyos y la calidez de las autoridades estatales seguimos confiando en pertenecer a un gran equipo de triunfadores, con los que vamos marcando el rumbo y haciendo historia”.

Foto: Luis Córdoba

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Poza Rica

Gobierno del Estado de Veracruz estimula a deportistas en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, viene entregando un estímulo de seis mil pesos a 942 deportistas destacados y sus entrenadores para reconocer que el deporte forma a personas no solo en lo físico, sino también en lo humanista, con ellos vamos a tener una sociedad mejor, expresó Zenyazen Roberto Escobar García.

En entrevista con los medios el titular de la SEV añadió que el apoyo se viene entregando en diversas sedes de la entidad; ayer en la Escuela Primaria Dr. Ladrón de Guevara, de la colonia López Mateos, se benefició a 43 deportistas y entrenadores locales.

Foto: Luis Córdoba

El evento denominado “Reconocimiento al deporte desde el sector educativo”, donde no tuvo acceso la prensa local, fue encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la SEV.

También anunció que se aplican mil 400 millones para apoyar a las escuelas de la entidad, a cada una se le entregan 200 mil pesos y son los padres de familia y los docentes quienes deciden en que invierten el recurso; lo pueden usar para mantener el esquema de tiempo completo, para administración escolar o para mejorar su infraestructura. En esta gira por el norte se entregaron cheques a 76 planteles educativos.

Aguilar García reveló que para el año 2023 este recurso se incrementará hasta 3,400 millones de pesos para atender los 14 mil planteles escolares veracruzanos.

Foto: Luis Córdoba

Se trabaja, añadió, en coordinación con el gobierno federal y los ayuntamientos “porque de otra forma no podríamos salir adelante”. 

 Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Papantla

IVEA promueve programa Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, (IVEA), de la Coordinación de zona Papantla, estan trabajando para continuar impulsando el programa Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación (MONAE), para impulsar la alfabetización y certificación de estudios de nivel básico.

La coordinadora del IVEA en Papantla, Beatriz Pérez Hernández, mencionó que este programa tiene como finalidad atender a todas aquellas personas que requieran aprender a leer y escribir y que, a partir de enero, se incorporan a primaria o secundaria, a través de los contenidos educativos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Señalando que se han visitado algunas escuelas de nivel medio superior y se ha invitado a los jóvenes estudiantes a sumarse a estos trabajos que se promueven, como alfabetizadores voluntarios y así combatir en equipo el rezago educativo que existe en esta región del Totonacapan.

Explicando que se acude a las escuelas de nivel bachiller y con la anuencia de los supervisores escolares y directivos, dialogan con los alumnos para sensibilizarlos y que ellos puedan participar como alfabetizadores voluntarios, actividad que tendrán que desarrollar con su propia familia( mamá, papá, tío, tía, abuelos y demás ), que no hayan tenido la oportunidad de concluir su nivel primaria o secundaria o en su caso que no puedan leer o escribir.

Puntualizó que en esta coordinación se tiene la encomienda principal de participar en las estrategias implementadas por el gobierno y promover la igualdad de derechos y la transformación social.

“Dentro de este instituto, tenemos el comité de responsabilidad social, quienes son los que se encargan de ser enlace con los directivos y con los alumnos para que ellos puedan hacer estos trabajos y hemos tenido buenos resultados” agregó.

Apuntó que se han visitado las instituciones educativas de la zona urbana como la Escuela Bachilleres Oficial Papanteca, CONALEP y CECyTEV, así como escuelas de algunas localidades, así como en Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Nautla y Vega de Alatorre.

Pérez Hernández dijo que actualmente esta en el proceso de incorporación de los jóvenes interesados, esperando captar el mayor número de ellos y que puedan atender de 2 a 3 educandos, pero lo importante es que se sumen a esta causa y hagan conciencia que tienen un compromiso social.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.